Ir arriba

Comentarios (22)

francisca | 10.04.2016
¿¿¿qué hacia La Polar con las cuentas que no se podian cobrar y que debian contabilizarse como gasto por cuentas incobrables???
Fernanda | 15.04.2015
?Cuales debieran haber sido las estrategias ?
Pablo | 26.05.2012
Alguien me puede mandar el documento a mi mail??? ya que intenté desargarlos y al parecer lo borraron. <saludos y gracias.< p.gutiierrez@hotmail.com
Ralger | 04.09.2011
Ufff, que esclarecedor, mi pregunta es ¿pagaran estos malandras??
Carolina | 02.08.2011
EXCELENTE TITULAR!
Oskar | 18.07.2011
Hola, Cómo puedo accesar a los gráficos que mencionan Saludo Oskar
miguel sanfurgo l | 13.07.2011
Excelente trabajo , pero con todo respeto esto es como una guagua de pecho, como opera la Banca en este País, y lo peor que tienen licencia para mentir en Tribunales ya llegara mi turno Gracias y con afecto
Andrea Urrejola | 12.07.2011
Gracias Isabel...la pregunta es si La Polar o las afps se van a querellar contra esos directores para que devuelvan lo que se llevaron por no hacer nada. Ayer se informó que todos nuestros fondos previsionales cayeron por culpa de este escándalo sin embargo el directorio de La Polar se hizo rico, no te parece que algo no cuadra?
Isabel | 11.07.2011
Andrea: Los pagos por dietas, representación y participación que le hacen a los directores, se publican en la Memoria Anual. Es información pública.
David | 11.07.2011
Malo el reportaje !!!!!!!!
Alejandro Soto | 11.07.2011
Ante toda esta basura destapada ¿Le van a quitar el reconocimiento de "Empresario de la Década" al tipo de apellido Alcalde? ¿Se lo cambiarán por el de "Alí Babá y sus 40 gerentes de la década"?
Francisco | 11.07.2011
Conozco de buena fuente que la repactaciones unilaterales tambien se practicaban hace algunos años en el Call Center Solventa (empresa del Holding Cruz Verde), no conozco más detalles y no se como será ahora, pero quizás seria bueno investigar.
ronald | 10.07.2011
En estas condiciones de indefensión total, donde RICARDO I decía que, debiamos dejar que las instituciones funcionaban. Realmente el mercado es cruel .¿Nuestra clase politica seguirá bajandole el perfil a las pérdidas ocasionadas y sosteniendo que no es problema del sistema? Nos jactamos de ser el país con mayor desarrollo de los últimos años de la región , pero carecemos de de leyes e instituciones efectivas, donde las soluciones no pasan más alla de ser un maquillaje para que no se diga que no se hizo NADA y a medias como siempre. Chile es un pais de cosas hechas a medias y la solución de LA POLAR no va hacer más que eso.
Kilpatay | 10.07.2011
Quis custodiet ipsos custodes? Quien vigila a los vigilantes? estamos a merced de sus desmanes......pobre Chile, como te estupran y te pillan!
Elliot Cohen | 10.07.2011
Tenemos ex artistas de la TV o de la farandula como diputados, alcaldes y concejales, que ganaron sus cargos en elecciones. es decir la gente voto por ellos. Tenemos "rostros" de las multitiendas que provienen del mismo medio que incitan a comprar, a "ser mas feliz" en el consumo, "el partido se ve mejor en una plasma". Hay poderosas herramientas psicologicas en acción a través de la TV, de la que no nos escapamos ni en el metro, ni en las salas de espera, ni siquiera en el cine para el que pagamos precios bastante altos. Los "alfa" en acción y los gamma y los delta de "Un Mundo Feliz" repactados una y otra vez. Gracias a Ciper por poner las cosas a la vista
César González | 09.07.2011
Como es habitual CiperChile haciendo periodismo real y sin autocensura, felicitaciones por el reportaje. Después de conocer este nuevo escándalo financiero debo declarar enfáticamente que soy partidario de cerrar la “Puerta Giratoria” al delito de cuello y corbata, es más también soy partidario de endurecer las penas, además de aplicar las rebajas para aquellos que colaboren al esclarecimiento de estos delitos, es decir delación compensada, finalmente que sean declarados imprescriptibles. El delito económico debe ser penado con cárcel y con penas aflictivas altísimas, creo que habrá mucha gente que estará de acuerdo conmigo pues es parte del programa del gobierno y sin duda les significaría remontar las cifras de popularidad perdidas. Este tipo de fraudes cuenta con toda la institucionalidad a su favor, creando una asimetría en la información, deja en la indefensión al consumidor y peor al pequeño ahorrante de las AFP, quien es afectado por partida doble; primero no es cliente de la POLAR, segundo no tiene responsabilidad en lo incobrable de la deuda de los morosos tarjeta habientes de la POLAR, sin embargo pierde su dinero y no existen compensaciones y tampoco recursos para reclamar, la Superintendencia de AFP es un chiste y no hay canales para reclamar. Un juicio civil no es opción pues demandaría dinero y tiempo que los cotizantes no están en condiciones de solventar. Por lo tanto, estamos en el peor de los mundos, nos han estafado una vez más y las instituciones no han funcionado, como creía un antiguo prócer que se las daba de estadista. Las soluciones como de costumbre son para los morosos que no han pagado a tiempo y que posan de victimas, al igual que los gerentes y directores de la POLAR.
juan s gumucio | 09.07.2011
Sobre las Afp quisiera agregar que el sistema aparte de ser riesgoso y cobijador de escandalos como el de La Polar es conceptualmente injusto e ineficiente.Como se sustenta en la. capacidad de ahorro de cada afiliado reproduce necesariamente desigualdades. Sin solidaridad no hAy seguridad social. La Concertacion se hizo la lesa en el tema hasta Bachelet ,la que en lugar de cambiar de raiz el sistema de Afp le dio un balon de oxigeno al dar algun piso a los sectores mas pobres cuando la ineficiencia del sistema hacia agua
juan s gumucio | 09.07.2011
se ha denunciado q La Polar invadio la base de datos de Fonasa para establecer deudores "energizados"(repactados) fallecidos .Aparte de la gravedad del hecho en si mismo, seria interesante saber si a estas personas las siguieron energizando post mortem,a sabiendas q el mandato trucho que usaban para las repactaciones termina con la muerte del mandante.
oscar poblete | 09.07.2011
el maquillaje contable quedo revelado hace mas de una decada en eeuu, me refiero al caso enron y otras, de donde surgio la ley sarbannes-oxley, dictando graves penas de carcel para ejecutivos de esta calaña. tambien estan los bien conocidos por los auditores informes COSO, que proveen directivas para la profesion en estas materias. en fin, tropezon con la misma piedra? -y me gustaria saber si los directores nombrados por cada AFP, pero con nuestros ahorros, integraban la dieta de mm$5/mes al fondo de pensiones. seria vergonzoso saber que han cobrado esta para si + sueldos y sin hacer la pega. oscar.
Andrea urrejola | 08.07.2011
¿Se les exigirá que devuelvan todo lo cobrado? ellos ganaron cuando todos los cotizantes de las AFP perdíamos...si los directivos de las AFP no se querellan y exigen recuperar el dinero de sus afiliados ellos también serán complices de esta estafa que nos perjudica a todos.
Andrea urrejola | 08.07.2011
Notable y aclarador. Los directores mirando para cualquier parte pero cobrando sus dietas (sin hacer la pega), especialmente los de las AFPs. Sería muy interesante conocer las dietas que cobró cada director durante su permanencia en el directorio de La Polar...para evaluar el monto de su enriquecimiento ilícito y sin causa, sin haber desempeñado la labor para la cual fueron designados. Tal vez el SII pueda informarnos sobre esto o los balances de la tienda puedan aclara cuánto se llevaron Alcalde, Urzúa,Baltazar Sanchez y rené Cortazar, por ejemplo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones