Ir arriba

Comentarios (8)

Lucrecio | 29.07.2010
Frei: 56 narcotraficantes y 22 homicidas indultados. Frei se hace o es de la chacra? Sinceramente nuestro pais no es un pais serio. Felicito a CIPER por contribuir para esa seriedad.
Héctor Roa Estrada | 28.07.2010
La entrega oportuna de información debió ser durante la campaña presidencial. Aquí claramente hubo un manejo politico para no perjudicar la campaña de Frei, pero que importa si al final el mitomano perdió.
Alvaro | 27.07.2010
Me parece que la sola información estadística no colma en todo su ancho la extensión de este tema. Respecto al tráfico de estupefacientes, existen casos muy dramáticos respecto a mujeres que han incurrido en estos delitos de alta penalidad. Y como todo margen de cosas, en este caso se castiga a quien trafica, pero no a quien consume ¿Por qué? Seamos claros. Todos sabemos quienes son los verdaderos consumidores de la coca y la droga limpia que ingresa al país, y sabemos de igual forma, que los residuos dañinos de ella se va a las poblaciones (pasta base). La droga de los ricos: y la droga de los pobre: La impunidad de los que financian el tráfico, y de aquellos que viven de él. Si en Chile se quisiese hablar en serio del combate total al narcotráfico, necesariamente se debe penalizar el consumo. No sé cuantos estarían dispuestos, y cuantos intereses surgirían detrás, de los tantos poderosos que financian el tráfico en Chile.
Ciudadana Alexa | 27.07.2010
Soy admiradora de este sitio, pero este reportaje me resulta tendencioso: solicitan información sobre indultos, se informa que el listado está disponible con datos desde el año 1980, mencionan las cantidades de indultos de los gobiernos de Lagos y Bachelet, pero entregan con lujo de detalles los indultos otorgados en el gobierno de Frei. Para equilibrar la balanza, y ya que tienen el acceso a la información, deberían publicar la cantidad de indultos entre 1980 y 1990, indicando el tipo de delitos, sentencia y motivo del indulto, TAL COMO LO HICIERON AHORA.
Felipe | 27.07.2010
¿Gobierno de Bachelet dificultó entrega de datos, o fue la burocracia estatal? Esa que va acompañada de la identidad cultural. ¿Ah? fue el gobierno de bachelet, en periodo de elecciones no conviene entregar esa información
Karen | 26.07.2010
Hola, ¿Gobierno de Bachelet dificultó entrega de datos, o fue la burocracia estatal? Esa que va acompañada de la identidad cultural. ¿Ah?
Juan Ponce | 26.07.2010
Muy interesante información. A mi juicio, para que tenga mayor valor periodístico y didáctico esta información sobre los indultos otorgados, sería gran utilidad cotejarlos con el grado de incidencia de los indultados: si este fue un 1,5,20 ó 50%, las conclusiones que se podrían sacar al respecto difieren notablemente. Saludos cordiales y mis felicitaciones por su trabajo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones