Ir arriba

Comentarios (7)

Marcelo Luis | 24.02.2019
Solo una pregunta. ¿Porque la jueza no lo mando a detener cuando esté sicario confesaba su crimen?
Justicia busca aclarar muerte de secretaria de Orlando Letelier « emilioalfarog | 21.06.2012
[...] con explosivos colocados en su vehículo, el autor material del atentado fue el estadounidense Michael Townley, quien se acogió al sistema de protección de testigos tras confesar su participación y dijo que [...]
felipe | 18.10.2011
Yo a este señor no le creeria lo que ni reza ex agente de la CIA y supuesto agente de la DINA experto en explosivos y para matar a Letelier hace una bomba en un molde para Queque usando un sistema arcaico para detonacion es decir deja todo para que el FBI siguera el rastro ¿porque no uso un detonador de mercurio y explosivo plastico C4 o semtex?, lo mas curioso de sta historia del señor Townley es que todos estan presos menos el el autor material de los hechos y Fernandez Larios un teniente de ejercito, yo simpre he creido que aqui hay muchooooo mas de lo que la historia dice muchas cosas no me cuadran ni a martillazos una de ellas como es posible que un teniente de 22 años acompañado por un ex mirista y en su momento agente de la DINA violara el anillo de seguridad CIA FBI Y la policia estatal en aquellos en America despues de ciudad de Mexico Chile era el segundo pais con mas agentes de la CIA apostados en un pais. Raro a lo menos resulta que el señor George Bush (padre) durante su gobierno se le hechara tierra al caso Letelier en USA ¿tal vez seria que por esas coincidencias de la vida el señor Bush era el director operativo de la CIA cuando mataron a Letelier,nose esto creo es mucho mas ediondo de lo que parece creo que le otorgan un poder a Contreras que ni el mismo se imagino tener nunca.
Braulio Alland | 08.07.2010
Con este tipo de individuos desalmados se relaciono todo el ejército de Chile, avalado por los civiles de la derecha chilena. Todos sabíamos que Pinochet era el autor "intelectual" de estos actos de terrorismo intenacional. No basta con que el ejército emita declaraciones simplonas, de estupor y asombro, por hechos que hablaban por sí solos. El fallo final de la Corte ´suprema es solo una lápida sobre los intentos de negar los delitos cometidos por la dictadura militar chilena. El ejercito debe despojar de grados, y todo tipo de honores a todos los mandos condenados por los crímenes. No solo el del general Prats. Dar de baja con deshonor es lo menos que pueden hacer con los reos militares. ¿Lo harán? Lo dudo. Debería el ejército de una vez por todas entregar toda la información que ocultan sus servicios de inteligencia. La comedia a terminado, la historia y la justicia ya los condenó. En necesario que hagan gestos concretos de responsabilidad para con la sociedad chilena.
ruben flores | 08.07.2010
Tengo dudas de la utilidad real de saber la verdad después de 40 años. La tragedia de parte de este país se consumó, los mismos de siempre se apropiaron del esfuerzo de generaciones de chilenos. Los asesinos materiales reciben castigos que no tienen ninguna relación con el daño causado, y los autores intelectuales, son grandes señores, dueños de universidades privadas, afp, isapres, empresas productivas y financieras,etc., respetables ciudadanos que circulan libremente y llegan democráticamente al gobierno, es decir, le hicieron un favor a la patria, y ella los premia. El ejército hace un mea culpa, como si alguien les creyera, salvo los incautos, ignorantes de nuestra historia, pródiga en ejemplos similares. Y la vida continúa, hasta la próxima, cuando los poderosos vean amenazadas sus prebendas y utilicen nuevamente las armas, manejadas por un pueblo de mierda, y saquen las castañas del fuego, y recuperen a sangre y fuego lo que se les antoje, y así hasta el fin de los tiempos. Amén.
GUILLERMO MATELUNA HERRERA | 08.07.2010
Han tenido que transcurrir casi 40 años para que finalmente los culpables sean condenados, sin embargo, el asesino principal quedó en la impunidad, que lamentable e infeliz contrariedad. Espero y deseo que los historiadores consignen estos y otros asesinatos fraticidas, con una optica de total imparcialidad, no como escribe un columnista de la prensa escrita que hace gala de un fanatismo a ultranza. El pais espera un pronunciamiento del Ejercito de Chile, ya que oficiales como Contreras, Espinoza, Iturriaga y tantos mas han enlodado el prestigio de una institución que historicamente siempre peleó de frente, jamas sus oficiales habían actuado como delincuentes comunes. Por cierto, cabe destacar que estos delincuentes purgan y purgarán sus penas en presidios especiales, con comodidades que no se merecen, además son cuidados y vigilados por uniformados que los siguen distinguiendo y honrando con sus grados y además cuentan con las simpatías y respaldo de numerosos oficiales en retiro. Definitivamente estos héroes de barro solo merecen el desprecio de l6 millones de chilenos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones