Ir arriba

Comentarios (14)

Rodrigo | 25.01.2011
Ese mismo sistema se licitó el 2010 y se adjudicaba ahora a principios de febrero, pero el RCivil lo invalidó a días de terminar, porque reconoció que habían errores en el llamado de licitación. Se demoró un año en darse cuenta.
jeremias | 29.11.2010
Me engominaré el pelo, me vestiré de terno y corbata, usaré maletín, me haré masón, daré facturas falsas, llamaré a unos amigos para que me den boletas de honorarios y se queden con el 10%, copiaré trabajos antes realizados y les cambiaré el titulo y logo. por ultimo, estafaré al fisco. y adivinen... caminaré libre!!! pero si me vistro con estropajos, todo arapiento y robo un pan... quedo preso. SON LADRONES CON EDUCACION ASI DE SIMPLE.
Felipe | 13.11.2010
El periodista que se de la lata de buscar entre las "pruebas" que la fiscalía presentó en este caso va a tener material para un libro. Por ejemplo hay un informe sobre la viabilidad del cultivo del loco y el abalón en Chile (¿?), interceptaciones telefónicas en coreano, eternas, que nada tienen que ver con el caso. La fiscal envió a un equipo de la PDI a Brasil para ver si era posible, a partir del estudio de la tinta de una firma en un documento, obtener la fecha en que este fue firmado... la conclusión después del viaje, pagado por el fisco, fue que eso era imposible. A eso hay que agregar las grabaciones de las conversaciones de los imputados con sus abogados, lo que viola las normas mas básicas del debido proceso. Esta claro que la investigación fue un chiste.
juan carlos | 12.11.2010
Y QUE PASA CON LA OTRA LICITACIÓN DEL REGISTRO DONDE EL BANCO CORPBANCA PASO A INDRA UNA BOLETA TRUCHA ???? O SERA QUE CIPER PERTENECE AL MISMO GRUPO DUEÑO DE CORPBANCA JAJAJAJAJA, DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE PRENSA JAJAJAJAJA
Javiera | 11.11.2010
que sistema mas podrido!! resulta que la Fiscal ahora es responsable de la corrupcion...... cual es la garantia que nos ofrece el sistema para enfrentar la corrupcion??? NINGUNA frente a estas situaciones, es mejor hacer vista gorda, hacerse a un lado para que los corruptos puedan robar tranquilos......... INCREIBLE!!
Giovanna | 11.11.2010
dice el artìculo que comentamos: "luego que se descubrieran graves irregularidades...." nada estaba "descubierto", si de eso se trataba, de investigar para saber su veracidad..... denunciar no es lo mismo que asegurar. Ahora vamos entendiento.
Giovanna | 11.11.2010
Hace mucho tiempo que algunas defensas habian reclamado respecto de las irregularidades que tenía esta investigaciòn, (que mejor dicho partió siendo una ACUSACION), pero en ese entonces se les "acusó" de que eran "maniobras" de las defensas y se les desestimó. Quien responde ahora por las reputaciones hecho pedazos??? Quien reponde ahora por los muchos millones que seguramente se gastaron para mantener vigente algo que sabían que no tenía asidero sino, mantenerlo con mentiras, intromisiones y deliberadas maniobran que hoy día comienzan a enrostrarse unos con otros en la Fiscalía Centro Norte???. Sigo pensando que hay que esperar..... la alegría siempre viene.
Edmundo Gonzalez | 11.11.2010
Parece que tenemos mala memoria y no somos capaces de seguir como deben ser los hechos, esto tambièn es valido para los chicos de CIPER. Si mal no recuerdo en la PDI el jefe de las escuchas telefònicas (Jorge Donoso) confeso haber destruido las grabaciones, dònde Arenas involucraba a la Ex-Presidente. Hasta dònde se y òjo me enterè por los medios Donoso, finalmente se fue por la puerta ancha, es decir se pudo acojer a retiro, no lo sè pero capaz que se haya ido jubilado con el grado superior, este es un tema para ustedes chicos de Ciper. Por acà hay una veta interesante de investigar, probablemente de la investigaciòn se aclaren muchas màs cosas. Saludos a todos, Edmundo
david | 09.11.2010
estimado: deje de pensar en conspiraciones. Acá hubo claramente un mal actuar de la fiscal frente a una acusación que nunca tuvo cimientos solidos.
smooth | 09.11.2010
qué habrá pasado con la investigación de las amenazas a la fiscal Godoy que habrían hecho detectives? finalmente se sabrá si con esos dineros se financió campañas políticas? que influencia tuvo este caso en la salida del anterior director de la PDI?, y que rol jugó la masonería?
david | 09.11.2010
Espero que ahora la fiscal se disculpe por haber liderado una casa de brujas orquestada por motivaciones políticas, religiosas y sobretodo económicas.
Felipe | 08.11.2010
En este caso se hizo una pésima investigación por parte del Ministerio Público. De hecho la fiscal Godoy, que llevaba esta causa, fue sacada del caso hace meses, ya no va a las audiencias, fue reemplazada por la fiscal Chong, que está intentando arreglar el desastre con que se encontró.
smooth | 08.11.2010
También hay pruebas destruidas por efectivos de investigaciones como las grabaciones de conversaciones telefónicas, donde sin embargo se conocieron algunos fragmentos como ese en que le aconsejaban al director del SII a "tirar el mantel" y el respondía que "cagaba la presidenta"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones