Ir arriba

Comentarios (8)

Igor Salazar Harding | 22.08.2011
Maximiliano: Creo que en parte sus dichos pueden tener algo de cierto, pues resulta claro que antiguamente, desde el punto de vista social, un hombre con tendencia homosexual, buscaba refugio en la iglesia a fin de que su condición no saliese a la luz, puesto que ello constituía una vergüenza. Ahora, es verdad que puede haber homosexuales muy buenas personas, yo conozco a varios, pero ello no implica que debe aceptarse tal condición, al menos de acuerdo a la doctrina cristiana, como algo normal. No creo que a estas alturas alguien tenga tanta ceguera como para no perctarase que dentro de la iglesia hay homosexualidad, como la hay en el parlamento, en los ministerios, en las oficinas públicas, en el Poder Judicial etcétera. También en la iglesia hay personas heterosexuales que son muy malas personas. No es su condición sexual las que las hace malas o buenas personas. Por otra parte, debe haber muchos heterosexuales que también son buenas personas, las cuales incansablemente trabajan para el Señor. Sin embargo, yo creo que su comentario no es edificante, tiende a echar un manto de duda sobre toda la Iglesia, por cuanto no realizó el discernimiento que necesariamente debe efectuarse cuando se habla de estos temas. Dígame, en que ayuda a resolver el tema saber que se hacen orgías en los conventos, incluso UD. señala que tal situación es recurrente, sin embargo yo estimo que pese a que ello puede haberse dado, no me consta lo contrario, no debe ser tan generalizado, porquue si así fuere ello ya se habría descubierto, como ha ocurrido con los escándalos relacionados con muchos clérigos. Yo también formé parte de la Iglesia, y felizmente no me tocó ser testigo de hechos tan deleznables, conocí religiosas y curas muy apegados a la sana doctrina y a la oración. ¿Porqué testimonios tan disímiles?. Ojalá en sus aseveraciones no haya existido mala intención, incluso me agradaría, en el caso que UD. estime que estoy profundamente equivocado, que me lo haga saber por este mismo medio y podamos eventualmente compartir información, ya que soy un creyente converso, por la acción del propio Espíritu Santo y sé que Cristo es real y que está vivo. Además, ese encuentro se dio en el seno de esta iglesia tan vilipendiada.
maximiliano | 20.08.2011
he leído atentamente todo acerca del respeto que se debe tener con los denunciantes de acoso en La Iglesia y lo único que quiero decir es que en la Iglesia católica ocurren hechos de esta índole. No sé si es verdad o no esta situación que le ocurriò al joven Sebastián del Rio, pero les aseguro que en la Iglesia, tanto algunas autoridades como obispos y sacerdotes han caído en este tipo de situaciones de acoso. En la Iglesia, hay desde hace siglos, lo cual no es nada nuevo, homsexualidad y es algo que debemos tener claro. Yo se los digo porque estuve dentro de la Iglesia como consagrado por muchos años y sé que hay muchos sacerdotes que son homosexuales y que viven su condición de manera tranquila y hay otros que tienen una doble vida, e incluso algunos que teniendo un cargo de mucha importancia aparte de ser homosexuales, lo cual no es situación mia de enjuiciar tienen orgías en sus propios conventos. Si comparto esto es porque quiero dar a conocer que esto se vive en la Iglesia con más recurrencia de lo que ustedes piensan. No estoy enjuiciando a nadie, a ningún sacerdote ni autoridad de la Iglesia, porque no me corresponde, simplemente quiero que nos quitemos la ceguera que en la Iglesia hay homosexualidad, lo cual no implica que sean malas personas, al contrario, hay sacerdotes que siendo homosexuales son excelentes personas y su condición la viven tranquilamente, sin hacer daño a nadie. Espero no condenemos ni enjuiciemos a nadie, pero ayudemos a destapar todo aquello que hace mal a la Iglesia y a la sociedad como todas aquellas personas que abusan de la autoridad y acosan a otros sin tener conciencia del daño que hacen.
Igor Salazar Harding | 20.08.2011
Sr. Donato: ¡ Cuánto odio y resentimiento alberga en su corazón!. Se empeña, al igual que la "mayoría" en atacar a la Iglesia, la que al parecer no conoce, como tampoco a su fundador. Pareciese que le molesta que la Iglesia pregone un Evangelio que le muchas veces "pone trabas" al actuar malicioso y egoísta del hombre. ¿Le molesta que algunos opten por una vida de piedad, quizás porque de Ud. no nace ese sentimiento?¿ Cree que criticando y "admirándose" del abominable actuar de algunos clérigos Ud. queda libre de sus culpas y de los errores que Ud. ha cometido y seguirá cometiendo atendida su naturaleza pecaminosa como las de todos los hombres? ¿ Cree que logrará todo esto destruir la doctrina milenaria de la Iglesia de Jesucristo?. No sea ingenuo, su pedantería irrita, es fácil agarrarse de los delitos y errores de los demás para parecer justo ante los demás hombres; además, hoy en día está bien "atacar" a la Iglesia, está de moda, es "bien visto". Con todo esto no pretendo minimizar el escándalo de los abusos sexuales, incluso aplaudo que salgan a la luz, ojalá aparezcan todos aquellos casos que aún están ocultos, pero no por ello debemos enlodar a todos aquellos que día a día trabajan en pos de un mundo mejor, en grupos de oración atendiendo a los deprimidos y sufrientes, en las poblaciones socorriendo a los desamparados, en las misiones predicando el Evangelio y cultivando al ignorante, proporcionándole consuelo y ayuda material, a los clérigos que mueren por su fe como mártires, a las monjas de clausura que dedican su vida a la oración de interseción por el mundo entero, a los que predican y a sus palabras le acompañan signos milagrosos y prodigios que revelan que tras ellos está en poder del Espíritu Santo de Dios, a los que enseñan en colegios con dulzura y caridad, a los que van a los hospitales y cárceles a entregar una palabra de consuelo y tratan de hacer llegar a las autoridades sus peticiones y así, podría poner mucho más ejemplos. Los abusadores no han dado fruto, la cizaña ha crecido junto al trigo, como lo dijo el Maestro, pero ojo, por extraer la cizaña para quemarla,no debo ser "grosero" y extraer y quemar a la vez el trigo. En relación a los ateos, conozco a algunos de ellos y son personas muy completas e íntegras, incluso, muchos son muy fraternos, pero también hay otros egoístas y porqué no, seguramente también algunos de ellos son abusadores sexuales. Lo mismo ocurre con los religiosos. Lo invito a reflexionar antes de "expulsar" Sr. Donato.
donato | 16.08.2011
Sr Cesar, entonces todas las personas que se declaran ateos son "vacios y egoistas"!? Cómo sabe usted que estas personas "no conocen la iglesia" ? Quizás porque ellos conocen la iglesia católica muy bien, son ateos. Sr/Sra Mer: una correción: "Unos pocos curas" debe ser miles de sacerdotes en todo el mundo. Sólo en EEUU la iglesia católica pagó más que mil millones de dolares a los víctimas como indemnización. También in Chile hay mucho más que "unos" pero los víctimas no se atreven hablar sobre estos abusos por miedo y vergüenza.
mer | 16.08.2011
¿Por qué descalifican en forma tan grosera al denunciante ante autoridades eclesiásticas? Hay que preguntarle a quienes primeramente insultan, denostan y tratan pésimo a la iglesia y a los curas Hay sacerdotes y religiosas que son escupidos en la calle (nada mas bajo y humillante para personas que dedican su vida a los otros) Son los políticos, períodistas, lideres de opinión "progresistas" que han generado un clima de insultos a la iglesia por delitos que han cometido unos pocos curas para desacreditarla moralmente. (antes necesitaban a la iglesia para luchar por sus reinvindicaciones) La proporción de insultos y descalificaciones deben ser 99 a 1 entre los que recibe la iglesia frente a los denunciantes...
Cesar | 15.08.2011
Viven pendiente de la iglesia catolica, por que la critican tanto? Les da envidia saber que habemos gente que somos felices como parte de la iglesia. Muchos de ustedes que se declaran ateos o con moral sobre la iglesia nunca critican a los musulmanes, budistas, sectas, etc. Me gustaria saber cuales son sus principios. Vacios!!!! por eso estafar, corromper, robar y destruir abunda en Chile. Se nota que disfrutan destruyendo una institucion que no conocen, les aseguro que mucha gente que trabaja en la iglesia ha hecho mucho mas por la sociedad que ustedes que son unos egoistas!!!!!
donato | 13.08.2011
Debe ser la gran ignorancia sobre la homosexualidad y el miedo a las personas homosexuales, hombres y mujeres, que también aqui en Chile forman un 6 á 8 por ciento de la populación total. Pero la mayoría de ellos lastimosamente todavía "en el closet". Ni hablar de la Union de Hecho, que hypocrisia por todo lado!
kaiteau | 12.08.2011
Asi somos los seres humanos, nos dedicamos a ver la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. Siguen personas defendiendo la "bondad" de la IC. Pero los resultados les son adversos, basta escuchar las noticias, los estudiantes (la mayoría) NO ESTA DE ACUERDO que una minoría de éstos fuese a la autoridad eclesíástica para solicitar una mediación con el gobierno. y quë le contestó la mayoría?. Asi va decayendo este gran poder, y a la inversa va creciendo el respeto y admiración por los que son capaces de ir contra es monstruo, David y GOliat. Curas pedófilos, curas intentando el suicidio, curas derechamente suicidándose, excusas van y vienen quién tiene razón finalmente?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones