Ir arriba

Comentarios (16)

Alejandro Bitar, Encargado de Negocios a.i. | 21.02.2011
Estimados lectores, En respuesta a la publicación que CIPER Chile efectuara el día Miércoles 16 de febrero en curso titulada “Wikileaks: Cables revelan preocupación de EE.UU por grupo islámicos en Chile”, La Embajada del Líbano en Chile ha estimado pertinente dar a conocer su parecer ante esta nueva contrariedad. Es de máximo interés de esta Misión Diplomática dejar en claro y reiterar, una vez más, que los libaneses chiítas residentes en el norte del país son empresarios intachables que proveen fuentes de trabajo para muchos chilenos de la zona respetando cabalmente las normativas internas chilenas. Asimismo, nunca se ha comprobado nada en contra de ellos pese a las múltiples indagaciones a las que fueron sometidos, a ello se suma, que no poseen antecedentes penales ni en El Líbano ni en Chile. Por otra parte, todos ellos se han preocupado de inscribirse en nuestras oficinas consulares teniendo al día su documentación. Lamentablemente, consecuencia del gran desconocimiento existente sobre el Islam y sus dos divisiones “chiítas” y “sunnitas” se tiende a confundir fácilmente a la opinión pública al entregarle información errada sin darse el trabajo de explicar en qué consiste cada vertiente. Aquello, termina por señalar, equivocadamente, a los chiítas y a los sunnitas como terroristas, siendo ellos feligreses que profesan otra religión monoteísta y no, por ello, deben ser cuestionados a cada momento. A la espera que situaciones como estas no se repitan, la Embajada del Líbano en Santiago de Chile les reitera las expresiones de sus cordiales saludos. Alejandro Bitar Encargado de Negocios a.i. Embajada del Líbano
Eduardo | 19.02.2011
Se nota que hay ciertos temores en publicar las verdades, nuestra seudo democracia implantada por ambas coaliciones de partidos politicos, en desmedro de las libertades de expreción ,justicia y lejislación en desmedro de los ciudadanos y los medios periodisticos, es patetica. Una "democracia",hecha a la medida, para ocultar a los genocidas y asecinos civiles y militares de la dictadura y que muchos ocupan un lugar en el congreso e instituciones publicas avaladas por los seudos democratas de derecha y izquerda, que lo unico que han echo es lejislar para su propio provecho y sus meseas; financistas de sus campañas politica. Donde la mentira y la calumnia son verdades. Hay que llamar a PLEVICITO, para desacernos de las ecess que cargamos por mas de veinte años. Y creo que no somos lacayos de países que tratan de involucrarnos en sus prostitutas guerras con los mas desvalidos.
Dagoberto | 18.02.2011
Para los musulmanes, todos aquellos que no lo somos formamos parte de los "impios" y la guerra santa esta autorizada para "convertirnos". !! NO OLVIDARLO !!
algunos titulares – 17/02/2011 « Tecnologías y su contexto | 17.02.2011
[...] La obsesión de EE.UU. con las supuestas conexiones del terrorismo islámico en Chile Juan Pablo Figueroa Lasch – CIPER (…) El gobierno estadounidense ha presionado [...]
Jaime Aguilera | 16.02.2011
CIFER se atribuye la "desclasificacion" de cables filtrados por Wikileaks, o estoy mucho tiempo fuera de mi Chilito y ya no entiendo el castellano o Cifer se le paso la mano al atribuirse la informacion desclasificada por Wikileaks. Ademas si los ee.uu. estan paranoicos quien los podria culpar, despues de todo les hecharon abajos las torres gemelas.
Yoyo | 16.02.2011
La obsesión de USA-Israel (no olvidemos al poderoso lobby judío)es controlar el mundo a través del terror, del terror a grupos que ellos mismos han creado.. como "Alqeda". Así cada vez más el ciudadano asustado tenderá a: 1) Ser más islamofobo 2)permitir que le controlen, inspecciones, pinchen las comunicacioens etc, etc, etc 3)caerle más simpatico Israel 4)no importarle las atrocidades de su país en los paises islámicos. Lo mismo hicieron en España con los atentados del 11 de marzo...
sapo alpún | 16.02.2011
y quien monitorea a los terroristas de israhell ?
Sebastián | 16.02.2011
Cada día me convenzo más del por qué la civilización, como tal, no se inició en américa del norte. Lo que no me queda claro es el nivel de estupidez bajo el cual gobiernan a ese pobre pueblo norteamericano. Viven bajo la sombra de que más del 50% de la población mundial desea su abolición. Al final el mentiroso/manipulador/criminal/dictador siempre tiene problemas para conciliar el sueño. Pobre de esa gente que se crió con su simple/auto-destructiva educación de libre mercado que les genera vagancia intelectual. Saludos.
John | 16.02.2011
TERRORISMO ISLÁMICO SÍ HA EXISTIDO EN CHILE. EL TERRORISTA QUE DETONÓ LA BOMBA QUE DEMOLIÓ EL EDIFICIO DE LA AMIA EN BUENOS AIRES VIAJÓ DESDE SANTIAGO A ARGENTINA Y DESPUÉS DEL ATENTADO ESCAPO A IRÁN DESDE EL AEROPUERTO DE PUDAHUEL. CIPER SABE TODO ESTO, PERO LO CENSURA.
Armen Kouyoumdjian | 16.02.2011
Con todo respeto, y no sé si los errores estaban en el cable de Wikileak o su interpretación por CIPERCHILE, pero hay varios errores en la nota. El más burdo es la definición del Centro Islámico, que es incorrecta tanto por su supuesta pertenencia sunita como el erróneo hecho que solamente participan en ella chilenos convertidos. Además, la foto del embajador de irán que se reproduce es de un embajador anterior, que dejó Chile hace rato ya.
Wikileaks: cables revelan preocupación de EE.UU. por vínculos del terrorismo islámico en Chile | Chile a Punto | 16.02.2011
[...] Lea más detalles aquí [...]
juan salazar | 16.02.2011
EE.UU. Siempre habla o difunde sus comentarios sobre supuestos, creer que son ficticiamente atacados por todo el mundo entero. en Chile se esta lejos de que exicta una fraccion minima de terrorismo, tenemos alos mejores servicios de inteligencia para detectarlos, de manera que el pueblo del Norte puede estar tranquilo de nosotros a que eso no suceda... Un fraternal saludo. js.
Eduardo Albornoz | 15.02.2011
Buen puesto el título, OBSESION NORTEAMERICANA. La paja en el ojo ajeno
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones