Ir arriba

Comentarios (28)

lili | 25.01.2012
Los que renunciaron lo hicieron sólo porque se sintieron perjudicados económicamente, porque ellos no sacaban grandes tajadas de los ricos que donaban plata a la Unión
Mariana | 14.11.2011
Creen que ha salido toda la verdad al respecto ?
El Dínamo - Cómo operaba la “Matrix” de Karadima | 27.07.2011
[...] patrimonio inmobiliario que el sacerdote acumuló a través de la Pía Unión Sacerdotal. Mediante una carta pública que dio a conocer CIPER, diez religiosos afirmaron que las acusaciones hechas a Karadima les parecían verosímiles. Otros [...]
Eleuterio Jotar Valcadal | 30.05.2011
FE DE ERRATAS: dice P. Felipe Barriga, debe decir P. Felipe Berríos.
Eleuterio Jotar Valcadal | 30.05.2011
Creo en la Iglesia Católica de Jesucristo, el Buen Pastor, "que vino a servir y no a ser servido". Creo en la Iglesia del Papa Juan XXIII, del Papa Albino Luciani (J.P.Iº), Del Cardenal Carlo María Martini, de Dom Helder Cámara, de Monseñor Romero, creo en la Iglesia de San Alberto Hurtado, del Cardenal Raúl Silva H., de Mons. Santiago Tapia de la Vicaría de la Solidaridad, de la Iglesia de Don Demetrio Bravo, de Mons. Vicente Ahumada, del Abad Dom Eduardo Lagos O.S.B., creo en la Iglesia del Padre Claudio Jeria, misionero por 14 años a la fecha en Burundi, Africa. Creo en la Iglesia del Padre Fernando Montes y del Padre Felipe Barriga, Creo en la Iglesia de Benito Baranda y de tantos Laicos Comprometidos de verdad. Creo en la Iglesia de los cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas comprometidos silenciosamente por servir a sus hermanos y hermanas más desposeídos. Creo en la Iglesia que abre puertas, en la Iglesia que lava los pies de los peregrinos, que sacia el hambre y la sed de los más pobres, creo en la Iglesia misericordiosa, creo en la Iglesia que AMA como Dios Ama, incondicionalmente, Creo en la Iglesia que dialoga sin miedo con el mundo, con la ciencia, con la técnica. Creo en la Iglesia del Pesebre, de Caná de Galilea, de Betania, de Emaús, del Calvario, de Pentecostés. Creo en la Iglesia transfigurada con los resplandores del Monte Tabor. Creo en la Iglesia que abraza a los que sufren, a los que se sienten solos, a los que se han extraviado, a los enfermos, a los deprimidos, a los separados, a los que se sienten diferentes, a los minusválidos, a los moribundos y agonizantes. CREO EN LA IGLESIA CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA, CON LA MANO PUESTA EN EL PULSO DEL TIEMPO, CON LA MIRADA ELEVADA A LAS ALTURAS Y CON EL OIDO PUESTO EN EL CORAZON DE DIOS.
luis alberto pizarro palacios | 21.02.2011
Soy del Peru y desconozco casi por completo el caso del padre Karadima. Lo único que puedo decir es que recemos por todos, y como cristianos que tratamos de ser, el Señor nos invita a no juzgar. Sin ánimo de justificar estos actos ( si es que son ciertos)me hace recordar lo que se lee en el Evangelio cuando Jesucristo está frente a la mujer que acaba de adulterar. Si bien es cierto que el caso no es el mismo, pero es el mismo pecado. Estamos ante la miseria y la misericordia.Pregunto ¿qué sale de nuestro corazón cuando aparecen estos casos?. En Cristo Lucho. luchopizarro2@hotmail.com
donato | 12.02.2011
Re. Carlos de la Barra d.d.12-11-10. ¿Y qué destruyó sr Karadima en todas las victimas?
Gonzalo Martínez | 01.02.2011
En las páginas de Sociales de El Mercurio, de este fin de semana, no se ve complicado al obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, cabeza de la Unión Sacerdotal. 01-Feb-2011
Carlos de la Barra García (para que no quepan dudas) | 12.11.2010
Hato de herejes y personas de mala fé. Para Uds., parece lo mas importante destruir lo que el Revdo. Karadima construyó con el pasar de los años, que vender unas pocas páginas en los pasquines (electronicos o impresos). NADIE ha sancionado al padre Karadima por motivo alguno hasta ahora salvo Uds. los malditos comentaristas. Ojalá Dios los perdone por su manifiesta mala fé. Yo no !!!!!!!.
Alvaro | 21.08.2010
Felicitaciones a estos justos sacerdotes, la mayoría de parroquias pobres. Se hace necesario un pronunciamiento rápido y profundo de la Iglesia, del Cardenal, para evitar que este caso salpique a tantos sacerdotes que dan su vida por llevar adelante con tantas dificultades la palabra y las enseñanzas de Cristo. Los católicos estamos desconcertados con este silencio y falta de información. No es posible que nos informemos a través de periodistas y no por nuestros pastores. Gran investigación de Ciper. Es de esperar que Monseñor Arteaga renuncie desde ya como obispo auxiliar de Santiago y Vice Canciller de la Universidad Católica para así no comprometer a estas instituciones en la defensa cerrada y encubrimiento que lidera a favor del padre Karadima. Dios ayude a la Iglesia de Santiago.
Henry | 21.08.2010
mmmm…tanta desvinculación y alejamientos…¡Ahora! Cuando un barco se hunde los primeros en arrancar son las ratas ¿Se han fijado? Todos esos “karadimaboys” los cortaron por la misma medida, no les creo a ninguno. ¡ Vivan los curas pobres y en ministerios populares !
Pato Chile | 20.08.2010
No puedo dejar de indignarme por toda esta situación. Me da mucha rabia, impotencia y pena porque conozco gente católica que hace el bien, específicamente un grupo de misioneros que tiene un colegio en La Pintana. Personas comunes y corrientes, profesionales muchos de ellos, que decidieron dejar sus vidas "normales" y dedicarse a ayudar a otros en nombre de Dios. Que cada mes luchan cada peso para poder ayudar a esos niños y sus familias... Y estos personajes con inversiones millonarias, dándose la gran vida, faltándonos el respeto a todos y sobre todo, a las enseñanzas de Jesús... Yo soy una de esas personas que domingo a domingo entregaba su pequeño aporte en las misas de la parroquia El Bosque desconociendo el destino final del mismo. Yo creo en la justicia divina, pero también espero que aquí en la tierra, también cada uno de ellos pague sus culpas. Sr. Francisco Javier Errazúriz estamos esperando que tome cartas en el asunto, no dilate más una decisión que le hace mucho daño a la Iglesia, demuestre respeto por todos aquellos curas que si merecen llamarse Padres....
Diez sacerdotes confirman quiebre con Karadima y dicen que acusaciones son “verosímiles” | Dossier El Gran Fundamento | 20.08.2010
[...] Ciper: ”Cisma” en la Unión Sacerdotal controlada por Karadima [...]
victor salazar | 20.08.2010
Estoy absolutamente de acuerdo con las opiniones de Mario y un poco mas alla, la Iglesia no se da cuenta que seguir ese camino tortuoso de tentar disminuir lo sucedido, omitirse de dar opiniones al respecto como si no existieran y la prensa misma no dar estar noticias como siendo parte del que hacer noticioso diario es la manera mas rapida de destruir la Iglesia como el soporte moral que en el cual nos atrincheramos en los dias dificiles?.La iglesia y sus gestores deben ponerse los pantalones de esta vez y denunciar y castigar estos seres nefastos para su sobrevivencia quedarse callados nos llevara a pensar que son complices de lo sucedido.
Victoria | 20.08.2010
Me da mucha alegría y felicito a los sacerdotes que han sido valientes y se han retirado de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús y lo han hecho públicamete que no están de acuerdo con ello, Espero en Dios que esto sea un ejemplo de valentía para que muchos otros sean capaces de ver la ralidad y actúen según sus conciencias, que estoy segura habrán muchos más; A los que todavía no se atreven a hablar les diría : si viene hoy Jesús hecho hombre ¿cómo reaccionaría? yo creo que lo haría igual que lo hizo cuando llegó al templo y vio a esa tropa de comerciantes en la casa de su Padre y los expulsó a todos. Hay que amar y tener caridad, pero en la verdad, la transparencia y la libertad, tal como lo han demostrado estos 10 sacerdotes, felicitaciones otra vez, que Dios los bendiga.
GF | 20.08.2010
Me pregunto, que dicen los obispos que fueron de alguna forma formados por el sr. Karadima, Tomislav Koliajtic obispo de Linares, Felipe Bacareza, Obispo de los Angeles.
Eduardo | 20.08.2010
Felicitaciones a Ciper por la libertad de informar con objetividad y desde fuentes. En Chile existen muchos Karadimas, Karerajas, Karaduras que en nombre de Dios, de la fe, de la iglesia lucran con todo esto. Ya es hora que Errázuriz se ponga los pantalones y deje de lado su tibieza ("a los tibios el Señor los vomita"). En fin una triste realidad que debe ser desenmascarada. por último invito a Ciper seguir investigando.
carlos Berner | 20.08.2010
Me parece que Karadima es como el Mamo Contreras, Paul Sheffer, Alvaro Corvalan Spiniak, Sakarach, el Tila, etc. Presos todos deben estar. La Iglesia no va a hacer un Mea culpa. Todo esto se va a callar, pue es un Imperio muy poderoso, por esto me da pena que la Iglesia se està derrumbando, independiente que hay muchos sacerdotes buenos, pero varios que estàn en la alta jerarquia y con al parecer graves pecados, hay que ver la red de encubridores y todos deben renunciar y arrancar al Infierno. Me parece extraño que Fernando Chomali, Profesor de Etica y Obispo auxiliar, no se pronuncie con respecto a las platas de la erogaciòn, como era mucho dinero tiene que haber un registro contable (libro)
Alonso | 19.08.2010
Lo sorprendente de esto es que la jerarquía católica no se da por aludida, como si estuviera en una burbuja, ajena a la corrupción que ha imperado e impera en ella. No les basta con haber enajenado el mensaje de Jesucristo, sino que pretenden erigirse como un poder terrenal paralelo. Esto no tiene que ver con el cristianismo ni con las comunidades cristianas de base, ajenas desde siempre a la institucionalidad católica.
Cecilia | 19.08.2010
Solo nos queda rogar a Dios que todo esto tran tremendo se aclare y paguen los que tienen que pagar. Está claro que el peor juez para todos aquellos sacerdores y laicos involucrados será Dios.
René Pimentel | 19.08.2010
Felicitaciones por publicar esta realidad,no me llama la atención los montos invertidos, conociendo los innumerables bienes que la Iglesia mantiene,Banco del desarrollo (fue de propiedad eclesiastica),Canal 13,Clinica U.Católica, Padre Hrtado y Sta Teresita generan grandes ingresos, varios colegios...lo lamentable es que jamás la Iglesia inicia una campaña indicando su aporte,siempre es $ , con el terremoto ya se indica un gran monto para reparar Iglesias. Queda de manifiesto que pueden financiar esto y mucho más terremoto se indicada una gran cantidad de dinero necesario para reparaciones
Mireya Rocha | 19.08.2010
Siento una inmensa pena por todo lo que está sucediendo, ruego al Señor porque la verdad se sepa y no puedo dejar de pensar en Mons. Romero y su lucha por los pobres. San Romero de América ruega por nosotros y por esos sacerdotes que no son parte de todo esto que van en contra de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Jaime Lamarca U. | 19.08.2010
Me parece increible que el Cardenal Errázuriz no haya nombrado un interventor en esta Parroquia con todo lo que a él se le había informado hace tanto tiempo. Aún sigue dilatando tomar acciones más decididas y esperando que el Vaticano resuelva. Su falta de decisión y tibieza produce malestar e inseguridad a un gran número de católicos que tuvimos en gran estima al Padre Fernando Karadima.
Arturo C. Flores | 18.08.2010
Realmente es increíble lo que pueden hacer algunos miembros de la Iglesia Católica. ¡Cuánto lujo! ¡Cuánto dinero en inmuebles! Vale preguntarse si esto es solamente el botón de muestra. ¿Cuántos otros sacerdotes están en estos momentos haciendo lo que no deben hacer? ¿Cuántos otros "Karadimas" hay a lo largo de Chile? ¿Dónde quedan las enseñanzas de Cristo al que dicen rendir culto? La verdad es que es una vergüenza y la persona a cargo de la Iglesia chilena debe responder por esto. ¿Por qué? Porque en el cargo que mantiene debe supervisar lo que sus "pastores" hacen con sus "ovejas" y, a la vez, impedir el enriquecimiento de los miembros de una institución que aboga, defiende, y dice "proteger" a los pobres. Con todo este lastre de corrupción, esta institución, que dicta reglamentos sobre "la moral", el divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo debería no opinar por el techo de vidrio que mantiene y ha mantenido durante los siglos. Imagino que todavía hay ingenuos que creen que esto no es nada más que una puesta en escena para perjudicar al mal afamado y trsitemente célebre "padre" Karadima.
Isabel | 18.08.2010
Sorprende la libertad que tenía este sacerdote para hacer lo que le pareciera con los dineros del culto. Me da la impresión que alguien mas tenía que saber de todo esto, y se hacía el de las chacras. De no ser así entonces debe estar esparcido este fenómeno en muchas otras parroquias. Después de enterarme de estos hechos ya nada me sorprende y no me queda duda que Fernando Karadima es fiel representante del cola de flecha y no de Cristo ni de la Iglesia Católica.
Mario | 18.08.2010
Estos es como un pantano, mientras mas se mueve mas se hunde, dijo alguien por Ahi. Arteaga debe responder ante Impuestos Internos...y ante la justicia civil. En esta secta hay muchos gatos encerrados y cada dia les llovera sobremojado. El Vaticano debe intervenir y reducir a Karadima y a todos sus complices (incluyendo los obispos) al estado laical. En derecho canonico esto se llama PERDIDA DEL ESTADO CLERICAL; A los obispos complices y encubridores se les debe aplicar la misma pena, que le fue aplicada al obispo frances, Jean Gaillot. Amen.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones