Ir arriba

Comentarios (18)

juandelsur | 16.09.2010
Sinceras felicitaciones SEÑORA MONICA Aplaudimos el premio también en el SUR, por su valentía de mantener un periodismo serio, documentado e independiente. Ese es nuestro oxigeno, para desarrollar la capacidad de ver claro y con fundamento, en estos tiempos del oscurantismo triunfante.
David | 27.07.2010
Más que merecido. Junto a María Olivia Mönckeberg, desnudaron la dictadura y enseñaron la verdad de ese régimen. Me encantaría que ambas tuvieran un rol muy importante en la transparencia de la información de este gobierno, "la excelencia". Junto con este medio, y otros, como el mostrador, INFORMAR, todo lo relacionado, y con una mirada crítica, los avatares de esta administración, e informar, con verdad, el buen gobierno de Bachelet. Saludos.
Arturo Bustamante | 15.06.2010
Mónica: Inmensamente conmovido por su texto de agradecimiento al Premio. En los dias horribles vividos durante la Dictadura en Chile,nosotros, todavía en los veintitantos, pero ya con la experiencia concreta de haber sido detenidos,humillados y descartados,logramos ponernos de pie nuevamente,recuperar fuerzas lentamente,y retomar nuestro lugar en la lucha por un destino mejor para los que la vida castiga en cada amanecer: los pobres del mundo. Recordamos con emoción las lecturas de los artículos de Mónica Gonzalez, que nos confirmaban una intuición colectiva: no todo estaba perdido..había esperanza todavía. Las palabras sobran, la emoción nos basta... Gracias.......
Nicolás Luco Rojas | 14.06.2010
Gracias, Mónica, por centrarnos en nuestra profesión. Y por extender la mano a los perseguidos, a los autocensurados, algunos sin capacidad de esperanza ya. Yo estoy convencido de que nuevos medios están alterando todo esto, pero no es suficiente. Porque la carne, la médula, está en la conciencia, como la tuya, como tu voz.
Gabriela | 31.05.2010
Felicitaciones Mónica. Más profesionales como tú le hacen falta a este país.
Sandra | 16.05.2010
Mis sinceros saludos y felicitaciones para esta gran mujer y periodista chilena, Mónica Gonzalez...Descubrí el sitio hace poco tiempo y realmente me alegró descubrir que contamos con pocos y tan buenos espacios donde podamos informarnos con seriedad y sin censuras...No me extraño para nada descubrir que era ella la Directora de este espacio: Me saco el sombrero por todo el equipo ¡¡¡..sigan adelkante, que lectores tendrán siempre...
Carlos Alonzo | 15.05.2010
Profesora: De nuevo la felicito por haber recibido este importante reconocimiento. Al leer su discurso no pude dejar de recordar sus enseñanzas en el taller de Panamá y refrescar en mi memoria los principales aspectos que hacen cada vez mas necesario el periodismo de investigación. En estos dias comentaba que la lucha por ganar audiencia ha llevado a los medios dominicanos a priorizar los temas que incitan al morbo y no los que edifiquen a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes y la fiscalización a las autoridades. Es otro obstáculo al que nos enfrentamos y al leer sus palabras recuperamos el aliento necesario para seguir en la cruzada, hasta ese dia en que nos necesiten, como rezaba ese verso de Benedetti que usted nos recitó.
Iván Cardemil | 15.05.2010
Estimada Mónica : Felicitaciones por su premio, por ser coterranea; y mi duda es si usted nunca vió la mano del imperialismo, ya que en su discurso no lo percibí claramente, con su experiencia usted cree el imperialismo existe, que da ordenes a sus lacayos en Santiago, Lima, Caracas, Bogota o quizás Brasilia
juglar | 10.05.2010
FELITACIONES MONICA.
SERVIO TULIO DÍAZ | 08.05.2010
A Luis Pedro y a Carlos debo observarles que Mónica sí toca en su discurso lo que está pasando en Cuba y en Venezuela. Por lo demás, lo que en Venezuela está pasando - y no pretendo justificar pero sí explicar - es un terremoto político, económico y social. El proceso revolucionario en curso genera traumatismos de diferente índole. Los aporreados son, por supuesto, los poderosos que allí siempre lo tuvieron todo a expensas de la miseria del pueblo. Los intocables del periodismo hoy están siendo tocados. O sus dueños se sienten tocados. Y ya era hora. En cuanto a Cuba, la revolución en marcha, desde 1959, con logros sociales tangibles, se desarrolla con su dinámica que no es la del sistema capitalista. Y vuelve aquí la frustración de siempre de los que se viven ahogando en un mar de nostalgias y de expectativas pro imperialistas. No comprenderlo así preocupa de veras. Mónica: felicitaciones de nuevo y gracias a CIPER por este espacio. Abrazo a todas y a todos.
SERVIO TULIO DÍAZ | 08.05.2010
APRECIADA MÓNICA: Felicitaciones desde Colombia por tan merecido galardón y por la lectura tan ponderada que haces del escenario sobre el que nos movemos los periodistas en América Latina. Quisiera compartir contigo y con la FNPI mi experiencia infeliz con Pinochet. Yo era subdirector de información de la ONU (CINU, BOGOTÁ) en 1983. En el programa institucional de radio "Las Naciones Unidas en marcha" de septiembre de ese año, y bajo el título de "Chile: hasta cuándo", centré mi atención en la violación sistemática de los derechos humanos en tu país bajo el régimen militar. Pues bien. Fui separado de mi cargo como resultado de presiones de todo tipo de Pinochet y sus secuaces en la sede misma de la ONU. Refugiados chilenos en Bogotá habían enviado una copia del programa a la resistencia en Chile y una emisora católica de Valparaíso o Viña, no estoy seguro, colocó al aire la cinta. Eso fue el detonante que, como ya te conté, concluyó con la separación de mi cargo, un corte abrupto e injusto de mi carrera del que un cuarto de siglo después no logro recuperarme. No hubo, en su momento ni después, un mínimo gesto de solidaridad para conmigo. Con mis parabienes, Mónica, te mando un fuerte abrazo.
Matias P. Quilpatay ortiz | 07.05.2010
"Bravo Monica Gonzalez, que orgullo que en mi pais nazcan Hembras tan altivas y fecundas" desde Brasil um carinhoso abrazo Longa vida a você corajosa Mulher!
La UNESCO entregó el premio de Libertad de Prensa 2010 « …sobre gustos acá hay algo escrito | 05.05.2010
[...] Mónica González Brisbane, Australia, 2 de mayo 2010 Fuente: CIPER [...]
Silvia Arellano | 04.05.2010
Señora, Al leer su discurso me he sentido invadida de un inmenso orgullo de ser , mujer. No soy periodista soy solo una simple mujer chilena que ha leido con alegria el hecho de que usted reciba un premio tan importante por su labor. Ojala se le reconozca como se lo merece , tambien en Chile! Mis felicitaciones y una vez mas "Chapeau Madame" Silvia A. Europa
Khristian | 04.05.2010
Periodistas de verdad. Felicitaciones Mónica. Aguante CIPER !
Luis Pedro | 03.05.2010
Mónica, FELICITACIONES, pero, en ese largo rosario de limitaciones de la libertad de información Ud, omitió olimpicamente a Venezuela y Cuba. Por Dios Mónica, no haga eso!
Mónica González recibió el premio de la Unesco | PuroPeriodismo | 03.05.2010
[...] En el sitio de Ciper está disponible el discurso completo de la periodista. [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones