Ir arriba

Comentarios (21)

ivan sanchez | 24.07.2010 | Socio/a 4 años y 7 meses
El negocio de TVN con la transmisión del mundial merece una aclaración publica. En mi opinión TVN subvenciono a DirectTV, por
JULIO | 14.07.2010
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, HABIA QUE ESCUCHAR A LOS PUEBLERINOS DE CARCURO , SOLABARRIETA Y ZAMORANO, LES CORRIA LA BABA POR ESPAÑA. POCO OBJETIVOS, MENOS MAL QUE NO GANÓ ITALIA, PORQUE HABRÍAMOS VISTO A CARCURO EN EXTASIS,,,TODA LA RAZÓN,,CONCUERDO CON QUE DEBE INCORPORARSE GENTE QUE SEPA COMO DON IGOR OCHOA, UN MAESTRO.
Julio Toyos Llewellyn | 12.07.2010 | Socio/a 4 años y 6 meses
La verdad es que lo que más me interesó de la nota es el punto en que los directivos de TVN en realidad están interesados en el hoy, mucho más que en el mañana. Para mi, durante este mundial me quedó demostrado que CON TVN LA PELOTA SI SE MANCHA.
Eduardo Salinas | 10.07.2010
Solabarrieta tiene el complejo del que le gusta escucharse, deberia ser politico, Sagredo demasiado parco, le falta soltura y concimiento. Golberg y Polic, con Palma esa es la trilogia y con Sagredo apoyando. Todos disfrutariamos, al Sapito y Carcuro un Galvano y las gracias, pero ya llego el momento de irse a los cuarteles de invierno a a comprarse un plasma.
bernardo | 08.07.2010
deseo agradecer por la publicación del artículo.....la verdad pensé que nunca nadie se atrevería a decir las cosas por su nombre, tengo 38 años de edad y no sabe lo tortuozo que es haberse criado viendo y escuchando a estos comentaristas, obre todo cuando no se tiene acceso a otros canales que transmitan estos encuentros deportivos tan importantes...gracias por el artículo creo que interpreta absolutamente mi pensamiento, no es mi afán descalificar en ningún momento, pero por favor basta de estos profesionales...si de esta forma se puede acceder a otro tipo de relatos genial...
osvaldo | 08.07.2010
Creo que el columnista dice la verdad, o se acerca bastante a ella. TVN partio mal, primero nos dice que es el canal del mundial, y luego, solo vemos una parte de él. Segundo, lleva a Zamorano como comentarista... en base a que? a que carcuro idolatra a Zamorano, le escribio un libro incluso... si ese es el criterio, ya partio mal. A quienes nos gusta el futbol, nos gustan los goles... Carcuro nunca grita un gol... o sea, sus relatos se ponen cada dia mas fomes, solo se emociona si hay gol de Italia ( cual es la fijacion con creerse de otro pais, si son chilenos??? ) Sin dudas, el negro Palma, es hoy por hoy, el mejor relator de futbol por TV, en radio, el chico Ernesto. Y de comentarista, bueno, cada uno se cree el mas sabio, sobre eso, no habra la mas minima discusion, todos creemos tener la razon siempre. En cuanto a Zamorano, da verguenza ajena. Habla mal, no es capaz de armar una frase coherente, y mas encima, no conoce los nombres de los jugadores. Algo minimo que deberia manejar. Ejemplo, a Capdevila de España, le decia Capdevile... o sea, peor confundiar a un futbolista con un tenista. Pobre, y no es algo que vaya a mejorar, su nivel intelectual es demasiado bajo, y seguramente, lo mas profundo que ha leido, debe ser la etiqueta de un armani... A pesar de que no me gusta el estilo lloron de Solabarrieta, creo que por lo menos se informa bien antes de hablar, la trivia la maneja, y minimamente, expresa bien sus ideas y conceptos. Sagredo, es bastante sobrio, y al igual que Solabarrieta, por lo menos habla correctamente, y en ocasiones, como se dice, se moja el potito. Ojala TVN haga los ajustes necesarios, y jubile a quienes lo merecen, y no nos vuela a poner a flaites incompetentes comentando el deporte que mas nos gusta. Saludos
Velocity | 07.07.2010
Periodistas especialistas? No existen... Los que comentan fútbol.. solo saben de fútbol.. no dan el ancho para periodistas "deportivos"...
ruben flores | 07.07.2010
señor Escárate: Antes de analizar su comentario, quisiera conocer desde que púlpito se permite opinar, ya que si bien tiene muchos años de circo, la cuarta no es un referente sólido que lo respalde. Con respecto a sus dichos, parcialmente coincido con ellos, pero desde un punto de vista de sentido común, si es que lo tengo dirán algunos, pero me parece raro que livingstone, con el respeto que me merece su trayectoria, continúe en una labor, que a mi juicio, siempre ha sido tibia, al no comprometerse jamás con nada que sea polémico. A estas alturas no le vamos a pedir empuje ni entusiasmo para opinar, después de 50 años, le quedarán ideas renovadas a un ser humano, sobre una materia tan específica como es el fútbol?. Carcuro es el rey de relato, pero tantos años en lo mismo, piden a gritos un cambio de imagen, digo yo. En resumen, creo que TVN no tiene un proceso de renovación que la mantenga como medio líder en deportes. El recambio no se perfila consistente ni perdurable.
José Miguel Garrido | 05.07.2010
Los números no cuadran. Es imposible que la dupla lleve 50 años comentando en el área deportiva de TVN. El canal tiene tan sólo 41 años.
maldonado | 05.07.2010
¡Qué cándidos! Permitanme reírme de ustedes como Voltaire se rió de Leibniz. Porque si alguien cree que en los medios, sobre todo en la TV, están "los mejores"... es porque definitivamente no vive en el planeta tierra.
Rodrigo | 05.07.2010
Cuando sea director del área deportiva de TVN hace los cmabios, lo demás es opinable. Ahora la descalificaciòn sólo refleja un altisimo concepto de si mismo que por el sólo hecho de darle lógica de verdad hacen dudar de la capacidad analítica y lógica de quien las emite. Sólo dos cosas, el teimpo en TV no se regala, se gana. La segunda, el aprecio y buena opinión de unos, no debería significar el ataque descalificador contra otros. Esa lógica no es medio nazi?
Dre | 03.07.2010
Estimados, El artículo apunta al lugar correcto. Es un hecho que la televisión chilena, por ende las areas deportivas de los canales de televisión, no tienen calidad y proyección ninguna. Nada de nada. Pero es evidente que el autor del artículo esta promocionando a sus amigos o conocidos (o talvez no conoce a nadie y solo repite nombres), por que tampoco reconoce la falta de categoría generalizada de los comentaristas deportivos en Chile, es más, llega a mencionar a Rodrigo Goldeberg como un capacitado en la materia. Personalmente creo que Zamorano (por mencionar a un mal comentarista) es un iluminado al lado de Goldeberg, quién seguramente saco un diploma en frases clichés y huecas en alguna prestigiosa universidad privada de la capital, y se empeña cada día en demostrar que como comentarista tiene la misma falta de categoría que tenía como jugador.
marcelo sepulveda | 03.07.2010
Carcuro solo relatando, en lo demas ya jubilo.De Livingstone, hace rato que debiera estar tranquilo en su casa, (necesitara lo que gana y que no debe ser poco) , y los mejores, Vega Onesime, Foullioux, y aunque se sorprendan, Patricio Bañados un grande en todo. El resto de los que aparecen son hojarasca, Solabarrieta y su cursileria encarnada, Sagredo que entusiasma solo a el o a su mujer, y los reporteros que son como lo magazinesco Huerta, Campos, etc. Esto me refiero a TVN, en los otros lados, me quedo con Chilevision y en el 13 con Valenzuela, Aldo Romulo no se le puede tomar en serio pues abusa de comentarios seudohumoristicos
Antonio Vera | 03.07.2010
Yo escribí a TVN para reclamar por el pesimismo, conformismo y siutiquería de sus comentaristas de fútbol. En todo caso la solución está más que clara: en la televisión, no es necesario tener comentaristas, ya que uno está viendo el partido. Quizás un tipo con mucha cultura que te pueda aportar comentarios técnicos valiosos puede servir (y de estos casi no hay), pero la verdad es que la gente a fuerza de interpretar lo que ve, y no estar todo el tiempo escuchando lo que le dicen que tiene que pensar (el caso actual), aprende mucho más. Al menos yo he aprendido mucho más mirando los partidos sin sonido. Lo preferiría quizás con el ruido ambiente, pero si eso me obliga a escuchar a los comentaristas prefiero poner el volumen en 0. La otra solución es que uno pueda sintonizar distintos canales de audio para la misma imagen, eligiendo el comentarista. Tarde o temprano a alguien se le va a ocurrir.
ignacio | 02.07.2010
Por favor: todo menos la dupla Solabarrieta-Sagredo.
Pedro | 02.07.2010
Don Orlando, ahora si que vale la pena leer su artículo. Se puso mas observador y reflexivo. Realmente esas dos figuras, son muy cansativas, peor,su eventual vanguardismo virtuoso en el deporte, se quedó en el pasado con la dictadura. Ahora ya estan agotados. Completamente de acuerdo con su cometário.
Marcelo | 02.07.2010
La falta de especialistas en los comentarios deportivos no solamente se le puede endosar a TVN. Las críticas del sr. Escárate se aplican a toda la TV chilena. Quizás en la prensa escrita y en la radio podamos hallar algo mejorcito, pero nada fuera de serie. Con todo, no debería sorprendernos este diagnóstico ya que Chile no es un país deportivo. PD: A Solavarrieta y Sagredo los esperaría un poco más.
eduardo | 02.07.2010
..... Totalmente de acuerdo con la nota, lo pero del mundial fueron los comentaristas de TVN, sobretod solabarrieta que ya se cree el dueño de los comentarios deportivos del canal estatal, y para que decir de carcuro que da lastima.
ricardo | 01.07.2010
¿es preciso que para concluir tu comentario tengas que dar dos refranes claramemte discriminatorios para las personas con discapacidad? No hay peor comentario que el de un comentarista que no cuida su lenguaje.
Jose Miguel Infante Rojas | 01.07.2010
Un país con pocos ídolos y quieren farrearse los que tenemos. La dupla carcuro-livingtone es legendaria. A estas alturas le podemos perdonar todo, menos que se vayan. Ello no quita que el Canal, les ponga al lado especialistas. pero el oficio, la pasión y la identidad, no se compran. ¡GRANDE CARCURO Y LIVINGSTONE!LOS PARTIDOS DE LA ROJA NO SON LOS MISMOS SIN SU RELATO.Los amigos del articulista, pueden seguir esperando.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones