Ir arriba

Comentarios (7)

alberto CS | 15.06.2010
La Seguridad ciudadana es un tema esencial y el gran cambio que se da hoy, es que el Presidente , apoya y respalda el accionar de Carabineros y de la PDI . Ahora mucho puede y debe querer S.E , pero el poder judicial es independiente y resuelve en la forma que estime conveniente y muchas veces en contra de la comunidad la que no entiende que autor de robo u otros delitos, no quede en prisión preventiva sino que sujeto a otras medidas cautelares que en la práctica no son cumplidas y que son incontrolables. Ahora , me extraña que en todas las comisiones , divisiones , etc , se deje fuera a los que mas saben de delincuencia, me refiero a Detectives y Carabineros , ya que la visión es muy distinta, si se mira desde un escritorio, desde una aula, a tener el problema de frente . Hoy la delincuencia no es la de ayer , hoy reacciona de inmediato y con fuerza y violencia, ya no son los delincuentes de antaño, esos que se iban solos en calidad de detenidos a un cuartel policial, ya que sabían, que de no hacerlo igual serían detenidos . Por otra parte Vinko Fodic , conoce el problema, trabajó de forma cercana con los Detectives y juntos lograron muchos aciertos , además sabe , que para que haya gestión , necesaria es la coordinación y nesfastos son los arrollamientos . Carabineros y la PDI son instituciones adultas , confiables y creibles y que para hacer lo que saben hacer no necesitan de tutores y que claramente cada cual debe cumplir lo que la constitución política le demanda . La PDI es cercana a la comunidad y por ello ha logrado que ésta haga su aporte, entendiendo que el trabajo conjunto Detectives-Comunidad va en beneficio de ambos y principalmente de todo el país .
manon roland | 13.06.2010
no me gusta el discurso del nuevo gobierno, que pone en duda todo trabajo anterior y de la justicia, como poder del estado de derecho,quieren intimidar a los jueces y no dejarlos hacer su trabajo, mal
Felipe Salinas | 08.06.2010
ES curioso lo de la subida de sueldo de Nazer y que no se haya acentuado más en ese punto, será que los parlamentarios de la concertación y del Juntos Podemos tienen cosas más importantes que hacer que fiscalizar. El punto es que en un gobierno de excelencia, se llegaba a servir y no a subirse el sueldo. El señor Nazer apenas llegó, justamente eso fue lo que hizo, subirse el sueldo a nivel de subsecretario...será que con el sueldo anterior su espírito de servicio se debilitaba al punto de pensarlo bien y quedarse mejor en Alto.
Carlos | 04.06.2010
La coalicion va ganado lejos la batalla contra la delincuencia... con una potente herramieta. Los medios de comunicacion. Ya no hay asaltos ni asesinatos en la tele, ni en los diarios. Solo detenciones y procedimientos exitosos. Genial la estrategia.
Tania Gajardo | 04.06.2010
Llama la atención que las palabras "derecho penal" no se mencionen ninguna vez en el artículo, obviamente no es culpa del periodista investigador, si no que del cambio de paradigma que se nos viene encima, ya no se trata de justicia penal, si no que de "lucha contra la delincuencia" como que los delincuentes no fuéramos nosotros mismos cometiendo delitos, si no otros seres del más allá, extraños o estraterrestres....ya no hablamos de derecho si no que de administración, en vez de juristas tenemos a un empresario del delito al mando del barco...qué más peligroso para una sociedad que se piensa que vive en un Estado de Derecho que ceder sin límites su libertad por seguridad?
CIPER | 03.06.2010 | Socio/a 15 años y 4 meses
Muchas gracias por la corrección. Ya está reparado.
Lucas Sierra | 03.06.2010
Buenas tardes, Un par de alcances: "... siendo apoyados por el Minsterio (MINISTERIO) del Interior. 'Es muy complicado que ese mensaje sea enviado a gente que ya cumplió su pena, aunque sean reinsidentes (REINCIDENTES). Algo que..." Felicitaciones por la labor periodística.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones