Ir arriba

Comentarios (54)

María | 15.02.2019
Si Dios es contigo quién contra tí?.Dios peleará por tí. Dios les está haciendo justicia a sus hijos..Y al pasar de los años nos enteramos hasta de como se abusabade religiosos y religiosas...Dios es fuego consumidor.Frente a violadores.. en especial de niños (le llaman pedofilia)"hay de aquél que le haga daño a uno de mis pequeños"dice el Señor. Por otro lado laa tribulaciones anuncian en las escrituras que ésto tenia que pasar antes que venga.el.Señor" seran mostrados los demonios"y pagarán. :) estad contentos y no.olviden. "El SEñor es el camino" estad atentos.. "lobos en piel de ovejas: como estos sodmitas infiltrados en nombre del comunismoen una decada en nombre de su partido.Leamos.más. Y oremos por los hermanos que ya acabó.su calvario.Dios.los esta enalteciendo en público"y recibiendo el cariño de todo Chile porque los.amamos y los ama el Señor.?
Esteban | 02.10.2018
A muchos años después de este reportaje, Karadima ha sido expulsado de la iglesia católica. Esperemos que ahora se haga justicia de verdad
Pablo | 10.08.2018
Peligroso es jugar con Cristo, Karadima no tuvo conciencia de ello. La verdad apareció de manos de personas tan sencillas como este sacristán que hace un relato tan claro, desapasionado y en definitiva verosímil. Muy triste para los que asistimos durante mucho tiempo a la parroquia, pero que Karadima nos parecía un extraño personaje que mantenía el fuego de la parroquia pero que no convencía en nada porque al final nunca dijo nada interesante desde el punto de vista espiritual, era una interrogante, ¿Qué había detrás de Karadima?
Constanza Martínez | 23.08.2012
Esta María José Riesco Bezanilla no es la misma a la que Martín Ciga, con dineros de la DINA, le pagaba como informante en Argentina respecto a las actividades de los chilenos en la universidad, o sí?
claudio a. | 25.01.2012
ESTO DEMUESTRA QUE DIOS CASTIGARÁ A LOS INICUOS Y PECADORE, Y QUE ESTOS ABUSADORES ARDERÁN EN EL INFIERNO.
sfed | 04.11.2011
lo que me pregunto es ¿como la gente ha sido tan debil y lo dejaban actuar asi?. ¿acaso si estos hijos de empresarios los toqueteaban se quedaban callados? ¿acaso en su casa era igual y no les quedaba otra? porque no me explico como tanta gente fue abusada, claramente es un hecho traumatico y mucha gente de seguro tuvo tanto miedo que se quedo callada, pero no todas las personas son iguales, y por lo que me he informado no todos los abusados eran niños pequeños. Me pongo en el caso de que este cura hubiera tratado de abusar de mi por ejemplo a los 16 años: lo hubiera reventado a patadas y hubiera hecho lo posible por que todos se enteraran. Por ultimo formar el gremio de los abusados por karadima. los curas son empresarios de la fe.
Carlos | 22.07.2011
Estos curas pedofilos, ademas son ateos. No creen en el dios que predican. Si no, no se hubieran atrevido a "pecar" con los crimenes que han cometido. Se irian a su supuesto infierno. Inventan un dios para controlar y abusar personas.
Carlos | 17.06.2011
ESTO DEMUESTRA QUE EL CELIBATO ES CONTRARIO A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUIEN MANDO QUE EL HOMBRE SE CASE Y TENGA UNA FAMILIA POR MEDIO DE LA CUAL DEMOSTRAR AL MUNDO EL VALOR DE LA MORALIDAD CRISTIANA EN EL HOGAR.
Isabel | 07.04.2011
Cuando uno muere muere y ya, somos festín para los gusanos; a no ser que seamos cremados o embalsamados; no hay nada ni nadie que nos demuestre lo contrario, por lo tanto la justicia debe ser aquí y ahora, no como don Guillermo dice que dios nos juzgará a cada uno, entonces porqué dios deja que sus siervos hagan esto con los seguidores de su fé? para adonde esta mirando cuando suceden estos abusos?, los que han cometido los delitos, y han sido sentenciados por sus propias leyes, deben pagar aqui, con cárcel, no mandando a retiro de por vida a una vida mas espiritual, ese mas debe suprimirse porque dado los hechos cuándo han vivido una vida espiritual?, mandarlos a sus fundos a que recen mas? el karadima debe entregar toda su fortuna al estado para que este a su vez la entregue a entidades, supervigiladas y que no tengan nada que ver con iglesias, que ayuden a víctimas de abusos de este tipo hayan sido cometidos por "civiles" o miembros de iglesias, personas con escasos recursos que necesitan tambíen atención, la única fé que tengo es que la justicia sea por una vez justicia.
Carola | 01.04.2011
Gente como Karadima arruina la iglesia católica porque hace pensar que todos los que pertenecen son como él y no es así... ojalá se averigüen casos de este tipo para sacar a estos personajes malvados  que creen que tienen poder de hacer lo que quieren y que la gente abra los ojos y deje de defenderlos 
Andrea | 22.03.2011
Por favor..una cosa es Dios y la fe de la gente que creemos en él y otra muy diferente son los curas violadores, perversos que USAN a Dios para tapar sus fechorias!
Anselmo Lara | 02.03.2011
Jóvenes de familias bien al seminario y otras congregaciones que aportaron y aportan a estos réditos monetarios considerables. Una parroquia que dá un no despreciable 1% y donaciones al arzobispado. Importantes e influyentes profesionales y empresarios de las más diversas áreas ligados a la feligresía del Bosque. Un "discípulo del Padre Hurtado" depositario (según él mismo) de su legado. Aunque la evidencia en su contra era evidente hacía muchos años, antes que esto saliera a la opinión pública; ¿Piensan que el arzobispado iba a hacer algo en contra de este chanchito que daba manteca? De no haber estallado el escándalo tengan por seguro que Karadima seguiría ufano en la misma senda con miembros del poder judicial, obispos y vicarios haciendo la vista gorda.
Guillermo | 19.02.2011
Porque ahora hace la denuncia,si vio a Karadima en actos publicos (dentro de la Iglesia,El Bosque) reñidos,no solamente con la moral y la religion,mas bien con la honra Humana que va mas alla de ideas politicas,filosoficas,religiosas,morales,sociales, etc.El debio como ser humano,haber denunciado hace mucho tiempo atras todas las anomalias,que ahora comienza a revelar,uno debe estar siempre dispuesto a luchar por la verdad,si en lo personal observo actos que no son sanos y mas aun veo que estos estan afectando a otras personas,mi deber de persona es denunciar,asi pierda el trabajo,o favoritismo,o incluso personas que ya no quedran hablar conmigo, (o al menos,de que yo este, pecando de omision,porque me conviene)pero mi espiritu estara y seguira siendo libre,no quiero juzgar mal a nadie,pero al leer este articulo,presiento que los dineros entregados a algunas personas en esa parroquia,han abierto una puerta,no solamente de la verdad de lo que ahi sucedio,si no tambien la ambicion de que algo de ese dinero me toqua a mi,he quedado con un sabor muy amargo,al comprobar que muchas veces,los seres humanos tenemos precio.
Sergio | 19.02.2011
He leido los comentarios aqui escritos, por suerte nadie los rebate, pero no olvidemos que esto de los "curas pedofilos"No sólo es en Chile, esto hay en todo el Mundo,lean cuantos Curas han sido condenados en USA y además indemnizados por Ley,las iglesias estan casi en bancarrota en USA, hay en Alemania,Holanda,Belgica y cientos de otros paises los "curas pedofilos" Esto debe ser llevados a la Justicia, investigado y condenado el cura que cometa este delito al igual que cualquier ciudadano y tambien los encubridores. Este es un ejemplo para que en Chile se termine de hablar de los curas "santos" y leean la historia de la religion catolica en el Mundo.
Daniel Fernandez-guerra | 18.02.2011
He leido todos los comentarios y de la mayoria de los medios de Chile. Note una gran coincidencia en los comentarios: se quedaron en la forma y no han ido al fondo. Hagance preguntas como: No sera que ni ellos mismos (los curas) CREEN en lo que predican. Si no, Como... Los feligreses NUNCA supieron de Las Cruzadas en el Medio Oriente. Nunca supieron de La Santa Inquisicion impuesta en el mundo (en Lima aun hay un museo). Como consiguen el poder politico de una nacion. Nadie pregunta por el Opus Dei. Un pueblo ignorante ES facil presa de... Jamas En los paises desarrollados NADA de lo que son las manisfestaciones religiosas que se ven en Chile se veran alli. Estudien y analicen. Suerte
Antonio González | 18.02.2011
Léase Evangelio de Mateo capítulo 7 versículos 15 al 23
JUAN FERNÁNDEZ | 18.02.2011
El mundo de la iglesia católica presenta secretos insospechados y no podía ser diferente aquí en Chile. Karadima era un lobo con piel de oveja presentando una imagen pública que no corresponde a la realidad. ¿cuántos más habràn como él dentro de la iglesia?. Como siempre la realidad supera a la ficción.
macarena | 18.02.2011
¿no se le caerá la cara de vergüenza al famoso juez valdivieso???
Evelyn | 18.02.2011
ASCO!!! qué es esto? no se puede confiar ni en los curas!!! por eso yo digo: soy católica a mi manera... confesarse ante una persona que puede ser mucho más pecadora, pervertida, inmoral, etc,que yo? no gracias. Lamento profundamente este tipo de actos, me da asco, repulsión.. yo tengo un hijo pequeño... yo en el lugar de una madre cuyo hijo es violentado de esta manera... hago mi propia justicia! este es el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos? Además, qué votos de pobreza o castidad me hablan.. puras mentiras! Están llenos de lujos... Sin duda debe haber curas devotos y con vocación de verdad...pero los menos!
M del Río | 18.02.2011
...Creo que se tomó demasiado en serio (y equivocadamente) aquello de: "dejad que los niños vengan a mi..." Bueno como la iglesia inventó la culpa y el infierno es claro cual es su castigo... su propia medicina.
Hernan Gonzalez Vergara | 17.02.2011
A mi lo que me gustaria saber es el porqué no se llama a declarar al Cardenal Errazuriz. Sabiendo de un delito y en su calidad de autoridad eclesiastica debiera a lo menos haber manifestado interes cristiano en la tranquilidad de las victimas. Errazuriz es a lo menos encubridor de Karadima.
mane | 10.02.2011
duele el corazon.- quisiera conocer a quien vivio esta historia. con afecto, mane
donato | 08.02.2011
Re.Tomás 27-1-11. " Hay muchos alumnos de Karadima que han heredado su homosexualidad..." No se puede heredar homosexualidad; una persona es o no es homosexual. ¡Es no opción! Se estima que 6 á 10 por ciento de la gente es homosexual, pero aqui en Chile la mayoría todavía escondida o "still in the closet". En mi opinion, señor Karadima no es homosexual pero pedófilo.
Andrea | 07.02.2011
Y alguien después de leer esto, de conocer los datos que han salido a la luz pública, las denuncias, etc., aún puede confiar en que Karadima es un buen hombre y sacerdote?....francamente lo único que merece es estar en la cárcel.
piero | 31.01.2011
Es lamentable que Karadima sea homosexual, pues da pie para comentarios como "me da asco la feminidad del cura XXXX". El problema no es la tendencia sexual de Karadima: es el abuso de personas psicolábiles. Cierto, podemos denigrar la hipocresía de un homosexual que pertenece a una institución homofóbica, pero eso no es lo mismo que denigrar su homosexualidad.
guillermo | 31.01.2011
Esta bueno que sigan investigando, pero por favor no confundan ls cosas. Este relato es de un trabajador al cual no se le pagaron las indemnisaciones correspondientes, porl lo tanto, el fue a la justicia. Punto, el se entendera con la parroquia donde corresponda. Lo que el vio es anecdotico, interesante y al parecer significante, pero que leyes se quebraron. Al padre Karadima que lo juzge la Iglesia por los abusos a sus leyes. A el como a todos nosotros nos evaluara Dios y ali llegara elverdadero ajuste de cuentas. Es decepcionante leer como gente que creiamos ser representantes de Dios en la tierra resulta ser un mortal con muchas fallas. Creo que a todos nos llegara justicia, y aquellos que cometieron crimenes o abusos, estos seran evaluados cuando nos muramos. Por ahora nos preocupamos de que aquellos que quiebren nuestras leyes paguen por lo que han hecho. La Iglesia tiene un gran debe en esto y lo mas pronto que proceda a arreglar esta deficienci mejor, pero en verdad es poco lo que la Iglesia y nuestras leyes pueden hacer.
Pablo | 30.01.2011
Una vez más mis felicitaciones a Ciper por lo certero de los reportajes. Creo que para despejar todas las dudas respecto a los curas del círculo íntimo de Karadima, sería claramente válido que se sometieran a un exámen con especialistas para demostrarle a la sociedad y a todos los acusadores que están libres de culpa y que nunca fueron abusados como los testigos manifiestan,
Javier | 30.01.2011
El relato del sacristán es verosímil. Muestra como se practicaba la pederastia en la parroquia cuando Karadima era el párroco. Verguenza para los jerarcas de la iglesia católica que nada hicieron para impedir abusos contra menores de edad y jóvenes. El relato muestra una ambiente de gran corrupción en que se utiliza la religión para cometer abusos sexuales y hostigamiento durante años. Nunca es tarde para que se sepa la verdad, la Iglesia Católica al igual que las fuerzas armadas durante décadas han evitado que se sepa toda la verdad y han amparado y ocultado prácticas corruptas. Despúes de 20 años se comprueba que Chile vive una seudo democracia. Más temprano que tarde esto explotará y la mierda saltará para todos lados.
orianna | 30.01.2011
Si Jesús hubiese venido en nuestra época, y hubiese escogido Santiago de Chile para vivir, lo habrían perseguido no solo desde fuera, sino también desde dentro de la Iglesia. Y de seguro viviría en un lugar como La Legua, con el padre Gerardo Ouisse, o talvez en Chiloe, con Mariano Puga, o en Concepción, con el padre Pedro Ossandón, o habría vivido quizas en La Granja, con Esteban Gumucio. Esa es la Iglesia que me habla de Jesús, y la que le da sentido a mi fé, y a la que ni Karadima, ni Maciel, hacen mella alguna.
María Soledad Latorre L. | 30.01.2011
Primero, quiero felicitar de manera especial a los periodistas por su compromiso con la verdad en este tema, de cual no debemos cansarnos de conocer los detalles más oscuros. No por morbosidad, sin por necesidad de esclarecimiento y reconocimiento del sufrimiento de las víctimas. En segundo lugar, felicito de corazón a don Mariano, por su valentía y coraje de hablar. Sé lo difícil que es atreverse a hacer estos actos públicos y que probablemente trae problemas, pero también libera el alma sentir que uno aporta en algo a que se sepa la verdad. Personalmente, me da gusto que pese a todos los mecanismos por silenciar esta verdad, de a poco los hechos se van haciendo innegables y la opinión pública tiene su propio juicio. Lo expuesto en este artículo, corrobora el carácter sistemático de los abusos psicológicos y sexuales de este sacerdote hacia los miembros de su círculo cercano, con conductas de explotación y verdadera depredación de las víctimas. Me parece muy decidora y grave la frase de don Mariano "como es sacerdote cree que está autorizado a hacer lo que quiere, para él nada es pecado? Que contradicción tan aberrante, él como líder espiritual tiene una responsabilidad en cuanto a ser ejemplo de rectitud y virtud. No tiene permiso para transgredir los derechos de los demás y violar las leyes. Es por esto que las consecuencias de sus abusos son gravísimas. No sólo dañan a las víctimas, sino que generan una confusión tremenda en todo su entorno, que no puede conciliar la imagen del sacerdote santo, con la del abusador. No hay nada que pueda justificar hechos de este tipo. Deben investigarse profundamente, denunciarse y sancionarse, como un modo claro de reprochar hechos que causan tanto horror y rechazo. M. Soledad Latorre L.
Graciela | 29.01.2011
Realmente estoy muy desconcertada con las declaraciones de Mario Cepeda, durente 20 años le he visto en la Iglesia ya que vivo al frente, siempre le conoci como una persona arisca y muy enojona, siempre con malos modos cuando se le consultaba algo, porque espero tantos años para denunciar los hechos, el y todos los que trabajaba ahi tambien son culpables, porque vieron por sus propios intereses y no los de los demas,
juan pablo zañartu | 28.01.2011
sou una de las victimas citadas en el papel
miguel sanfurgo lira | 28.01.2011
Gracias por la ética de informar me produce indignación que este Sr no sea condenado, pero lo tengo muy claro que en este país el Don $$$$$$ es intocable, a no ser por la Ética de Uds de investigar para informar gracias atte (Por favor ver el Proyecto del Sernac Financiero que hay un olor a pudrido)Gracias
Cecilia Ceballos | 28.01.2011
!Que pena!;creo que hay evidencias suficiente para aplicar justicia.¿hasta cuando se espera?¿Cuándo van a cazar al ratón de cola corta?. Hago un llamado a quienes formamos parte de la iglesia no nos desanimemos,es muy bueno que esto salga a la luz.La iglesia necesita purificarse para volver a la fuente que es jesucristo y desde El y con El ser sirgno en el mundo de hoy. Un abrazo. Cecy Ceballos
henrivalee | 28.01.2011
"el sacerdote Raúl"...RAUL cuanto????; las cosas claras, por favor!
Luis Barros | 28.01.2011
De monseños Arteaga no me extraña. El es tan femenino que da asco
carlos | 27.01.2011
TODOS SABEN QUE ESTE CURA ES UN COCHINO, NI SIQUIERA LE GUSTAN LAS MUJERES SOLO LOS NIÑOS, HACEN TODOE STO POR SABEN QUE NO SERAN CASTIGADOS...ME GUSTARIA PILLARLO EN LA CALLE AHORA SALE UNA NOTICIA DE UN PEQUEÑO MUSEO EN COQUIMBO AL CUAL LA PDI LE REQUISO SUS ARTICULO...LO HACEN CON LA GENTE MODESTA.. POR QUE NO VAN LOS MISMO DE LA PDI DONDE CARDOEN A SU MUSEO Y LE SACAN ALGO...NO LA PLATA MANDA
Javier Prieto del Rio | 27.01.2011
Tengo el presentimiento que estan estirando lo mas posible el dictamen final del juicio canonico, ganando tiempo para dejar que la opinion publica olvide. Para cuando salga el fallo quizas Karadima ya estara muerto, o estara tan viejo que anulen el fallo por razones humanitarias debido a su edad. Hay muchas pruebas y testigos para que se den tantas vueltas en algo que es evidente, un poco de descencia de una ves por todas.
Josephin Schwarzberg | 27.01.2011
Las cárceles chilenas estan abarrotadas de personas que hicieron menos que estos curas enfermos y amorales; para verguenza en este país las justicia se encarga de castigar única y exclusivamente a los pobres. Los delincuentes de cuello y corbata se burlan impúdicamente de los principios básicos de civilización.
Jose Miguel | 27.01.2011
Cura de mi pueblo cuando yo era un niño me dabas santitos, "me hacias cariño...."
Octavio | 27.01.2011
Y qué dirá sobre esto el Reverendísimo Padre Arteaga? Pensará acaso seguir mintiendo emporcándose al defender a su gurú? Me recuerda el caso de Pinochet que se fue sin pagar, haciendo perro muerto, mientras sus obedientes seguidores están presos, pero eso sí, manteniendo la bandera en alto de su malentendida lealtad. Arteaga, sin ser homosexual, va a quedar enteramente desprestigiado y seguro que, como único camino le quedará acompañar al Padre Cox en su destierro en Suiza. Saludos, Octavio
TOMÁS | 27.01.2011
Don Alejandro Huneeus Cox invitió toda su herencia, que fue cuantiosa, en construir la parroquia de El Bosque. Una lástima que más tarde un cínico y desgenerado sexual como Karadima haya enlodado parte de esta gran obra. Ojalá se limpie esta Parroquia. Hay muchos alumnos de Karadima que han heredado su homosexualidad gracias al ejemplo de éste.
Javiera Carrera | 27.01.2011
Lo que yo veo aquí es a un señor homosexual que vive su sexualidad sin ninguna censura, lo que sería OK en un mundo sano, tiene todo el derecho. Pero el caballero al mismo tiempo predica que la homosexualidad está prohibida y la sexualidad también. La flagrante contradicción es una conducta psicopática, este señor debería estar internado hace tiempo, es peligroso.
María Jesús | 27.01.2011
Amigos de CIPER: Este artículo dice la verdad. Y, muchas laicas y consagradas repetimos lo que dijo uno de los investigadores eclesiásticos: Lo de Karadima en El Bosque, produce ASCO! Que Dios ampare a este sinverguenza y a la jerarquía de la Iglesia que lo protege! "Nada permanecerá oculto". Gracias.
ex-parroquiano del Bosque | 27.01.2011
Inmundicia No hay que cortarla, es muy importante que salga la inmundicia a la luz. Si no se habla abiertamente y exige reparación, se volverá a lo mismo. En los años 50 fui abusado por mi consejero espiritual en un colegio privado religioso. En esos tiempos no iba a recurrir a mis padres. Simplemente no se podía hablar de nada relacionado con sexo. Uno sabia que los curas eran representantes de Dios y lo que decían era "Palabra de Dios". Por nuestros hijos y nietos, que salga todo a luz y que los padres sean mas alertas.
maria | 27.01.2011
Pierre :no leas si te cansas antes de ver como se hace justicia en este caso.La culpa no es ni de las mamas que les dan carne fresca ni de si detras de cada cura " bueno" hay una bestia .La Iglesia catolica es una institucion en la cual cada miembro debe responder ante la ley y nada de cuentos con la ley de Dios , que para interpretes Dios ya tiene demasiados interesados. y las mamas ingenuas y cuanto adulto que cree que detras de las catequsis edulcoradas esta el encuentro ideal con Dios , por favor abran los ojos , lean ( cosa que en Chile casi nose hace ) a Sor Juana, a Sto. Tomas a San Agustin, no tengan asco ...lean Historia , Filosofia , lean Poesia...las hojas en la hierba , lean el Tao te King ,o Tagore , o ese preciso libro " encuentro con hombres notables " . busquen pero sobre todo hagan su propio camino ... que no hay otro mejor para conocer a Dios .
mauricio | 27.01.2011
esta gente esta nucleada en muchos lares. lo mejor es que se vuelvan enangelicos o mas. nose. digo por lo ionlento q son.?.y por lo que reciben,violenc.
Marcelo Orellana | 27.01.2011
¿Se preguntará el mundo católico cuantos sres. como Karadima (y peores que éste) después de su muerte son nombrados Santos y se les reza para que se les conceda favores? Lucran y satisfacen sus desviaciones con la fe, con la ignorancia y la incredulidad de la gente. Lo peor de todo es que esto es generalizado en evángelicos y católicos.
Raul Ignacio R. | 27.01.2011
uffff... yo trabaje activamente mucho tiempo en las comunidades eclesiales, en zona de la vicaria oeste, estac. central, y vi como un monton de casos, de curas pervertidos, que se acercaban a los jovenes, y cuando algo pasaba los curas a brasil, y aqui no paso nada! hubo monton de abusos y acusaciones, todos son santos hasta que los pillan, yo no creo en los curas!, cuando te saludan los veo y me los imagino cuando se masturban, o se lo hacen a un joven.
Justo Claro Subiabre | 27.01.2011
Gran culpa tienen la madres, esas señoras "pechoñas" que mandaban a sus hijitos a la iglesia, con tal ceguera y confianza en las mentiras centenarias de santidad y salvacion, creyendose el cuento de la vida eterna, etc etc. Aportaban con "carne" fresca a los curas. Y pobre de aquel niñito que se atreviera a decir algo contra los curas, era un desviado del camino del "señor" un zatrapa, un blasfemo.
perico | 26.01.2011
Jamás podría pensar en que hay que cortar este tema, al contrario, creo que es bueno ahondar en las investigaciones y poner en alerta a los jóvenes que creen que en la Iglesia encontrarán el verdadero camino a la santidad. Están podridos por dentro igual que una manzana.
Edmundo Gonzalez | 26.01.2011
Seguimos iterando sobre el mismos tema, si el problema no esta en el Chancho, si no en él que le da el afrecho. Los que sigan creyendo que el Papa es Santo, que alguíen p hace cosas importantes y reconocibles por el resto de los seres huamanos se convierte, por esa razón en Santo, en otras palabras pierde sus cualidades humanas. Para que seguimos con el tema, es obvio que un tipo del carácter de Karadima, va a hacer uso y abuso con quiénes lo ponen en una condición divina. Hay que cortarla,llevamos 2010 ños con el mismo tema. Saludos, Edmundo
pierre bipolaski | 26.01.2011
dejadle, tambien tiene hormonas y ya no es novedad este tipo de cosas
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones