Ir arriba

Comentarios (6)

Pablo | 06.04.2015
Amigos, llevo varios dias buscando un mapa detallado sobre la posicion de todos los relaves en chile. Encontre uno basado en google maps, que esta mal hecho y al que le falta informacion. Alguien tiene un link sobre un mapa mas completo? Sernageomin dispone de un mapa bien hecho con todos estos datos?
Anónimo | 05.04.2011
[...] de Minería, cuya cabeza es Pablo Wagner. Y no salió de allí hasta que CIPER lo dio a conocer, el pasado 9 de marzo, hecho que reconoce en esta entrevista el nuevo director del Sernageomin, [...]
Roberto | 15.03.2011
Vergonzoso y frustrante darse cuenta de estas verdades.Pero es la realidad del Chile en que vivimos. Pero no por eso nos quedaremos con las manos cruzadas. Como dice el dicho “la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho.”Por ello creo que hay que ser más responsable en elegir a nuestras autoridades y organizarnos para exigir nuestros derechos.Por cierto felicitaciones por el reportaje.
racatan | 11.03.2011
Qué patético es cuando el funcionario publico no defiende el interés público. Srenageomin es hoy una oficina de las mineras, pero pagada con fondos publicos, una especie de quinta columna de la que no se puede espera otra cosa que un trato amabale a los gerentes y dueños para que hagan lo que se les ocurra.
MIGUEL | 10.03.2011
Una vez más, excelente trabajo. Y que inaptitud del Estado para comunicar los riesgos. Parece que el único riesgo que preocupa es el riesgo político. "...el dilema es que el riesgo que mata a la gente y el riesgo que alarma a la gente son completamente distintos…” (Covello y Sandman, Especialistas en comunicación de riesgos ambientales).
JUAN CARLOS | 10.03.2011
No es antojadizo que la minería en Chile pague un royalty irrisorio, como tampoco es casual que las responsabilidades de sus actos queden impunes a cualquier sanción. La política en Chile esta sustentada en funcionarios ligado directa o indirectamente a la minería en Chile. Es un negocio muy grande para dejarlo desprotegido....de la política. Somos muy diestros para para los oportunismos y si estos vienen de adentro o de afuera del país da lo mismo...lo que se puede aprovechar hay que hacerlo y las consecuencias .......habrá tontos útiles a quién culpar....Sernageomin por ejemplo!!!! .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones