Ir arriba

Comentarios (15)

Nacho | 28.08.2016
Año 2016 y un dúplex en la villa olímpica cuesta entre 60 y 70 millones, esperense a que llegue el metro a la Villa y la wea va a costar fácil entre 90 y 100 millones, son depas muy grandes y un dúplex nuevo sale un ojo de la cara + un riñón xd
QUE TAL??? | 20.06.2014
Terminado el Proyecto de reparación, se empezaron a vender viviendas en la villa olímpica a 45millones. Antes de la reparación no valían nada. Buen negocio para viviendas sociales????
leonor naranjo pinto | 28.09.2011
vivo en el bl 4 mi madre murio el 26/8/2010, y ahora nos llaman para que desalojar y ver catrasto cuando minvu ya hizo el estudio, yo por ser herencia y no hay posicion efectiva, pues mi hermano es cesionario, nombrado y siguo pagando gastos y todo ayer me llamaron y no se identifican solo que el jueves veran, porq no dicen la verdad ya este el n fono 27820900 y nadie responde, aun algunas pers. creen q va haber arreglo, entonce porq piden entreguen llaves, y sacarnos, el 4 la gente debe gastos comunes, etc.
magduglas | 14.05.2011
debes tener claro que al Estado solo le corresponde lo estructural de edificio y lugares de uso comun. no el interior de cada departamento y en segundo lugar, es bueno contratar seguros, yo los tengo. y no tengo un sueldo alto por si quieren referirse a eso.
Gabriela | 09.05.2011
Deben informarse antes de opinar SON VIVIENDAS SOCIALES¡¡¡¡¡ y obviamente el estado debe subsidiar porque fue quien lo construyo (mal obviamente). Bueno y esta tragedia no esta ajena a ninguno de nosotros así que los egoístas que piensan que cada cual se las arregla solo los insto a reflexionar.
susana basis | 09.05.2011
por favor que desconocimiento de la realidad tienen algunas personas que opinan acá , la villa Olímpica , la villa Freí , la villa Canadá , la villa los Presidentes , se enmarcaron dentro de proyectos de viviendas sociales durante la década de los sesenta en Chile. Espero que nunca les toque vivir , lo que vive esta pobre gente , en su mayoría gente de edad , que lleva mas de cuarenta años en promedio habitando estas Villas, lo están pasando muy mal. y señores no es robarle al estado , por eso se denominan subsidios , por que el estado en su rol de garante del bienestar de la población y en el marco de un estado subsidiario y mínimo , administran las fallas del mercado , o sea los bienes y beneficios a los que la gente no puede acceder por sus situaciones socioeconomicas  , la ayuda se focaliza a través de diversos criterios tomados de instrumentos de caracterización socieconomica .
Sergio ramirez | 28.04.2011
Paula. Yo vivía en la Villa Canadá ( o San Eugenio) , al lado de la Villa olímpica y la gente que vivía ahí no eran pobres , de hecho tenían un ingreso muy superior al de las poblaciones vecinas  y correspondian a profesionales o empleados particulares de la epoca, así que de sociales no tienen nada. Ahora los hijos de aquellas personas debieron preocuparse de sus casas en lugar de creer que lo que le dejaron sus padres iba a ser eterno. Igual me parece que estado no tiene porque pagarle la casa a nadie.
Paula Santis | 24.04.2011
Me llama mucho la atención que se informe que se otorgaron subsidios de reparación a edificios declarados inhabitables, toda vez que el subsidio para casas y departamentos inhabitables debiera corresponder a compra de vivienda nueva o construcción de vivienda nueva en sitio residente. Sergio, considera que en ambos casos se informa acerca de viviendas sociales, construidas por el estado, no por privados.
sergio ramirez | 18.04.2011
Por que el estado debe reparar las viviendas privadas? Esa es responsabilidad de cada persona, debieron haberse preocupado de tener seguros , de hacer cada uno sus reparaciones o vender los sitios y no estar sacandole plata al estado, son unos sinverguenzas.
KangrejoMan | 15.04.2011
Manuel no hables huevadas, mi departamento es uno de los del block 4, completamente inhabitable despues del terremoto, y hasta el momento nisiquiera nos dejan reparar a nosotros, ya que la empresa a cargo de los estudios y la reconstrucción (SIRVE) ha extendido los plazos a mas de un año. (Aun no recibimos fechas estimativas ni resultados) de hecho SIRVE hace poco empezó a trabajar removiendo en los departamentos NO CRITIOS copas de agua y cosas por el estilo causando la rotura de una serie de cañerias e inundando departamentos que aun estaban buenos. esta es una serie de locuras y malos procesos que nos tienen aun sin poder volver a nuestro depto, es mas, nisiquiera me han dejado de cobrar gastos comunes ni el dividendo, siendo que tengo un certificado de inhabitabilidad válido. sumale que el abandono de los departamentos ha hecho de que nos hayan robado todas las cañerias de cobre y manillas de bronce de las casas. estamos abandonados y nisiquiera podemos arreglar nosotros ya que debemos esperar sus "estudios" asi que manuel, cállate
hola | 13.04.2011
que opinará de esto la señorita Marcela Sabat que fue tan dura con JVR, lo será con ahora con su papá Pedro Sabat?.
manuel neuber | 13.04.2011
Al principio le creia a CIPER, pero cundo supe quienes estan detras, YA NO LES CREO, paso a ser el THE CLINIC de a web, solo son periodistas militantes, lastima
Carolaina | 12.04.2011
 Duele levantarse por las mañanas y mirar los edificios que nos rodean , darse cuenta que los sueños de nuestros padres que llegaron al final de los sesentas y vieron en estos departamentos la herencia que nos dejarían están en estas condiciones tan deplorables, me duele que mis hijos, tercera generación viviendo en la Villa Olímpica, vivan la experiencia de la ineficiencia del sistema. El terremoto no fue sólo el 27f sino que diariamente lo podemos revivir en nuestro barrio. Gracias por su investigación..., me lleno de esperanza.
Soledad Cáceres | 12.04.2011
Vivo en la Villa Portales, un uno de los bloks calificado como crítico...y aún no se inicia el proceso de reparación de éste. La mayoría de mis vecinas son ancianas viudas, que viven con pensiones miserables, la mayoría de ellas padece ya de enfermedades crónicas. Ellas estaban ilusionadas esperando el subsidio al que postularon, luego de reunir una gran cantidad de documentos, para reparar el interior de los departamentos, pero con esta noticia que dan ustedes sus sueños se desmoronarán. En la Villa, la mayoría de los vecinos desconocíamos la iformación que ustedes están proporcionando. Gracias CIPER , por no esconder la verdad.
Carolina Cortés | 12.04.2011
Estimados amigos: de CIPER, les cuento que mi abuela vive en la villa portales en el block 2, su departamento no esta inhabitable, sin embargo muy dañado "su cocina tiene vista al living", mi abuela tiene 89 años, y una pensión muy baja y asi todo recibio una carta del presidente y sus asesores explicandole que no hay dinero para reparar los departamentos y que solo se haran reparaciones en los espacios publicos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones