Ir arriba

Comentarios (25)

victor | 11.06.2014
Muy interesante el artículo. ..devela los manejos ilícitos y desconocidos para la sociedad común. ..
Jose Pérez | 10.06.2014
Añejo el artículo y ahora ya nadie tiene conflicto de interés o no???
SurDA » Gobierno de Chile S.A. – El Gobierno Empresarial de Piñera | 28.05.2011
[...] empresariales y el Gobierno neoliberal en Chile, en especial, sobre el actual Gobierno de Piñera: -Los conflictos de interés que contaminan la evaluación ambiental de HidroAysén Ciper Chile. -Nuevo superintendente de Salud agrava conflictos de interés en el gobierno-Ciper [...]
Bart Campos | 15.12.2010
Es increible cómo la multimillonaria campaña financiada desde EEUU y Europa ha sido tan efectiva: "Patagonia sin Represas". EL MEJOR PROYECTO DE GENERACIÓN ELECTRICA DE CHILE QUE PROVEERÍA LA MAS ABUNDANTE, BARATA Y LIMPIA DE LAS ENERGÍAS ha sido satanizado por la propaganda de terrorismo ecológico. Gracias a que Chile derrocha esa regalo natural increíble de ríos torrentosos, gracias a que se traga la propaganda de los empresarios del turismo de lujo y las transnacionales de las energías sucias estaremos condenados a seguir gastando cada vez más en importar hidrocarburos y llenar el país de sucias termoeléctricas. El proyecto HidroAysén es una represa y embalse de nueva generación, un lujo que los dogmáticos no ven, y que por su culpa no podrá funcionar. Son tan dogmáticos que condenan el lucro: el lucro no es malo, ahí está justamente su gran ventaja: mínimo daño ambiental, máxima producción, energía barata para Chile, y por supuesto grandes ganancias también para los inversionistas. TRATEMOS DE INFORMARNOS UN POCO MEJOR, CHILE NECESITA CON URGENCIA UNA SOLUCIÓN ENERGÉTICA DE VERDAD, NO PODEMOS SEGUIR HIPOTECANDO EL FUTURO HACIENDO CASO A CAMPAÑAS DEL TERROR COMO "PATAGONIA SIN REPRESAS". Las transnacionales y los terroristas ecológicos se aprovechan de que la gente no profundiza nada, se deja acarrear con simples slogans y fraseología fácil.
chely | 05.12.2010
LO UNICO QUE DECIR... SOMO TAN MISERABLES COMO PARA REGALAR LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS??? COMO LO ES NUESTRA GRAN NATURALEZA Y AREAS VERDES QUE NO HAY EN OTROS LUGARES... QUE PENA POR LOS QUE VIENEN .... NUESTROS HIJOS....
Anónimo | 27.09.2010
[...] hace ya un tiempo el sitio web de investigación periodística CIPER publicó un reportaje donde se denuncian los conflictos de interés que mantienen algunos funcionarios [...]
RAU MENEZES ASTUDIYO | 27.08.2010
ESTAMOS EN CHILE...NADIE ES HONESTO...TODOS CORRUPTOS NUESTRA NATURALEZA.
marcial aguirre hoces | 31.07.2010
Y , ley de transparencia ,¿QUÉEEE?
marcial aguirre hoces | 31.07.2010
¡¡¡¡YYYYY¡¡¡¡ EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y LA LEY AD-HOC????AQUÍ HAY VARIOS SERVICIOS PÚBLICOS INVOLUCRADOS. YA ESTÁN, LOS NUEVOS "GOBERNANTES"HACIENDO ANUNCIOS DE ENMIENDAS A LA LEY DE TRANSPARENCIA: ALERTA CIUDADANOS¡¡¡¡¡
juglar | 28.07.2010
La etica piñerista en todos los estamentos de la sociedad,el que se anteponga los negocios o sea el amor al dinero,antes que el interes superior de la nacion.
Pablo Donoso | 22.07.2010
Veo una Patagonia Libre de Represas e industrias contaminantes. Lo comparto para que en comunidad trabajemos por esta vision. Es mi fuerte deseo, mi potente sueño!!
mauricio lustig morales | 20.07.2010
Los conflictos de intereses, son parte de la institucionalidad Chilena. Los tuvimos en la dictadura, en los gobiernos de la concertación, y continuan con la alianza. FREI; RALCO ( SIGDO KOPPER, ACCIONES DE ENDESA TODAS LIGADAS A FREI POR INVERSIONES SATURNO ) VARIOS DIRECT0RES DE LA CONADI, FUERON DESVINCULADOS X OPONERSE AL PROYECTO. PASCUA LAMA OTRO ESCANDALO QUE SALPICO, A VARIOS PERSONAJES SINIESTROS DE LA D.C. (VELASCO ) Y OTROS DE LA CONCERTACION. BACHELET ; REPRESA EN EL PARQUE NAC. PUYEHUE ( CLEMENTE PEREZ, DIRECTOR DEL METRO) SI EN EL GOBIERNO DE LA CONCERTA LAS COSAS SE HUBIESEN HECHO BIEN, SI ES QUE, LOS EX FUNCIONARIOS COMO SELIM CARRASCO Y SUS ESBIRROS, HUBIERAN ACTUADO EN FORMA HONESTA, PROFESIONAL E INDEPENDIENTE, HIDROAYSEN SERIA SOLO UN MAL RECUERDO. PERO COMO MUCHOS CHILENOS, LOS QUE VOTARON Y GANARON, ELIGIERON LA CONTINUIDAD DE ESTE SISTEMA, QUE NOS OPRIME , APLASTA Y ALETARGA, CON SU MANTO DE DESINFORMACION Y TERGIVERSACION. PIÑERA ES MAS DE LO MISMO, LOS NUCLEOS DEL PODER, TRANSITAN DONDE PUEDEN, CHUPAR LA SANGRE (EN ESTE CASO AGUA ) Y EXPRIMIRLOS HASTA HINCHARSE DE DINERO Y PODER.
cristian marcelo | 16.07.2010
un recuerdo nada mas, los pueblos tienen los gobernates que se merecen: Votación Candidatos por Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo Presidencial 2ª v 2009 Total Varones Mujeres NOMBRE VOTOS PORCENTAJE CARGO Sebastián Piñera Echenique 24.171 58,49% * Eduardo Frei Ruiz-Tagle 17.148 41,50%
Marlina | 15.07.2010
No me es para nada dificil pensar que todo esto estaba pensado desde antes y que se le inyectó muchos M$$$$$ a la campaña de Piñera desde la Hidroélectrica, ya que pagaban a GANADOR, lamentablemente somos los que nacimos en la región de AYSEN y que no queremos las HIDROELECTRICAS EN NUESTROS PAISAJES VIRGENES y que no tenemos la posibilidad de luchar con los millones que gasta estas hidroelectricas en ''coimiar'' ''pagar'' o comprar'' a las autoridades de nuestra región y nacional... nosotros como ciudadanos tenemos poco o nada que hacer con respecto a la tremeenda maraña de M$$$$ donde compran a las personas. Es imposible tratar con estas multinacionales donde impera el CAPITALISMO que es uno de los que marca a la DERECHA CHILENA y sin embargo aun creen las personas o los votantes quienes eligieron al gobierno de derecha que iban a ver cambios... cambios que favorecen a los que tienen capitales o dinero para los ilusos que votaron por ellos y no precisamente a los pobres... los que son pobres seguiran siendo pobres, jamás un patrón de fundo o empresario va a querer que un pobre sean un poco mas ya que tiene asegurado que seguirá trabajando y rajandose el lomo trabajando para el, GANE LO QUE GANE ya que necesita llevar pan a todos sus pequeños hijos que le esperan... el pobre nunca va a ser clase baja media en un gobierno de derecha...y los que se creen de clase media jamas seran ricos...Los ministros de este gobierno son empresarios hasta el mismisimo presidente es empresario... ¿QUE ESPERABAN LOS QUE VOTARON POR ESTE EMPRESARIO?, A lo mejor que le den pega...
Patricio Herman | 14.07.2010
Patricio : Muy completa y entretenida tu investigación periodística. Con ella estamos conociendo más entretelones del tremendo negocito. Obviamente hay que difundirla por todos lados.
Cecilia Barría | 14.07.2010
La concertación debiera trabajar eficaz y eficientemente en lograr que estas situaciones de conflictos de interés que posee el Pdte y el Gobierno sean subsanadas. Ese es un papel que le corresponde y que sería bueno ver. A los ciudadanos no nos interesan las discusiones sin sentido. Este es un buen punto que deben trabajar. El país les agradecería logros tan concretos como pudiera ser el acabar con estas verguenzas.
Ricardo | 14.07.2010
Excelente investigación periodística. Es increíble tanto conflicto de interés, tanta hipocresía...da rabia e impotencia constatar que exista tantos "caradura" ganando millonadas mientras hipotecan nuestros más preciados recursos naturales y atractivos turísticos.
LUIS GOMEZ | 14.07.2010
Y PARA CONSOLIDAR EL FRAUDE A LA NACIÓN NOS MANDAN A LA REGIÓN UN CUERPO DE CARABINEROS ESPECIALIZADO EN "MANTENER EL ÓRDEN PÚBLICO." PURA DICTADURA Y CORRUPCIÓN GENERALIZADA. ¡PATAGONIA SIN REPRESAS Y SIN CORRUPTOS!
veronica venegas | 14.07.2010
Interesante es bueno saber quién es quién en este negociado, sobre todo en là regiòn cuando es politicamente correcto no decir nada y no se manifiestan publicamente a favor mientras hacen gestiones y se benefician directamente con la invasion de estas gentes en aysen. Bien Patricio sigamos sacando mascaras.
German Kreisel | 14.07.2010
Ya estan abriendo caminos en toda la region de Aysen para la construcción de las represas. No solo los rios Baker y Pascua, si no que tambien todas las cuencas hidrográficas de la región como el Futaleufú, Palena, Blanco...Los caminos para el rio Cuervo ya casi estan y ni siquiera el proyecto ha sido aceptado. Verguenza por el anterior gobierno que no tuvo la voluntad de defender el medio ambiente ni los costos sociales que tendra todo esto, y más por este que ve como "atractivo" matar los rios y cambiar para siempre la identidad de toda una region.
Ximena Figueroa Asi | 14.07.2010
Gracias Patricio Segura. Excelente artículo. La verdad siempre a la luz, eso se agradece. Abrazos
Connie Palacios | 14.07.2010
Esta información hay que difundirla, debemos lograr que se conozco por el público en general y por la población de Aysén. No podemos quedarnos de brazos cruzados! Gracias Pato por esta investigación tan completa. Ya sabíamos que algo de esto había... los amiguis de Hidroaysén, ahora en el poder... pero con tu investigación, todo queda mucho más claro.
algunos titulares – 14/07/2010 « Tecnologías y su contexto | 14.07.2010
[...] Los conflictos de interés que contaminan la evaluación ambiental de HidroAysén Por Patricio Segura Ortiz, periodista de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y presidente de la Corporación para el Desarrollo de Aysén (…) Una larga red de relaciones familiares y laborales entre la empresa y los nuevos responsables de evaluarla abre un conflicto con la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, que les exige evitar “participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad”. Los vínculos con la empresa afectan desde autoridades locales hasta al propio Presidente, cuyo cuñado es director suplente de HidroAysén… [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones