Ir arriba

Comentarios (17)

Arthur Ui | 07.07.2010
A proposito de la discusion sobre "ingerencia " o "injerencia", en español sólo existe la injerencia. La otra palabra es, sea una falta de ortografía, sea un neo-logismo con relativo a ingerir. Diccionarios 'WordReference y RAE) injerencia f. Entrometimiento, intromisión: no admito injerencias en mis asuntos. La palabra INGERENCIA no está en el Diccionario de la RAE
JUAN GUILLERMO MORALES MORALES | 27.06.2010
No hay donde perderse. El señor Piñera está "frito", pues no tiene por dónde sacársela del tema CHV. Es tan enmarañada la madeja que es típico de todo gran negocio cuando se trata de millones de dólares en juego. Sea como sea como termine el caso CHV., el señor Piñera no perderá plata pues toda su vida ha sido hábil para los negocios. Por algo se metió con la señal y prueba es que llegó a ser Presidente de Chile. Con todo lo logrado ya es suficiente.-
Luis | 26.06.2010
Sin ánimo de ofender a don Patricio, me parece que ha quedado una vez más en evidencia que muchas personas no entienden lo que leen.
Patricio Herman | 22.06.2010
Don Roberto, Me excuso y aunque más de alguien podría creer que la nuestra es una discusión bizantina, ha quedado en evidencia que la palabra es "injerencia", tal como lo afirmamos los dos.
Luis Pedro | 21.06.2010
Hablando firme y claro, no se para que la Un. de Chile quiere un canal de TV. El canal 9 fue una experiencia desastrosa, tanto por su mala calidad técnica, como porque era mangoneado por un grupo político, y todo claro, con dinero del contribuyente. Por otro lado, los universitarios mismo en esa época, no teniamos arte ni parte. Lo mismo será en el futuro. No se porque en nuetro pais falta tanta lucidez y coherencia.
daniela | 21.06.2010
Pillìn, pillín, en una de esas quiere vender la Moneda
roberto karmelic | 21.06.2010
estimado señor Herman: yo dije que "injerencia" estaba mal escrito porque decía "ingerencia". de hecho, así lo entendió y corrigió la autora...asi que usted podrá sacar sus propias conclusiones.
juan Pablo | 20.06.2010
Tranquilos no saquen cuentas alegres SE es un hombre muy inteligente y no creo que cometa errores, en éste u otro tipo de transacciones, por algo está donde está.
Gonzalo Chávez | 20.06.2010
Al ver a Piñera no parece estar pasando por un momento de apremio por su evidente conflicto de interés y bueno, le faslta el respeto a los chilenos al impedir la masrcha de la adminsitración del Estado, por causas de negocios personales. Veo dificil que se resuelva luego, dado los antecedentes y que el 2o18 esta demasiado cerca, es decir, precio a la baja, es decir, horror pasra Piñera deberá vender muy por debajo de los US $130. ¡no siempre se gana su excelencia!
Patricio Herman | 18.06.2010
La palabra correcta en español es "injerencia", aunque no lo crea el lector Roberto Karmelic, quien le manifestó a Ciperchile que el vocabo es "ingerencia", asociado a ingerir.
algunos titulares – 18/06/2010 « Tecnologías y su contexto | 18.06.2010
[...] Los documentos de la Universidad de Chile que complican la venta de Chilevisión La Universidad de Chile se ha convertido en el principal obstáculo para que Sebastián Piñera concrete su promesa de campaña de deshacerse de la propiedad de Chilevisión. Y ello porque esa casa de estudios es la propietaria indefinida de la señal y Piñera sólo puede vender el usufructo de la concesión. [...]
marcelo | 17.06.2010
ESOS SON NEGOCIOS!! comprar en 8.8 y vender en 130 (millones de dolares!!!!!!!)
Khristian | 17.06.2010
Muy esclarecedor. Salu2
francisca | 17.06.2010 | Socio/a 16 años y 3 meses
Gracias Roberto, ya está arreglado. Slds
roberto karmelic | 17.06.2010
hola, como siempre muy bueno el artículo, los felicito, solo quería mencionarles que "injerencia" está mal escrito, pues dice "ingerencia"...de todos modos es una falla ortográfica leve y sigan adelante con sus investigaciones.
Daniel Uribe | 17.06.2010
Alguna pillería se le ocurrirá a S.E.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones