Ir arriba

Comentarios (14)

Juan Gatica | 16.12.2018
Hasta dónde podrá ser independiente y contestatario...? Los más importantes financistas de CIPER son COPESA y AFP CAPITAL.... Quien tiene la plata, pone la música... No porque Carlos Peña escriba en El Mercurio éste dejará de ser golpista y desestabilizador.
mario quezada | 14.06.2011
En realidad queria felicitarlos, pero un comentario tipo titulo de Uds. me parecio el colmo. Ciper medio sin ataduras. La verdad y Uds. lo saben es que no es asi. Realmente son buenos, quizas mejores que otros pero decir que no tienen ataduras me parece por decirlo suave una frescura. Claro que tienen ataduras y son con los de su clase a los cuales no tocan o inoportunan.Si no preguntenles a los dueños de Ciper. Lo mas seguro es que no les guste mi comentario y no lo publiquen
jorge soto | 11.06.2011
“Así entonces cuando CIPER se esmera en investigar hasta sus últimos intersticios lo que la fugacidad de la prensa convencional deja pasar, o aquello que por su situación o sus redes de intereses debe omitir, CIPER está prestando un formidable servicio a la libre expresión y a su reverso que es el acceso a la información por parte de la ciudadanía”. Deseando parabienes en su propuesta, me permito lo siguiente: Acostumbrados, subyugados y en definitiva sometidos por años  a una prensa, alarmista, farandulera, oportunista y sometida a interés financieros, de mercados y lo más sucio a  intereses políticos manipulando, ocultando y/o desentendiéndose de la verdad, les espera una tarea nada de fácil de testificar que ustedes marcan la diferencia a la libre expresión. Los  (y si me equivoco las disculpas del caso),  temas, entre otros,  trata de investigación-denuncia.  Esto nos lleva de una manera u otra al Servicio Público, en donde se produce la investigación de las situaciones a tratadas por CIPER. ¿En otros países se respeta  la confidencialidad de las denuncias responsables.  CIPER está dispuesta a ello?  Lo anterior, a que empleados públicos, temerosos a perder su fuente de trabajo, no denuncian  las irregularidades en sus Servicios. Aún así, son amedrentados y otras veces removidos de su trabajo.  
Miguel | 09.06.2011
CIPER y su equipo están desarrollando una tarea titánica, enrrostrarnos esa realidad maquillada que cada día nos abraza con su manto obscuro. Ustedes son una luz y con sus letras despiertan interes cada día mayor. Chile necesita la verdad para crecer , Chile necesita honradez para sembrar futuro, Chile necesita gente que diga lo correcto y no esconderse, Chile necesita mejorar , Chile necesita mucho y uds. son una gran ayuda. Felicitaciones, si el Sr. Peña va a aportar en esa línea bienvenido sea, caso contrario el tiempo y sus actos serán sus jueces.
Gonzalo Acevedo Rodriguez | 09.06.2011
Que CIPER siga avanzando hacia la independencia total, más allá de lo que le ofrece el confortable paraguas de Carlos Peña y la UDP. A menos que la UDP pasara un día a ser una entidad publica, sin fines de lucro (y tampoco arrendando murallas a quienes si realizan lucro), y que Don Carlos sea nombrado Rector por concurso publico.
Marcelo Herrera | 09.06.2011
Es natural y obvio tener posiciones personales, lo que se pide es el esfuerzo de objetividad con el que un día cuando entraron al periodismo soñaron. Gracias por el esfuerzo, no decaigan. Al sr. Peña lo conocí en su brillantez como profesor, puede que no esté de acuerdo en todas sus ideas públicas, pero también se agradece el esfuerzo por crear instancias de discusión elevadas e informadas.
Ernesto Bustos Garrido | 03.06.2011
Gracias Ciper. Este periodismo es como "la Tercera Oreja", pero tenemos que ser capaces, algún día, de construir un gran diario en papel, con periodistas comprometidos con ese medio y no "pituteros". Conoz el medio y a su gente, por eso doy mi opinión. Y conozco cómo se ordeña la vaca. Gracias por todo.
CarlosL | 29.05.2011
Felicitaciones por otro paso de ustedes para seguir perfeccionándose, pese a que ya son el mejor medio con que cuenta hoy nuestro país. Ya somos muchos quienes los consideramos indispensables para estar bien informados con sus tan honestas búsqueda y presentación de la verdad de los hechos. En Chile, donde hay tantas autoridades mintiendo o haciendo todo relativo y acorde a sus conveniencias e intereses económicos, el testimonio que ustedes nos dan es valioso por igual para niños, jóvenes y adultos. ¡Estoy seguro no decaerán y lograrán seguir haciendo periodismo de verdad, tal como ya lo están haciendo!
Yolanda Abugarade Fabres | 28.05.2011
Soy asidua lectora de CIPER, pero veo con preocupación los comentarios de Carlos Peña, ya que no está a la altura de vuestros reporteros, que realmente hacen un trabajo profesional en investigación periodística. No se vendan a ideologías, por favor. Yolanda
Pedro Pereira | 28.05.2011
Hubiera preferido que mantuvieran su independicia. lamentablemente no me huele bien el futuro de CIPER
Margarita Manríquez Garay | 27.05.2011
Repetir lo anterior no tiene ningún sentido, yo humildemente solicito que escriban temas de real interés, con la verdad, ya que hoy patético ver televisión o leer la prensa que a mi modo de ver está dirigida a zombis que solo repiten que todo esta bien; que estamos creciendo entre otras tantas cosas. Bueno felicitarlos y que este medio no decaiga y que cada día lleguen a más personas...saludos margarita.
Claudio | 27.05.2011
Que gran responsabilidad tienen al ser unicos
Mónica | 27.05.2011
Ya que Carlos Peña esté en el medio, implica que este medio sí tiene ataduras. Ojalá que no se dejen influenciar por su visión. Cosa difícil porque es el gran jefe de UDP. Hasta el momento he admirado el trabajo de Ciper, espero que sigan en la línea de independencia.
albertocienfuegos | 27.05.2011
Me parece muy importante en la actual sociedad,develar las zonas grises de la vida publica de los actores sociales.!Felicitaciones!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones