Ir arriba

Comentarios (141)

Ignacio | 23.12.2020
Es contradictoria la sensación que se tiene respecto de esta "historia real". Por un lado da risa, pero por otro lado, da impotencia ver que con dinero se compra TODO. Empatía Sr.Piñera ................empatia al momento de ver a un chico luchar por sus ideales y catalogarlo de lo que sea..................V/S su hermano que teniendo mas de 50 años vive o sobrevive cagando a la gente que trabaja para el en sus negocios.............Y también usted que juega al limite de la ley para hacerse cada vez mas rico......
Felipe Herrera | 24.07.2019
Mis Felicitaciones a CIper por su excelente trabajo, da gusto leer periodismo con contenido que realmente sirva leer. Acaso esta publicacion de los PIÑERA no es reflejo de lo incrustado que esta el poder economico en la politica, educacion, salud y cualquier otra entidad de importancia para el desarrollo social en el Chile de hoy en dia ?. Ya parece una comedia traji comica, como el verdadero poder manipula tan descaradamente y la sociedad sigue caminando resignada . Ojala que mis nietos o vis nietos realmente vivan ese eslogan que decía "LA ALEGRIA YA VIENE", y lean en sus libros de historia lo podrido que estaba antes el país, al punto de elegir a un señor de apellido PIÑERA como presidente dos veces..
Procurador Torrelavega | 08.08.2013
Los negocios de Miguel Piñera, un empresario al límite | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.
Andrea | 24.09.2011
Me gustaría agreagar aunque un poco tarde.... que tal vez este tipo de vida que muchos chilenos incluso esos sin APELLIDO FAMOSO profesan, no son SECRETO,  tal vez este senor, es el abanderado de esa cultura chilena que se llama  CARRETE y que solo profesa cosas FACILES sin responsabilidad y esperando que alguien de la familia los saque del problema.  Estoy segura que muchos que en este panel de comentarios incluso de los que participaron en la investigación tienen un elemento de estos en la familia. 
NELSON | 20.06.2011
Interesante el entorno directo del presidente de Chile
Margarita | 19.06.2011
Muy bueno el reportaje, làstima que no estè al alcance de todos para que el comùn de la gente se entere de los delincuentes que tenemos en este momento en el paìs.
Lorena Perez | 19.06.2011
Felicitaciones por el reportaje.
perro de la calle | 19.06.2011
SI PRETENDEMOS QUE LOS JÓVENES ASUMAN UN FUTURO RESPONSABLE...    ESTAS SON LAS COSAS QUE DEBERÍAN ENSEÑAR EN LOS COLEGIOS. 
MARCELA D. | 16.06.2011
PARA MARCOS ROMAN, TU COMENTARIO ES MI PENSAMIENTO, Y QUE MAS ESPERAN CON TODO LO QUE SE VE EN EL DIARIO VIVIR, EL MAS CLARO EJEMPLO ES LA T.V...... A ESTA ALTURA PREFIREO VER LOS SIMPSONS.
Arauco | 16.06.2011
esperemos que no se destinen los recursos del país para salvar a este sinvergüenza !  
Roy | 15.06.2011
Que lastima, pobre tipo, teniendolo todo para surgir y ser un hombre de bien...Espero que pueda tener la oportunidad de una redención total...
nora | 14.06.2011
Lamentablemente para nuestro país este tipo es el hermano del presidente, es un mafioso y eso se sabe, nada es sorpresivo en el, y quizás cuantas cosas más habrá que la plata y el poder han callado y tapado.
jorge carvajal | 13.06.2011
ERA LA LUNA LLENA QUE ASOMABA SU CARITA EN LA CORDILLERA   PAAPURRI PPAAPURRI   PAPA   SE SIRVE OTRO ..MIRE   MIRE  LA  BELENCITA  JAJJAJA  SON PURAS HABLADURIAS  YO ESTOY AQUI TRANQUILITO CONESTE COPETITO  SI SOY DE UNA SOLA LINEA  PAURRI    SALUDOOOOS
jorge | 13.06.2011
muy buen reportaje. Somos un paìs bananero.
marcos roman | 12.06.2011
simplemente felicitarlos,que pena ,que un gran porcentaje de compatriotas solo se preocupen de de ver y leer la mierda que nos da el sistema
AnaMaria | 12.06.2011
Que bien que en Chile existan profesionales serios que aportan a la sociedad en investigar la verdad..Gracias a eso se puede estar informada y plantearse una mejor democracia participativa y honesta donde la exclusividad no sea solo de las marcas de autos...mas bien sea de familias que saben esconder y lavar su ropa sucia tanto en casa, bajo la "mesa del comedor" como en tribunales de justicia de "cortes de abogados" preparados para esconder extrajudicialmente todo tipo de irreguralidades cuyo comportamiento evita construir en una plataforma seria y honesta una legalidad al servicio de todos.Leyendo comentarios comprobe que los hay diversos lo que habla bien de CIPER al que apoyo por su vision y mision de servicio a los medios de comunicacion..
patricio herrera | 11.06.2011
FELICITACIONES POR SUS INVESTIGACIONES SOBRE M.PIÑERA.AHORA PORQUE NO INVESTIGAN LA FORTUNA DE SEBASTIAN PIÑERA Y DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS FORTUNAS Y QUIENES ESTAN DETRAS DE ELLAS,QUE NO TIENEN NADA DE ILEGAL,PERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEBERIAN DARLA CARA COMO CUALQUIER CIUDADANO DE ESTE MUNDO..LES RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO"LA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DEL VATICANO" ESTE LIBRO A SIDO LEIDO POR MILLONES DE PERSONAS
Mercedes | 11.06.2011
Desgraciadamente en una triste época para chile se permitió el ingreso de la droga, negocio que dura hasta el día de hoy que añadimos nuevas facilidades a las mafias como por ejemplo el agua en poder de privados.No celebremos mas la Independencia de Chile si seguimos siendo colonia y esclavos de estos mafiosos. Veremos el acruarde la policia que ya saben donde está el vehiculo. Logramos saber algunas cosas gracias a la labor del verdadero periodismo de investigación. Gracias a todos ellos
Andrés | 11.06.2011
Al parecer mi comentario no fue bien recibido pues no fue publicado. Es una lástima que censuren opiniones.
marlene | 10.06.2011
Está claro que éste señor ha tenido toda su vida un problema de comportamiento, es evidente que se cree superior a los demás, y  sin piedad pasa a llevar a los demás, sean éstos empleados o su misma señora, para su suerte a contado siempre con el poder económico de sus parientes con su extensa red de contactos de todo tipo, para tapar todas sus fechorias, más ahora con su hermano en la moneda. Me sorprende que  tantas personas ignoren sus antecedentes si practicamente todo ha salido en la prensa a través del tiempo.
Ricardo de la fuente | 10.06.2011
Muy pero muy bueno el reportaje felicitaciones, cuando a los derechistas les duele, es porque realmente es bueno. Ellos siempre an quedado impune en las atrocidadez cometidas no es primera vez, Sebatian como presidente lo primero que tiene que hacer es hacer valer la justicia, es la unica forma de que el hermano aprenda y ya esta bueno los derechistas creen que el pueblo es tonto estamos en el siglo 21 y aun no tienen argumento, aun creen que los comunistas se comen la guaguas.
Francisco caceres | 10.06.2011
Cada Día estoy mas Pesimista de este gobierno ... Este País No tiene Memoria ... es de Familia ... Vea la Historia de Sebastian Piñera ... En estos dos Años de Gobierno el costo de vida a Aumentado mas que en 30 Años, el Crecimiento del País, que tanto gritan a los Cuatro vientos solo favorece a Unos pocos .. a sus amigos Empresarios , me da rabia ver los diarios y tv , y que todo este a favor de este gobierno de derecha, no hay nada de Pluralismo  y Objetividad ... Tengo Pena por que la gente esta como entes... las protestas de hidroaysen fue mas .. es el descontento de todo ... ESTA ES LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR ?
osvaldo | 10.06.2011
Este es otro caso donde la JUSTICIA no es igual para todos, los que tienen dinero se salvan y los que no tenemos nos cagamos en la carcel. Excelente reportaje.
manon roland | 09.06.2011
este tipo es un sinverguenza!
Andrés | 09.06.2011
La mafia Rusa esta en Chile, el negro de la boina puede hacer lo que se le de la gana estafar a destajo, maltratar a inocentes, pero la justicia siempre "estará de su lado"....además deberían usarlo como niño símbolo de los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol.
cristian plaza | 09.06.2011
como dejamos como pueblo,como ciudadanos que esta familia llagara al poder junto con sus cercanos, es verdad que en todas partes se cuecen habas......no digamos que todos somos ángeles ni todos demonios, pero hay que hacerse cargo del destino que dejamos florecer, me dirán que es solo el hermano del gobernante , pero dime con quien andas y te diré quien eres y peor si es tu sangre...........se dice que cada pueblo tiene el gobernante que se merece me pregunto nos merecíamos esto por que ..............en que fallamos.ojala la miopía que produce el tener todos los medios de comunicación o la gran mayoría .....el lavado de cerebro que creo a nivel nacional con las mismas practicas oscuras muy parecidas a la de su hermano al cual se refiere el articulo......... se extrapolan al día de hoy en su forma de gobernar.. oh y ahora quien podrá ayudarnos..........respuesta la paciencia solo quedan 2 añossssss......Gracias
boris | 09.06.2011
por que leyendo comentarios hay tantas personas que se molestan con el articulo? nadie pone en tela de juicio al  presidente, si aca se habla de lo turbio y asqueroso que resulta ser el hermano...para el presidente ya habra tiempo
cecilia | 09.06.2011
de qué se extrañan? acaso los negocios de su hermano presidente han sido muy blancos? "es de los mismos negros"
Esmerita Saez | 09.06.2011
No me cabe duda que lo que aparece en este reportaje puede ser cierto. Se nombran personas y se aportan datos, con rigurosidad periodística. Lo que no comparto es la segunda intencion del reportaje: Si esto le hubiera pasado a otro artista de poca monta, esto no le habría importado a nadie y ningún periodista se hubiera tomado la molestia de escribir sobre él. Aquí esto es importante simplemente porque este señor es hermano del Presidente.
Lucas Aykal | 09.06.2011
¿Están reportando a Miguel Piñera y sus supuestas irregularidades, o a su hermano Presidente? Interesante reporteje, pero veo una segunda intención
maria torres | 09.06.2011
Nunca pero NUNCA, había visto en mi país, a una clase política tan corrupta y tan oscura, ni en los peores tiempos de épocas pasadas. Esto me recuerda a las mafias sicilianas. Así estamos amigos, ese es el gobierno que tenemos. Que Dios nos ayude a quienes trabajamos todos los días con las manos limpias. Faltó decir que el Abogado Gonzalo Cisternas es el ex marido de Diana Bolocco.
MANUEL DONOSO | 09.06.2011
Mi posición frente a este reportaje, es, lo que mis padres me inculcaron, VALORES,la ley establece que si yo avalo u omito acciones jurídica y moralmente sancionables,paso a ser cómplice y coautor del delito, juzguen ustedes.¿Somos todos iguales Ante la Ley?
Leonardo R | 09.06.2011
Que extraño de Ciper!. Por publicar esto y por lo tendencioso, abusar del lenguaje y de las imágenes para construir asociaciones. Faltó agregar: y de manera tan burda y evidente.
Rodolfo | 09.06.2011
No se confundan... este no es un reportaje sobre farándula, sino que hace explícito que la ley no se aplica para todos por igual. Respecto de lo "buen hermano" que es Miguel (nuestro presidente) con el Negro y lo bien que lo cuida, cumpliendo así con el encargo de su madre, tampoco nos confundamos, el presidente tiene un mandato legal y una promesa o juramento de cara al país: debe cumplir la ley y hacerla cumplir a todos por igual y él debe ser el primero en respetarla.  Aquí no es sólo cosa de abogados, hay tráfico de influencias, un auto embargado que no se retira, incumplimiento de la legislación laboral, etc.
maria isabel | 08.06.2011
me parece insolito que por ser quien es , sea tratado diferente frente a la administración de justicia, cuantos chilenos que trabajan y que se sacan la mugre, cometen un error y quedan inhabilitados para poder trabajar, una verguenza, mientras más le aguantemos lo va a seguir haciendo, me gustaría que supiera que los schilenos no somos tontos.
Juan | 08.06.2011
Lo dije el dia que Piñera fue elegido ... el Negro va a ser un dolor de cabeza para su hermano. Siempre lo dije NUNCA HA SIDO EMPRESARIO, solo arrienda su nombre y es protegido con los millones de su hermano y el resto de los oligarcas que protegen a su hermano el presidente. Es una verguenza que este patan salga libre de polvo y paja de las idioteces que hace. ¿Qué van a hacer ahora cuando se compruebe que no ha cumplido con la sentencia por su accidente del cual se arrancó y se refugió en la Clinica Las Condes?
greco de la torre | 08.06.2011
me importa un pucho, la sociedad chilena maneja un estilo corrupto igual para los negocios, para que hablar de las instituciones Iglesia y Educacion, como pequeños kioscos de venta de valores y enseñanza, para sacar costos personales como la seudo dinastia Piñera . 
hernan | 08.06.2011
El Presidente Piñera podría aprovechar la renovación de su gabinete para nombrar a su hermano "Negro" Miguel nuevo Ministro de Cultura y Espectáculo. Sería un modelo a seguir por los jóvenes que desean pasarlo bien, trabajar poco y ganar dinero aunque el costo sea especular y aprovecharse de sus semejantes. Después de todo acaba salir rehabilitado de la Clínica Santa Sofía.
dagoberto | 08.06.2011
Las andanzas del Negro Piñera durante varios años fueron silenciadas por sus influencias políticas y sociales. Su debacle comenzó cuando protagonizó un choque al volante de su todoterreno Hummer contra el Austin Mini guiado por una mujer, a la que abandonó herida y huyendo del accidente. Y las presunciones son que este audaz cantante nos seguirá sorprendiendo.
Juan | 08.06.2011
Estupendo reportaje de un obscurísimo personaje. Siempre se ha dicho que este tipo anduvo y anda en malos pasos y el reportaje ordena los antecedentes para configurar la figura. Solo el poder de su hermano (y otros familiares) lo ha otorgado impunidad legal. Algún día terminará en la cárcel, porque... no es capaz de cambiar.
Antonia Paz Hernández | 08.06.2011
Aquí se siente claramente cómo opera en la rugosa realidad la igualdad ante la ley y eso de que tod@ l@s chilen@s tenemos los mismos derechos.
alberto | 08.06.2011
Pensar que a mi por una infracción no pagada de $36.000 (Por estar cesante y sin dinero) la municipalidad no me permitio sacar patente 2011 y no puedo arriesgarme a salir a la calle sin patente cancelada, y este patán que tiene la fortuna de ser hermano del presidente infringe la ley del transito, entre muchas otras, y transita tranquilo por la calle porque carabineros ni siquiera lo detiene y si lo hace lo sacan de la institución por orden del general a cargo que a su vez es mandado por Don Tatán, que pena haber perdido mi voto en el. Sr Presidente la honestidad y transparencia debe ser SIEMPRE, aunque haya prometido a su madre cuidarlo, pero MERECE ESTAR EN LA CARCEL.
leonardo | 08.06.2011
Pura basura, para desprestigiar, no les creo Viva El Presidente Piñera.
Mabel | 08.06.2011
Hace un tiempo atraparon a una banda delictual llamada los "care` jarro". Está clarito que hay otra ; los "care raj..." pero a estos nunca los podrán meter en la carcel, A éste señor le queda muy bien el refrán  " Dime con quién andas (o con quién te asocias ) y te diré quién eres" . Gracias a Dios soy de los pocos chilenos que trabajan por su sueldo,que crían a sus hijos con valores,que sus hijos estudian para ganarse sus buenas notas, aunque tenemos claro que nunca recibirán esas becas que extrañamente sólo son adjudicadas a "excelentes estudiantes" parientes de políticos,pero siempre podremos andar con la frente en alto sin tener que ocultar una vida turbia .Preocupémonos de ser rectos, justos y vivir con honor, que los demás se pudran en su propia escoria.
DMB | 08.06.2011
Gracias por transparentar a traves de los reportajes el como se mueven entre sombras los poderes economicos. El presidente no se puede prestar para este tipo de arreglines y comprometer la honra de su investidura.
Juan Paulo Ide | 08.06.2011
Este es un reportaje que salvo por un detallito que pongo más abajo en mayúsuculas, se refiere a cosas insulsas e intrascendentes de alguien que por su liviandad no debiera importarle a nadie. Todas estas cosas, que no se puede negar que quizás sean ciertas, no dejan de ser los condoros legales de un muy mal artista y empresario que nunca maduró, que se ha asociado con gente que no ha sido muy limpia en otros aspectos de su vida, y de su familia que hace lo que haría cualquier familia: pagarle un abogado para que lo defienda. SEAMOS FRANCOS SEÑORES DE CIPER. SI ESTE SEÑOR NO FUERA EL HERMANO DEL PRESIDENTE, A NADIE LE IMPORTARIA UN BLEDO ANDAR HACIENDO REPORTAJES SOBRE SUS PROBLEMAS LEGALES Y A MUCHOS MENOS LES INTERESARIA LEERLO. LA INTENCION DE LOS REPORTEROS DE CIPER SALTA A LA VISTA. MUY MAL POR USTEDES.
Vivian | 08.06.2011
Me da la impresión que la familia es culpable en parte de los excesos de este hombre que aparentemente tiene el mal de "peterpam", hace abuso del poder político y económico que tiene su familia. Me molesta ver cuando hace declaraciones pues es un viejo que no asume que tiene un gran problema, más encima es un viejo verde que anda con jovencitas. A menos que tengas problemas de personalidad o sea bipolar.
Eduardo J. | 08.06.2011
El comentario que hace Ignacio, de que todo queda en familia como en Sicilia es un insulto e ingnorancia al tratar de relacionar a los habitantes de una isla que a sido cuna de la civilización, con delincuentes del tipo Colombiano que no les llegan ni a las suelas de sus zapatos, al delincuente mas a torrante de la isla, gente de palabra, honor y culta, algo que no existe en este país en tratar de comparar a estos rotos picantes, incultos y fanáticos religiosos, prendedores de velas en altares y a cuanto icono teocratico les sirva para espiar sus fechorías.
Jorge | 08.06.2011
ES sorprendente como estos reportajes destapan cosasitas, pero aunque muchas cosas uno las sabe porque el negro no es distinto a muchos comerciantes ...esta lleno de similares y todo es porque la ley se los permite. Es feo tambien leer un reportaje dejando mucha cosa suelta como que la tira pero no dice mas eso solo causa incentidumbre en la gente y pasa hacer en vez de un buen reportaje a un mierdal con ventilador y porque porque es hermano del presidente. Me da lo mismo que sea el hermano yo sacare conclusiones por las acciones del presidente por lo que hace el , pero no tratando de hacerlo a traves del hermnano eso es muy bajo para un periodista ...5 años de estudio para eso ??? o me van a decir que aqui hay mucha investigacion con datos concretos...eso es lo que falta...estimado editor ..pongale nombre y apellido a los datos que tira al voleo mire que si no le va a caer una querella y despues le va ahechar la culpa al presidente que influyo para proteger a su hermano .....para tirar mierda hay que ser concreto y certero ...bueno tambien es mas tonto el que se compran todo lo que leen ....
blanca | 08.06.2011
el reportaje creo que es muy serio y respalda la imagen de alguien que no hace nada ni ha hecho nada en toda su vida mas que profitar de su apellido y ahora que el hermano es presidente peor , para mi todo lo que es relacionado con Miguel Piñera es turbio... y si su hermano lo ayuda y cubre .. que transparencia y credibilidad va a tener...
Maribel | 08.06.2011
Es increible... una vida de excesos y no se cansa, desde hace años que da que hablar, no habra alguien que le explique que a su edad es ridiculo... y que la vida que lleva es una farsa?... lo de sinverguenza desde siempre, y aprovechador y cara dura tambien, lo lamentable es que la familia lo protege como una joya, si fuera mi hermano.... que rato lo habria mandado..... pero la familia no se escoje, es cierto, como los amigos, que si se escojen. Todo tiene limites.. ojala pueda leer todo los comentarios que se escribieron aca, independiente del tema es cierto lo de los becados de señores honorables, politicos, tienen grandes ventajas, y de verdad deverian ampliar este tipo de reportajes para los que se consideran intocables, como los señores Lagos, los Frei, los Bachelette, quien sabe algo de ellos y sus familias, han pensado en las obejas negras de esas familias? o en las llallitas que deben tener?, manipulacion, exesos, movidas, si no solo la familia Piñera los tiene... nadie se ha metido nunca con otra familia, por años le ha dado duro con los Piñera, los militares, el gobierno militar, pero si hasta por alli sale un comentario que el Meo seria mejor presidente y anda metido en lio con un amigo en Cuba.... por favor.... alguien mas opinara algo de los "ladrones en este pais", por de que los tenemos los tenemos y votamos por ellos, en el senado, en la camara de diputados, en las municipalidades... administrando los seremis, y no de ahora... los apitutados politicos que tienen contratos amarrados, o los famosos llamados a licitacion publica, antes nadie sabia como se hacian, ahora todo se hace publico por que tienen un gobierno que no es del lado del periodista o del comunicador social, asi que hagamos leña del arbol caido, lo del negro no es nada nuevo, siempre a sido igual y los periodistas e informadores desde que se inicio la farandula en este pais como lo mas importante en el acontecer nacional para acallar lo que si es importante, que veo a este señor apareciendo en escandalos, si parece que el se regocija con los periodistas por estos hechos, lo de la señora, no la compadesco, para nada, ella conocia al personaje y lo que vivio se lo busco, nadie la obligo.. fue solita al matadero, significa que tambien le gustaba la jaranga... seamos mas realistas y a la hora de evaluar usemos la cabesa, no mesclemos el que el señor tiene un hermano con buenos abogados y logra safar al hermano, con arreglines, si el que tiene plata y paga es bien defendido aca y en cualesquier parte del mundo... o no?, todos lo aplaudieron en su momento y ahora por que tiene al hermano de presidente lo critican... y cuando el hermano no era nada.. quien le dijo que madurara?, o quien le ha dicho que aterrice?....
EDO | 08.06.2011
JAjaja.¿Uds creen que Sebastian Piñera defiende a su hermano por amor de familia?. Lo defiende pq el negro le sabe mucho de los chanchullos en temas politicos y financieros que el tatan a realizado en este pais. El unico piñera mas menos decente es Jose Piñera el cual no se puede ver con su hermano Sebastian Piñera y es el unico que ha podido hacer su carrera de forma independiente en el extranjero.Que lastima que en Chile ya no valga la pena ser esforzado ni honrado para ser exitoso sino que estemos en manos de carteles de mafiosos al igual que paises como Colombia o Argentina.
Casimiro | 08.06.2011
Bueno el reportaje, exelente investigación, los negocios de drogas de la DINA reportaron sus ganacias. Mas aun se nota que en Chile no a cambiado mucho. El que tiene el dinero, tiene el sartén por el mango y hace lo que quiere. Al final me queda la sensación de que Gonzalo Rojas (Q.D) tenía razón: "somos un país miedos, mierdoso, con mentalidad de perro apaleado.
rodrigo | 08.06.2011
increíble que ataquen el reportaje y defiendan lo indefendible, es muy interesante el nivel de turbiedad de los negocios del hermano del presidente, y como éste está dispuesto a ejercer todo su poder e influencias para sacarlo de los embrollos legales en los que se mete.
María Elena | 08.06.2011
Gracias por la información, sabíamos que era una "PASTEL" este hombre de poca vergüenza, pero ahora me queda más claro que tipo de gentuza entre  más plata y poder que poseen...son más corruptos, mentirosos y abusivos.  Hablo específicamente de este caso. 
Carol | 08.06.2011
Está más que claro que con plata se compran huevos y la familia de este tipo tiene muchísimo dinero. No dudo de que ha tenido un séquito de audaces abogados tapándole todos los trapitos sucios. Lo insano es que siga haciendo de las suyas y siga impune cuando cualquier ciudadano común y corriente, ya habría estado preso y habría sido embargado hace mucho rato.
CarlosL | 08.06.2011
Como siempre, muy buen reportaje éste de Ciper. Un tema aparentemente secundario, nos permite descubrir el entramado de corrupción, de intereses bastardos, de injusticias que se pueden cometer gracias a influencias y, sobre todo, mediante el poder que personas con pocos valores verdaderos puedan mal usar. En Estados Unidos y países de Europa también se investigan así, en profundidad, estas conductas tan negativas provocando en muchos casos sanciones sociales y legales graves para sus protagonistas y hechores. ¿Vale algo la promesa hecha a una madre si para eso logro que ese personaje tan débil no pague a personas contratadas lo que les corresponde, si facilito que ese favorecido salga libre de responsabilidades perjudicando a socios y amigos, si hago que gracias a mi situación económica y política él esté tantas veces al borde la la ilegalidad? ¿Si en síntesis, lo mantengo eternamente en situación dependiente, adolescente y de inmadurez ya ridícula en su ya cercana tercera edad? La relación política-farándula, tan común en Argentina y otros países devorados por la última, se nos hace también evidente hoy en nuestro país, y para colmo con el apoyo y participación directa mediante sus propios abogados del familiar y accidentalmente primera autoridad del país. Mala cosa, así todo se degrada, caen la credibilidad, la confianza, el aprecio y la posibilidad de ser un tan indispensable ejemplo positivo para nuestra población, en especial para los jóvenes que pueden terminar aceptando que los eternos "arreglines y negociados" son procedimientos aceptables en sus quehaceres y estilo de vida, de sus únicas e irrepetibles vidas.
victor | 08.06.2011
Con el tiempo uno aprende que muchas veces los reportajes o textos que parecen "livianos" esconden una situación mucho más profunda... con esto queda demostrado que si el "presidente" es capaz de mover sus contactos para evitar que a su hermano le embarguen un vehículo, qué se puede esperar en caso que le toquen alguna empresa con utilidades estratosféricas... ???
Thierry | 08.06.2011
A  Ciper le faltó la conexión familiar con Girardi, su primo político, con el que sin duda hizo negocios. Al menos le habrá ayudado con algunas facturas para aprovechar el IVA. 
acuna | 08.06.2011
Todos tenemos tejado de vidrio, la diferencia que yo por lo menos no soy conocido y nadie podria publicar algo de mi!!!!!! asi que pena a los que les molesta la verdad de esta gente que tiene tantas lucas y que son tan abusivos!!!!
Juan Perez | 07.06.2011
X2 a Huason... En serio a la gente de acá... no los hace más sabios por solo leer información de una página y quedarse con una idea... tener multiples opiniones indistintas al partido político si los hace (y no que esas multiples opiniones sean de distintas páginas, sino de ustedes). Saludos
leonardo | 07.06.2011
Una pena que se den el tiempo para hundir a alguien ke se encuentra bastante sumergido en sus problemas. Ahora son todos santos en chile? nadie tiene problemas? Todos tenemos tejado de vidrio y en este portal estan dando lastima con este tipo de pseudo investigaciones. Por que no averiguan MOP-GATE-EFE-BECAS-PITUTOS y ese tipo de cosas de los 20 años? y de paso siguen involcurando la etapa de los milicos..... no hay caso asi solo retrocedemos mas...
JOB | 07.06.2011
No vale la pena perder el tiempo en este seudo personaje, ni menos tiempo y líneas de este prestigioso centro de investigación. De todas maneras, en el próximo choque además de tomarle oportunamente la alcoholemia hay que tomarle un exámen de drogas
Maria Angélica | 07.06.2011
Que entorno tan turbio, cómo la pobre Belén podía soportar semejante vida, que horror !!
Carolina Aracena | 07.06.2011
Huason no te piques con la verdad!!!!!!
Jose | 07.06.2011
Que mala imagen , no solo para la familia Piñera , sino que tambien para nuestro pais , es muy feo que el presidente nuestro tenga que ser el protector de un vividor fracasado . Esto se llama TRAFICO DE INFLUENCIAS , ojala que se tomen medidas que como cualquier ciudadano tenga que asumir sus errores y mas aun responder a las personas que perjudico con sus malos manejos , empleados , socios , personas inocentes que tuvieron la mala fortuna de ser parte de una nefasta historia de esta OVEJA NEGRA .
Carolina Aracena | 07.06.2011
Turbio como casi todo lo que rodea a Sebastian Piñera, gracias por mantenernos informados
juan | 07.06.2011
Me gusta mucho Ciper, pero en este artículo se pasaron, demasiado tendencioso y dale con la dictadura militar, al final al pobre Negro no lo dejan bueno para nada. Me pregunto, ¡No tiene nada bueno?, Atte.
LUIS | 07.06.2011
me gustaria que investigaran la fortuna del presidente, si ustedes lo hacen le entrego la informacion del citibank
mario quezada | 07.06.2011
Todos son mafiosos, y se comportan como ellos, que mas se le puede pedir a un gobierno de mafiosos. Ojala que este periodo negro de la historia de Chile pase pronto y vengan alternativas mejores para Chile. Ojala que no sea nuevamente Concertacion, que tampóco se salvan. Creoa que MEO es lo unico que nos puede salvar
nany | 07.06.2011
a huason...........mal de mucho........consuelo de tontos.....
DannyG | 07.06.2011
En general los reportajes de Ciper son muy buenos y estrictos periodísticamente...pero este artículo es una basura al nivel de La Cuarta (y ni siquiera es chistoso de leer)...Nexos con un sicario porque éste lo llamó alguna vez proponiendole un negocio???...Ahí mataste todo lo bueno que pudiste haber investigado antes, te comió lo farandulero, pregunta en Yingo, ahí quizás necesiten practicantes...
pedro | 07.06.2011
que dice carabineros ,circula un vehiculo sin su permiso de circulacion al dia ,sin ningun problema ,podra un cuidadano comun y corriente hacer lo mismo....
Victor | 07.06.2011
Que lindo que el hijo le prometa y le cumpla a su moribunda madre que cuidara de su hermano , puchas podriamos tener un Presidente de esas caracteristicas, sin duda seria este otro pais, verdad???
MONICA | 07.06.2011
GUAU QUE PERSONAJE QUE LE PARE EL CARRO DEFINITIVO SU HERMANO PRESIDENTE
Lapsus | 07.06.2011
Pobre gallo.......
Eduardo J. | 07.06.2011
A lo mejor el comienzo de este comentario parecerá  algo fuera de lugar pero es digno de recordar, el poder económico corrompe y sobretodo al ingnorante e inculto haciendolo comulgar con ruedas de carretas, políticos que deberían ser centrados hablan con los muertos otros son como enviados divinos o están cumpliendo un sacerdocio o son santificados en pos de un apostolado para hacerse rico a costa de los votantes , que se puede esperar del personaje en cuestión, sí al parecer, este país esta siendo fornicado, por unas castas incestuosas y corruptas típicas de zonas manejadas por maleantes. Se nota el rotério de picante y flaites, cuando dan "conferencias de prensa" son personajes que deberían ocupar espacios en las crónicas rojas o  noticias de la delincuencia (tan anunciada tolerancia 0). Para muestra el pastel y su fraternidad.
Verónica Pérez | 07.06.2011
El tema no es la farandula. Es el hermano del presidente, quien bajo su alero y protección infinge la ley, una y otra vez. por qué nadie le pregunta al presidente por estos tema? Por qué esta información solo sale en Ciper Chile y en las radios "independientes"?... Gracias por la transparencia. Los que se quejan son los que no quieren saber. Qué pena.
huason | 07.06.2011
SERIA BUENO QUE PUBLICARAN TAMBIEN QUE EL HIJO DE BACHELET, SACO 450 PUNTOS EN LA PSU, ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDA PRIVADA, Y QUE FORTUNA ,SE PERFECCIONO CON UNA BECA DEL ESTADO, PAGADA POR TODOS NOSOTROS ¿ADIVINEN DONDE TRABAJA Y CUANTO GANA? TAN INTELIGENTE PERSONAJE, SIN IR MAS LEJOS ADIVINEN QUIEN PAGO LOS ESTUDIOS DE POSTITULO DEL HONORABLE SENADOR LAGOS, AL MENOS EL NEGRO LE SACA A SU HERMANO.
Germán Mollo Aguila | 07.06.2011
Gran reportaje, felicitaciones a Cristobal, gran periodista. Me acuerdo que le censuraron un libro de la cantante Cecilia, y luego lo vendían a luca.
Espantada | 07.06.2011
De qué nos impresionamos. Sebastián Piñera ha utilizado el ¨resquicio¨ legal para salir de cuántas, por qué no lo va a hacer por su hermano, si finalmente fue una promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte... já... Son muy sinvergüenzas.
Mijael | 07.06.2011
Su calidad de cantante me resulta dudosa , su forma de vida bohemia y desordenada lleva por consecuencia a la situacion en que esta. En el fondo,aparte de la postura de papurri y carretes , me imagino que es una persona bastante poco feliz Con esa forma de vida se puede irse quedando solo,y los que lo acompañen puede que sea por interes Si escribe un libro ,autobiografico , hartos quedarian mal parados al soltar las papitas papurri ! que edite el libro por editorial Oveja Muy Negra jejejej
rosa elena | 07.06.2011
excelente la investigacion.lo que logra el poder se tapa todo.y aqui no a pasado nada
Maite | 07.06.2011
Nefasto personaje, pero hay algo que Ciper no deja claro, el presidente solo se limita a pagarle los abogados a su hermano o ejerce su influencia de manera ilegal para sacarlo de problemas? Hay una gran diferencia entre ambas.
ROSA | 07.06.2011
a diferencia de algunos, creo que es necesario un reportaje como este, sobre todo cuando en television los programas de farandula, le soban el lomo a Miguel Piñera, y aunque lo hayan visto curado y drogaado, dicen :"nooo. el negrito fue internado por pena, "veo que entre otras cosas este pastel esta acostumbrado a quedarse con las creaciones de otros, quizas que cosas tuvo que soportar la Belen con este mafioso,
María | 07.06.2011
Que bonito que el Presidente cumpla con la promesa que le hizo a su madre... pero, por qué en vez de ponerle a sus abogados para evitar que pague a sus trabajadores lo que les corresponde, no le presta plata mejor para no dejar a gente que realmente necesita sus indemnizaciones? Un pelo de la cola para el empresario...
Cristobal Maurel | 07.06.2011
Muchos se sorprenden...en que mundo viven.....si todo eso se sabia, y para los que desprestigian el reportaje, que intereses tienen???....es mala leche denunciar el proteccionismo del poder y el dinero???....o para uds. esta bien los actos de matonaje???, y de acciones al limite lo delictivo o definitivamente delictivo????.....lo que aparecio es solo una pildorita...
Eva Flores Herrera | 07.06.2011
Muy bueno el artículo, una vez mas Ciper investiga con seriedad personas tan turbias como Piñera hermano. Su familia no le ha hecho ningún favor con esa férrea defensa con abogados y todo de sus nada sanos negocios. Alguna vez este personaje enmendará rumbos? o seguira como pastel con marca registrada? Su madre seguramente al momento de morir pidió que protegieran al hermano pero no de esta manera, sino de la manera afectiva que hace cualquier familia. Se equivocan medio a medio.
Soub | 07.06.2011
El artículo es irrelevante, de nivel farandulero o peor. El conventilleo no denuncia nada. Las Ultimas Noticias tiene artículos mas profundos. ¿No tienen faltas importantes que denunciar (del accionar de esta familia) que terminan poniendo esto ? Hasta ahora leer CIPER daba gusto, pero esta es una CAÍDA de CIPER.
jec | 07.06.2011
Desilusionante. Pensé que estaba en una sección farandulo-policíaco. Ciper, que no se note de qué pie cojeas... claro que con Peña metido, imposible un periodismo independiente. ¿Por qué tan tendencioso? ¿No se les ha ocurrido hacer un reportaje de MOP-Gate aún en curso? o ¿Qué pasó con Matías de la Fuente?
JUANS | 07.06.2011
Sin duda el artículo deja claro los traficos de poder e influencias, que imagino se dan en todas las esferas, en este gobierno y otros.Por la información recopilada el titulo para Miguel Piñera es OPORTUNISTA,y un dolor de cabeza para su familia. REPORTAJE PARA RECORDAR Y TENER PRESENTE
Geraldine | 07.06.2011
Respondiendo a Crhistian, lo nefasto no es como daña la imagen de su Hno. Es que su hermano avala, ampara y defiendo sus sinverguensuras.
Geraldine | 07.06.2011
Excelente reportaje, Completo, claro y profesional. Sin caer en el sensacionalismo y lo farandulero. Ya es ora que se diga la verdad de este personaje oscuro y escurridizo...siempre le saca el hombro a la justicia amparado en su Hno. Sebastían. Siempre que tiene un problema judicial se interna en una clínica. miente descaradamente.Lo peor de todo es la impotencia de todas las victimas, me refiero a trabajadores, músicos y amigos, y otros civiles que han sido perjudicados y se encuentran con un estudio de abogados que siempre lo salva.
cecilia jiles | 07.06.2011
Miguel Piñera a presidente!!! Total, no hay tanta diferencia. Si todos sabíamos todo e igual lo elegimos (sentido figurado) así es que a comerse la caquita no mas...
Miguel Hidalgo | 07.06.2011
Ah en todo caso tremendo reportaje bien estructurado con nombres, instituciones, abogados,direcciones, lugares,momentos, y hechos, que de una u otra forma se rumoreaban en el ambiente, pero siempre pasaban derecho al anecdotario, hoy no, tienen nombres y apellidos por lo tanto mis felicitaciones al periodista Cristobla Peña, por su valentia y profesionalismo. ojala que todos los periodistas pudieran versar asi los reportajes y noticias..... caiga quien caiga 
TAMARA RAMOS DIAZ | 07.06.2011
EFECTIVAMENTE SRA. PATRICIA UNO A LA FAMILIA NO LA ELIGE, PERO EXISTE ALGO LLAMADO HONESTIDAD QUE DEBERÍA IMPEDIR USAR INFLUENCIAS O "MANIOBRAS" LEGALES PARA HACERLE UNA ZANCADILLA A LA LEY Y DEJAR EN EL CAMINO A MUCHOS QUE TRABAJARON PARA EL "HERMANITO" DEL PRESIDENTE Y SE TUVIERON QUE IR CON LOS BOLSILLOS VACIOS, PORQUE SUS NEGOCIOS NO TUVIERON EXITO. DA LO MISMO DE DONDE SEA, CONCERTACIÓN, CENTRO, DERECHA, TODOS LOS "LADRONES" DEBEN SER DESCUBIERTOS.
jaime herrera | 07.06.2011
Que verguenza, y esto es lo que se sabe, quizas cuantas cosas mas el Sr "presidente", ha pagado para que sean tapadas, y sus Abogados quizas cuantas cosas han tenido que prometer y cumplir para cubrir a este tipo....es una verguenza, auqnue le haya prometido lo que sea a mi madre, que rato que lo hubiera dejado botado por muy hermano mio que sea, basura eso es lo que es.-
juanita | 07.06.2011
que se puede esperar de esta zanguijuela asqueroza ,por algo lo dejo su mujer si apesta.patricia soto morales cambia el disco tontita tu opinion es la tipica de gente ignorante que no tiene otro argumento que sacar a colación a la concertación para tapar lo que realmente es esta familia piñera , a si que mejor tragese su veneno y acepte la verdad este guaren es un mafioso.
MIGUEL MILLAN | 07.06.2011
PATRICIA SOTO: Efectivamente..a uno la familia no las escoge pero lamentablemente para el país es el hermano del presidente de la república, no es un tipo que pase desapercibido por la vida y mas aún, no es extraño la influencia con la que se tapa todo los delitos de éste personaje por parte del hermano.... y como dices.. efectivamente se están haciendo reportajes de ladrones y estafadores... acabas de leer el reportaje de uno de ellos,,,
Yolanda Abugarade Fabres | 07.06.2011
Gracias, veo que restauraron mi comentario de ayer. Seguiré siendo una lectora, pero no incondicional. No aporta nada a nuestro país un reportaje como éste, y por el contrario, desprestigia a CIPER. Tal como dijo otro lector, Patricio Amigo, creo que la directora, Mónica González, no aprobó este pseudo reportaje. Tened más cuidado para otra vez.
Ana | 07.06.2011
El problema no es tener un hermano pastel...nadie elige a la familia. Se trata de la forma en que sale "ileso" de los líos y delitos judiciales que comete gracias a Piñera Presidente y sus abogados. Se supone que la justicia es ciega...pero en el caso de los millonarios no. Siempre hay un resquicio legal para sacar del apuro al "negro" gracias a los contactos de su hermano que claro, tiene que cuidar como un niño a un viejo que a estas alturas no es más que es un vejete chanta y aprovechador.
jorge escobar | 07.06.2011
vale la pena , gastar tiempo y palabras en este personaje, tan decadente??
pedro | 07.06.2011
uf, que turbio todo.
Carlos | 07.06.2011
Miguel Piñera es un fresco, sin un peso, desde SIEMPRE...SIEMPRE ha jugado con los millones de su hermano Sebastian...el tipo es un desastre para los negocios. El gran problema/debilidad de Sebastian Piñera es que le tapa todo, desde hace 20 años, por el que diran. Investigación mediocre la de CIPER, si el Negro Piñera tiene "esas" amistades, es por que tratan de aprovecharse de el y por que las más "serias", arrancan de el (para los negocios) desde hace muchos años. El tipo se manda cagadas cada 5 minutos, es oportunista, matonesco.
patricia soto morales | 07.06.2011
que tiene que ver el comportamiento y los malos negocios de este señor .....cual es la intención de este reportaje??....uno a los familiares no los escoge, es más la familia se impone por sangre...nada más , pero eso no hace responsable a nadie de la surte que corre cada integrante al hacer uso de su libre alberdrío....que mala leche hacer uso de los herrores de un hermano para cargar al otro y por lo de más está lleno de malos empresarios Chile y no he visto un reportage de ellos ? ,les daré un a idea para que sigan en este afán ...haganle un reportage a todos los ladrones de la concertación con nombre y apellidos y sus vinculos...les aseguro que podrán escribir una enciclopedia de como le robaron al pais en 20 años y sin pagar ni uno.....
astrid guzman | 07.06.2011
No debe ser nada agradable para Sebastian Piñera ,tener de hermano a este individuo ;pero los hermanos no se eligen y seguramente esa promesa a su madre pesa la de protegerlo. Pero cuando las acciones rayan en la sinverguenzura y desfachates es otra cosa .Este hombre produce nauceas .
Carla Borlone | 07.06.2011
Excelente reportaje
Marcela gonzález | 07.06.2011
El lamentable corolário de esta buena investigación, es que la desigualdad en el país no sólo es económica sino también judicial
Leonardo R | 07.06.2011
Que extraño de Ciper!. Por publicar esto y por lo tendencioso, abusar del lenguaje y de las imágenes para construir asociaciones.
Cecilia Torres | 07.06.2011
Si queremos que esto no continue hay que hacer algo. Y lo unico que tenemos como ciudadanos comunes sin poder economico como estas personas, es nuestro voto, ejerzamoslo y cambiemos el futuro de Chile, para que realmente nuestros hijos lo tengan.
Asqueado | 07.06.2011
Este tipo es un asco, un soberano ocioso y abusador. Está claro que de trabajar no sabe mucho, siempre enganchándose de las ideas de otros, y sino derechamente apropiándose de estas. Y pensar que hay giles que lo idolatran. Me pregunto que pasará con el periodista que se atrevió a publicar este artículo. Podrá hacer una carrera normal en Chile?
Rodrigo | 07.06.2011
Primer reportaje de farándula que leo en CIPER. Pésimo contenido, incluso mal redactado. Por favor, mantengan el buen nivel de reportajes anteriores.
Ernesto López | 07.06.2011
Sin comentarios, sólo decir, no me sorprende y felicitaciones por el reportaje.
Pit | 07.06.2011
Puras tonteras con tinte izquierdista , tendenciosas y de mal gusto
ignacio | 07.06.2011
Todo queda en familia como en Sicilia.
seríatutix | 07.06.2011
Y la Carlitaaaaaaaaaa?
Rosario López | 07.06.2011
No soy quien para juzgar, pero cualquiera que ame a su hermano o hermana y tenga una promesa con su madre de protegerlo, siempre lo va a apoyar, pero Sebastián Piñera no ha hecho nada ilegal, solo contratar buenos abogados, eso no tiene nada de malo... recuerden que cualquiera que redacte mal una demanda aunque tenga razón, perdió no más... No busquen la quinta pata al gato, porque a cualquiera de nosotros que nos quieran dañar, lo van a lograr...
GaDo | 07.06.2011
Interesante entrevista pero. ¿Asunto de estado? ¿Militares de la dictadura? Por Dios que manera de mezclar penas y manzanas (Y de paso que resentimiento!)
Yolanda Abugarade Fabres | 07.06.2011
No me parece digno de CIPER hacer un reportaje como éste que claramente tiene el objetivo de desprestigiar a la familia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, elegido democráticamente por la mayoría de los chilenos. ¿Acaso a los periodistas de CIPER se les acabaron los temas dignos de real investigación?, ¿o quieren estar a la altura de revistitas de copuchas como Cosas, Caras , etc.?. Antes, por este mismo medio, he felicitado a CIPER por excelentes reportajes, hoy no puedo más que reprocharles.
Aquiles Baeza | 07.06.2011
The Pinera's way!!
Fernando Espinoza | 07.06.2011
Bien desordenada y tendenciosa la publicación de esta "investigación periodística"
Gonzalo Chávez | 07.06.2011
Piñeras, el negro o el mitomano, no son aporte.
Mauricio Lorca | 07.06.2011
Es lamentable, pero como tiene carnet de pariente del Presidente, por varios años seguirá saliéndose con la suya. Lo peor del asunto es ver cómo un familiar directo del Presidente está continuamente mezclado con los bajos fondos del empresariado. ¿Un artista? Ni de lejos. ¿Inocente? Mucho menos. ¿Abusador crónico? Absolutamente. ¿Qué hacer con él? Lo más recomendable sería enviarlo con pasaporte retenido a alguna isla caribeña para que no pueda volver muy pronto y, mientras tanto, carretée todo lo que quiera.
Fernando | 07.06.2011
Que fuerte! Yo que lo veía como el viejo simpaticón que te encuentras carrreteando en todos lados, y que cede a las peticiones de sacarse una fotito. Lamentable que el he ho de ser hermano del presidente, en este caso al menos, signifique tener chipe libre. LEY PAREJA NO ES DURA, bueno acá no es pareja.
JaCkO VillalTa | 07.06.2011
Desde hoy un nuevo dicho:  " + Turbio que Miguel Piñera!!!!..... Te Pasate Papurrí !!
ELIZABETH | 06.06.2011
SE LES OLVIDÓ PONER QUE AL SEÑOR DE LA CERDA LE DIERON UNA PATEADURA FENOMENAL, DOS SUJETOS DESCONOCIDOS, Y QUE DE TAN IMPRESIONANTE LA SITUACIÓN, SALIÓ EN TODOS LOS NOTICIARIOS. LUEGO SE SUPO QUIEN MANDÓ A DOS SICARIOS.
Sofia | 06.06.2011
Excelente artículo.
Pablo | 06.06.2011
Ya...Y ????....a quien le importa. Andan gastando espacio en vez de poner la biografia de un gran artista.
Patricia | 06.06.2011
Qué descaro y qué vergüenza. Un parásito millonario, con un hermano poderoso, y que solo se dedica al carrete y a la droga y que no aporta nada al mundo, salvo escándalos y chismes. Esta es la cara de la nueva forma de gobernar.
Santino | 06.06.2011
Bien. Por favor, más investigación acerca de nuestros honorables de la política. Eso estamos esperando, sí, esperamos ver más acerca de nuestros políticos.
JULiáN | 06.06.2011
Llama la atención el grado de protección que posee el hermano del presidente, su imagen pública está ligada a cahuines de farándula y todos estos casos espuestos en este artículo (por lo demás muy bueno) parecen sorprender a la mayoría, dado que son muy desconocidos. Lo peor es que el hombre no aprende y se mete en cada vez más líos y nunca ha tenido que pagar. Los Piñera parecen ser intocables, ladrones y corruptos. No olvidemos el caso LAN, entre otros del presi. Saludos
Javier | 06.06.2011
Conclusiones: Miguel Piñera es un personaje delesnable, y su hermano Sebastián es humano, un hermano cómo cualquiera.
Francisca Skoknic | 06.06.2011 | Socio/a 16 años y 3 meses
Francisco, tienes razón, fue novio de Bolocco antes de que fuera Miss Universo. Gracias!
PATRICIO AMIGO | 06.06.2011
Es muy claro lo dramáticamente oscuro que rodea al "Negro Piñera" pero después de leer esta "investigación periodística" quedo convencido que se publicó sin previa lectura de la Directora de CIPER. Es exagerada mala leche.
Francisco Luque | 06.06.2011
Con esta nota, Piñera pasará el resto del año en la clínica. Saludos
marcelo almarza | 06.06.2011
Entero sorprendido, nunca pensé que pudiera caer tan bajo el boina negra, no le hace mérito a su apellido.
christian | 06.06.2011
una buena decision sería...que el Negro arme negocios de farandula fuera de Chile.. Miguel es un dolor de cabeza para Sebastian Piñera, su actitud es nefasta para la imagen del presidente. creo que nunca ha madurado ni lo hará.
Alnir | 06.06.2011
 ya nada puede sorprendernos.La Mafia ha hecho su entrada triunfal en Chile.Colusiones de Farmacias,Supermercados,Transportes,Mineras, etc.etc.
Francisco Donoso | 06.06.2011
Muy bueno el artículo, bien reporteado e investigado. Sólo una duda: ¿no era un joven apellidado Lahsen el novio de Cecilia Bolocco cuando ésta ganó el Miss Universo? Saludos cordiales
adelina | 06.06.2011
Con razon el pais va x el despeñadero. Por Dios, que bajo caimos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones