Ir arriba

Comentarios (4)

Luis | 16.10.2011
Efectivamente, el personal de prensa ha estado actuando en forma poco objetiva desde hace rato, No todos por supuesto. Pero es muy interesante ver que cuando un manifestante es detenido se viene encima un enjambre de reporteros que practicamente impide el normal actuar de carabineros en una detencion, casi no los dejan subir al detenido al carro policial interponiendose, tratando de meter sus camaras y grabadoras con el fin de captar lo que diga el detenido. Que al parecer lo unico que tiene son derechos y por lo tanto la prensa da la impresion de querer desprestigiar el actuar policial con este tipo de accion. ¿cuando los reporteros se han acercado a los carabineros heridos para publicar lo que siente? ¿lo que le paso por la cabeza mientras se le trataba de liquidar? ¿han informado del agotamiento fisico y mental que sienten los funcionarios de fuerzas especiales despues de 5 meses en los que han sido agredidos violentamente sin derecho a defenderse en proporcion al ataque? haganse una autocritica señores periodistas. Ustedes son parte del problema.
Arpón | 14.10.2011
Los periodistas no pueden entender el estado en que se encuentra carabineros; a ellos los golpean, le tiran piedras, les tiran de todo, ¿es que no se dan cuenta que son seres humanos como todos nosotros? cada carabinero está con la sangre hirviendo ante tanta brutalidad de los encapuchados, y ustedes los periodistas, lo único que les sirve es fotografiar cuando algún carabinero ataca a un manifestante, claro eso les interesa, porque eso vende y a quienes se lo venden?, a todos los comunistas que estan apareciendo como callampas. No se preocupen en rebatir esto que escribo porque no volveré a este sitio.
CRISTINA | 13.10.2011
Sólo pregunto a los chilenos y a mí misma: ¿No parece curioso que los carabineros detienen generalmente a los estudiantes que protestan, y muy poco, por decir los menos a encapuchados?. Detrás de los rostros encubiertos ¿son todos malandrines u otros personeros que intentan desprestigiar las protestas?
Andrés Pérez | 12.10.2011
Lamentable que los periodistas o las empresas para quienes trabajan estos profesionales resalten, por sobre le fondo de la cuestión, los hechos de violencia que, en virtud de lo masivo de las manifestaciones, son marginales. Esto conlleva, lamentablemente, a que la gente no vea en los periodistas a los observadores objetivos del conflicto, sino que a personas que de alguna forma han tomado parte del mismo. Paulsen reclamó de la intervención solapada del gobierno en la línea editorial de las noticias....salvo en UCV-televisión.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones