Ir arriba

Comentarios (15)

José Antonio | 13.02.2024
Sr esas terapias naturales no sirven para nada ,biomagnetismo son igual de charlatanes que médicos que salen de U con muy poco prestigio
Fran | 15.09.2020
El famoso doctor Eduardo Díaz (Clinica santa maria) opera caderas... Bueno, a mi marido le hizo una intervención (artroscopía) que un médico no debiera hacerla con el grado de avance de la artrosis que presentaba el paciente (casi nulo cartílago) y su edad (45), que afecta mucho en la respuesta a esta operación. El dice que es para aplazar la Inminente prótesis, pero no garantiza ni una probabilidad de éxito, es decir tampoco “se moja el potito”, en definitiva es un negociado y una pérdida de Plata para el paciente (8 millones), debiera estar prohibido realizarlo después de cierta edad (30 años por ejemplo) y grado de avance de la enfermedad y así regular este sacadero de dinero inoficioso e inmoral, que algunos médicos ni titubean en hacerle al paciente, jugando con su vulnerabilidad, dado que un enfermo en su desesperación prefiere someterse a la operación, no es completamente libre en su decisión. Después de la operación el médico Díaz me llamó para informarme que “le sorprendió” lo dañado que estaba el cartílago de la cadera”, que en definitiva creía que no serviría esta costosa intervención. De verdad encuentro una vergüenza su actitud, ni siquiera pasó a visitar a mi marido después de la operación, dejándolo con toda la incertidumbre hasta el día siguiente, además de que me pidió que no le adelantara nada yo, que él le diría personalmente porque era “delicado”. Tan delicado que no se dio la molestia de visitar el mismo día a su paciente post operación.
GABRIELA RODRIGUEZ | 05.11.2018
NO ME DEJA DE SORPRENDER QUE LOS "DOCTORES" DE HOY, NO REVISAN A LOS PACIENTES, SÓLO SABEN PEDIR EXAMENES. LUEGO CON EXAMENES EN MANO, ALGUNOS MUY ESPECIFICOS Y CAROS, NO SON CAPACES DE DAR UN DIAGNOSTICO. DE QUE SIRVE TANTOS AÑOS DE ESTUDIOS Y ESPECIALIDADES. ANTIGUAMENTE, UNO LE EXPLICABA A LOS DOCTORES LOS SINTOMAS, ELLOS HACIAN ALGUNAS REVISIONES Y DABAN EL DIAGNOSTICO ACERTADO Y MEDICABAN CORRECTAMENTE. EN UNOS CUANTOS DIAS YA ESTABAMOS SANOS. VIVIMOS LA INVOLUCION DE LOS PROFESIONALES Y DEL SER HUMANO, QUE VEN EN UN SEMEJANTE SÓLO UNA VÍA DE HACER PLATA.
Claudia Hernandez Escobar | 03.10.2013
Trabaje en clínica davila, me hicieron contrato por 3 meses y se supone que pasaria a indefinida y todo lo contrario, no me renovaron contrato y me echaron sin explicación. Ojala pudiera contactarme con los dueños de la clínica y hacer mis descargos
Pedro Calderón T. | 10.05.2011
¿Tanto ha cambiado Chile? Da verguenza leer la carta, más verguenza da al ver que las autoridades, tanto de la Concertación que tuvieron 20 años para solucinar este problema no hicieron nada, menos irá hacer algo la Alianza. Tengo 60 años y el 2000 tuve que renunciar a la isapre porque quedé sin trabajo, fue como morir en vida el estar cesante a los 49 años con niños en la escuela, la U y con dividendo hipotecario. De pertenecer a la famosa clase media chilena, hoy gano 180 lucas y creo que soy considerado pobre pero con casa pagada y sin DICOM. Tengo que levantarme a las 6 de la mañana para pedir una hora, atienden muy bien pero cuando te mandan al especialista tienes que esperar meses y meses. ¿Hasta cuando los chilenos aceptaremos estos atropellos a la dignidad?
Esteban | 10.05.2011
Un ejemplo mas de lo que regula el mercado (regulado para y por los amigos del presi)
susana basis | 09.05.2011
siento que esto es de terror  yo estuve muchos años en una Isapre , ahora desde este año estoy en FONASA , como indigente , por que soy estudiante Universitaria , y mi mama también es profesional Universitaria , apenas nos alcanza . y me da terror enfermarme o que uno de nosotros se enferme.
ernesto | 09.05.2011
Yo tengo una experiencia parecida Vida Tres + Cruz Verde. Tenia un "super buen" convenio que incluia 80% de descuento en cualquier remedio con receta que apareciera en el Vademecum. Esto ya es un engaño, ya que el Vademecum de Vida 3 incluye un 0.1% de los remedios del real... y sera pura casualidad que se llaman igual y que no te lo muestren al firmar el convenio. La cosa es que basto que me recetaran un remedio para que este milagrosamente desapareciera de todas las sucursales de cruz verde. Miraban mi receta, veian mi nombre, me decian "Ud tiene un 80% de descuento" y se hiban a buscarlo.... todas las veces terminaban hablando con el farmaceuta tranfugi de turno (a veces con caja en mano) para volver a decirme que se "les acabo". Un vergueza como lucran con la salud y engañan a la gente sin nungun control. Para que decir que el dueño de Cruz Verde es Opus Dei, igual que el de SalcoBrand ...iran juntos a resar con su amigo el abogado Baeza....
Pablo | 08.05.2011
Esta crónica refleja con absoluta veracidad el "peloteo" al cuál se ve expuesto un paciente en las grandes clínicas. No se diferencia en nada a una atención en un hospital periférico pobre (por ejemplo Sótero del Río) en relación a la dificultad de encontrar un médico tratante o que la interconsulta cursada sea vista con prioridad. Y ni con un cheque en garantía o con un fajo de plata han logrado resolver. Terrible.
Gonzalo | 07.05.2011
Isapres CTM
Daniel Roa Petrasic | 07.05.2011
dejamos de ser personas hace mucho tiempo. Hoy en día somos un número y si no se traduce en dinero, somos un cero a la izquierda. La compin es una bestia come almas. Si no te mató la enfermedad, ellos se encargarán de terminar el trabajo. Éste es uno de muchos casos que han ocurrido y seguirán pasando por que a nadie le importa, por que pensamos que es así y así a de ser. Esperamos que esto cambie por que alguien lo cambiará por nosotros, algún día.
JuanEstebanGrandon | 07.05.2011
Por un lado uno piensa que si esta metido en una isapre, gracias al plan de salud, uno no tendra inconvenientes con prestaciones en clinicas privadas. y tambien uno supone que si esta pagando por acceso a salud, y mas encima cobran cifras muy grandes por cosas pequeñas, lo minimo seria que el trato y la atención fuera de primer nivel. al final lo que separa a la salud publica de la privada es que en la privada pagas casi el triple pero no tienes que esperar (o por lo menos no tanto). solo hay una cosa que no me queda clara de la situacion: el usuario al final tenia o no diabetes?. saludos.
rfeancud | 06.05.2011
Como detener a estos mercaderes de la Salud, AAAAHHHH y no oses levantar la voz , pues seras presa de la defensa corporativa de la inoperancia. Y ahora quien podra defendernos,......... si crees en dios no sera suficiente.....
Katherine | 06.05.2011
No se menciona que para atenderse en la clínica dávila con isapre bánmedica se debe pedir un código a la Isapre y entregarlo en la Clínica. Esto es bastante estupido ya que si estas inconciente, cero posibilidad de entregar el dichoso número, además si estas enferma(o), con dolores ¿además debes acordarte de entregar el número? Como si no pudiera bastar el sólo llegar a la clínica y que desde esta se gestione directamente el código con la Isapre.
Ale | 06.05.2011
Después de leer su carta y por la claridad con que describe los hechos,visualizar absolutamente la situación, sugiero al señor Moser que recurra a medicinas complementarias como biomagnetismo, acupuntura, terapia floral, etc.que son muy efectivos en casos de depresión, que seguramente es la causa de sus dolores articulares y de la baja en su sistema inmunitario que lo hace infectarse con microorganismos patógenos. Estas terapias no son cubiertas por las isapres, pero sesiones de 15 mil pesos que en 2 o 3 pueden curar cuadros crónicos que ningún medicamento ni tratamiento halopático ha podido curar, pueden estar dentro de sus recursos. Mi recomendación es con muy buena intención y con mucha honestidad ya que yo, siendo profesional de la salud y habiendo trabajado para el holding banmédica, entre otros centros privados y públicos en que he ejercido mi profesión, y habiendo conocido la forma en que funciona el sistema de salud en Chile y otros países del mundo, en concomitancia con la industria farmacológica transnacional, llegué a la conclusión de que este gran negocio, y la medicina halopática en general no curan las enfermedades. Sólo las detectan en el mejor de los casos, las tratan, las mantienen, pero jamás las curan. Descubrí también que hay un mundo enorme, ( ignorado y desacreditado por la medicina tradicional), provisto de una sabiduría, de una lógica y de mecanismos absolutamente naturales, basados en el manejo de energías, en sistemas de alimentación y nutrición, y en la forma como nos relacionamos con el medio y con nuestros semejantes, que logran mejorías increíbles, sanando muchas veces los males del cuerpo y del espíritu. Es cierto que últimemente han proliferado una serie de lugares y personas poco serias o poco sabias en el ejercicio de dichas medicinas, pero es cosa de buscar o pedir referencias y de repente por ahí encontramos el lugar y la o las personas adecuadas que pueden ayudarnos en nuestro proceso curativo. Con toda honestidad, y como profesional de la salud, hace tiempo que dejé de creerles a los médicos y sobre todo al sistema de salud imperante que es sólo un gran y escandaloso negocio y donde lo último que importa es la enfermedad o el dolor del paciente. Espero que mi comentario le ayude a pensar en una alternativa más esperanzadora y optimista respecto a su salud.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones