Ir arriba

Comentarios (8)

Alba Maldonado | 24.01.2011
Entre tanta palabrería que se lee respecto de educación siempre da gusto leer algo bien escrito y lleno de sentido
ANIP » La “reforma educacional” de Lavín | 28.12.2010
[...] Clinic’ papel del jueves 25 de noviembre del presente año. Pág. 30. 9. Ver enlace. 10. Ver enlace. 11. La carta puede ser descargada aquí. 12. Ver enlace. 13. Ver [...]
Consecuencias graves, ventajas inciertas | Observatorio Laico | Chile | 03.12.2010
[...] Un alto costo versus ventajas inciertas, pobremente fundadas y alcanzables por otros medios. ciperchile.cl Deja un Comentario Click here to cancel [...]
Cambios al currículum: consecuencias graves, ventajas inciertas | Observatorio Laico | Chile | 03.12.2010
[...] Un alto costo versus ventajas inciertas, pobremente fundadas y alcanzables por otros medios. ciperchile.cl Deja un Comentario Click here to cancel [...]
Cambios al currículum: consecuencias graves, ventajas inciertas « Enseñanza de la Historia, Ciudadanía y Reforma Educacional | 28.11.2010
[...] a comment » Columna publicada por Cristián Cox el 24 de noviembre en CIPER Chile. Cristián Cox es director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) [...]
Eric Carafi | 28.11.2010
Inaudito: qué contradictorio, como muchas de las declaraciones de antiguos personeros de la concertación, las declaraciones de Cristian Cox - es jefe de la Unidad de Currículo y Evlaución del MINEDUC- que intentó reducir las horas de Filosofía en la educación científico-humanista e la hizo desaparecer de la educación T{ecnico Profesional. ¿Como nos cambia la vida no?
gastón sandoval salazar | 27.11.2010
Indudablemente, estamos en presencia del tratar de consolidar un estado neo-liberal en educación cada vez más dominante, institucionalizándose un curriculum nacional y exámenes nacionales, desentralizando y privatizando, haciéndose el estado cada vez más reducido, pero al cual le importa controlar, ser el estado "policial", de modo que la municipalización cumpla ese rol, dentro de un contexto social cada vez más restringido. Ahora vemos cómo, mediante la alteración curricular de hecho, convierten horas dedicadas al debate y al acercamiento tecnológico en horas de carácter logicista. en tanto el estado tenga el volante en sus manos, el control casi absoluto, se comprometerá y entregará cierto grado de participación relativa, en tanto el mercado educativo no se vea "entorpecido". Es intrínseco a este estado neo-liberal la reducción del estado y el traspaspaso de la responsabilidad directa por los fracasos a los propios Profesores y a los padres, pero no al sistema controlador y egoísta, donde no les importa fomentar el debate, la reflexión crítica y creadora dentro del quehacer de los aprendizajes.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones