Ir arriba

Comentarios (7)

Pamela | 12.05.2011 | Socio/a poco
Para BART CAMPOS qué esperas, que el mismo Daniel Fernández nos cuente de las irregularidades de su propio proyecto? POR SUPUESTO que los que investigan las irregularidades son los que se oponen al proyecto, no los pro al mismo, porque no les conviene publicar escritos derribando su propio "trabajo", o mejor dicho sus propias transferencias monetarias... porque de eso se trata todo esto. En la vida amigo siempre las personas tratan de cagarse al resto, no a uno mismo, de otra forma uno no se supera en la vida, por tanto aquí estamos ante una lucha constante entre el CDP con PSR contra Daniel Fernandez y todos los políticos involucrados en el asunto. Y espero de todo corazón que quien gane esta lucha sea la Patagonia y no las lucas.
Romulo | 08.05.2011
Es indignante como los poderes económicos, sumados al gobierno, recurren a estratagemas viciadas y hasta ilegales, para imponerse a la mayoría que no está de acuerdo a este proyecto. El biministro que defiende a raja tabla este proyecto, sin pensar en el ambiente, le hace un flaco favor a este país, perjudicando la economía futura. Usa el principio cortoplacista al que están acostumbrados los malos empresarios, los inescrupulosos empresarios que quieren enriquecerse como sea hoy día mismo, sin pensar en el futuro, en las generaciones que vendrán. Triste, pero los gobiernos de derecha, en sus pocos gobiernos, se han caracterizado por perjudicar a la mayoría, enriquecer a los empresarios y sumir al país en desastres de todo tipo, en este caso ambientales, sociales y económicos.
Bart Campos | 07.05.2011
Sería muy bueno para el prestigio que CIPER se está ganando que tuviesen autores más imparciales - también - para tratar ciertos temas. El trabajo de Patricio Segura Ortiz, se ve contaminado por su condición de activista comprometido contra el proyecto HidroAysén.
Bartolomé | 07.05.2011
Es lamentable la campaña del terror que se ha desatado con HidroAysén, no se respeta ni el trabajo de técnicos ni de personas. - El proyecto va a destruir para siempre la Patagonia, va a secar los ríos, talar millones de árboles, va a servir sólo a las transnacionales, se aniquilará la belleza de los parques nacionales, la flora y fauna, etc. - Todos los que lo apoyan son corruptos, sólo quieren ganar plata, no les importa el medio ambiente, gastan millones en corromper (por supuesto que cualquiera que opine o vote a favor es un "comprado"). Sólo puedo agregar que mi interes por el tema sugió creyendo en la campaña Patagonia Sin Represas, sus exageraciones y alto costo (veo carísimos avisos en aeropuertos desde varios años antes que HidroAysén hablara), me condujeron a estudiar a fondo, y me he convencido de que si bien el proyecto tiene sus externalidades, es lejos el mejor proyecto para proveer a Chile de independencia energética, limpia, abundante y barata, y es urgente aprobarlo ahora que el precio de petróleo cada vez más alto. Itaipú en Brasil, no destruyó las cataratas de Iguazú ni el medio ambiente (como denunciaron los activistas ambientales en su época), y aumentó el turismo a la zona, y lleva décadas de energía límpia para Brasil y el Paraguay
PAMELA RUIZ | 04.05.2011
LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE.
Felipe Alvarez | 04.05.2011
Que buen blog, esto claramente no saldra a la luz publica pq los medios masivos estan controlados por los grupos economicos que estan detras de Hidroaysen. Ojala la contraloria pare todas estas irregularidades, y se destape la olla donde nuevamente a nadie le interesa el bien comun sino que el bolsillo de cada uno.
Andres | 04.05.2011
Que bueno que se den a conocer eséte tipo de irregularidades, en un proyecto tan emblematico para la Región de Asyén en la cual vivi durante 7 años, proyecto que no beneficiará en nada a la región y que lo único que busca es proveer de energía a proyectos mineros del norte del país, como lo es pascualama. espero que no sigan jugando con la gente y que le digan la verdad y que no se aprueven la construcción de estas centrales electricas, que además de inundar y causar daño en la naturaleza de la región, seremos un país mal visto a nivel mundial, al beneficiar a los grandes consoscios economicos y no nuestros recursos naturales como lo son principalmente el agua, que a futuro será matería de discución mundial, como lo es actualmente el petroleo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones