Ir arriba

Comentarios (7)

| 06.10.2011
no
| 05.10.2011
CHILE EXISTE POR EL NORTE (NERUDA). LA MAYOR INMORALIDAD MUNDIAL DE LA QUE TENGO CONOCIMIENTO ES LA QUE COMETE MINERA COLLAHUASI, DESDE LUEGO, AMPARADA, SU INSANA AMBICIÓN LES PERMITE OCUPAR AGUA DULCE, LA MISMA QUE ABASTECE A IQUIQUE Y VARIOS PUEBLOS DEl INTERIOR, EN TRASLADAR SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE UN MINERO DUCTO HASTA EL PUERTO DE PATACHE. IQUIQUE HOY NO TIENE MARISCOS, PECES, LOBOS MARINOS, ETC. TODO AMPARADO Y PERMITIDO. Y COMO COMPRAN CONCIENCIAS, Y QUE TRISTE ES VER A LOS CHILENOS CON TAN POCA DIGNIDAD. EN ESPECIAL A QUIENES CORRESPONDE DEFENDERNOS, EN ESPECIAL A QUIENES TIENEN VOZ. ESTOS CAPITALISTAS EXTRANJEROS JAMAS PODRIAN HACER EN SUS PAISES DE ORIGEN, LO QUE HACEN EN CHILE. TODA LA CLASE POLITICA DE CHILE Y LOS ORGANISMOS, INSTITUCIONES, ETC. QUE TIENEN VOZ SON MUCHO MAS QUE UNA VERGUENZA.
carlos alfonso | 27.10.2010
Es posible saber si los Honorables Señores Diputados y Honorables Señores Senadores que hacen las leyes en nuestro país no sólo tomen nota de este reportaje, sino que cumplan con su trabajo y legislen para tener una ley a la brevedad necesaria. Quizás con la misma premura con que aprobaron un royalty que no es tal y sempiternos períodos de invariabilidad tributaria.
wenceslao rojas | 26.10.2010
Chile es el Paraiso de las Mineras,se llevan todo el mineral , y nos dejan el hoyo y los tranques de relaves para que nos intoxiquemos nosotros y nuestros descendientes,Chile no te acabes nunca para que sigas enriqueziendos a estos Señores, que poco valen las vidas de los Soldados de la Guerra del Pacifico,que murieron para que estos Señores, usufructeen del Territorio ganado con sangre y sudor.Mina los Pelambres,instalaron un Tranque de Relaves a poco kilometros del Pueblo Caimanes,no le importo la vida de esos habitantes, hecho a la Chilena.
gabriel castro | 26.10.2010
me pregunto muchas que veces poseer altos estudios academicos no quita lo cara de raja y prostituye la conciencia de las convicciones propias con un misero pago de algun poder factico,este señor tiene la desfachatez de pretender que se use el royalty para pagar el estiercol que van dejando las mineras ,este debe ser practicamente uno de los pocos paises que regalan sus recursos naturales y mas encima no aportan nada a la sociedad solo la mierda que botan ,lo que pasa que los empresarios quieren cero regulacion cero impuestos y mas encima que el estado le pague la recoleccion de sus desechos amen de anteriormente utlizado toda franquicia tributaria ,ej.gastos operacionales etc.les recuerdo que las personas comunes pagan mas impuestos proporcionalmente( iva )que las empresas
Minas abandonadas: una amenaza letal para miles de chilenos | 26.10.2010
[...] En Chile, hasta mediados de los ‘90, no existía ninguna norma que obligara a las empresas mineras a presentar un plan de cierre de sus faenas. Hoy el tema está regulado por la Ley de Bases del Medioambiente, pero de manera indirecta, pues no se les exige a las compañías que dejen una garantía de que tendrán los recursos para financiar un cierre que no represente peligros para las personas. Tampoco se las puede fiscalizar con la fuerza que da una ley, como explicó a CIPER el abogado Julio Lavín, experto en derecho ambiental (Ver Entrevista). [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones