Ir arriba

Comentarios (12)

Juan Doray | 09.11.2009
Es cierto que la política está cada vez más farandulizada y estos "personajillos" se convierten en puntos de atracción gracias al imán que produce la TV.Cuánta razón tenía el humorista Pepe Tapia quien decía "La televisión Penetra" ,cosa que han aprendido muy bién los partidos políticos.Pero prefiero quedarme con lo sustancial del reportaje y que a mi juicio es que aunque cambien los actores se mantienen las diferencias históricas entre derecha política (R.N.) y derecha económica (UDI) y esas diferencias son irreconciliables desde el tiempo en que se disputaban con igual ímpetu los liberales con los conservadores.Así las cosas difícilmente serán gobierno a no ser que aparezca un líder que aglutine a ambos sectores y tendría que ser un independiente como lo fue Jorge Alessandri sin ningún compromiso partidista.
errupin ibarra aboitiz | 08.11.2009
No aparece Rodrigo Oliver ¿esta retirado?
Jeremias Fuentes | 08.11.2009
Creo que el reportaje es muy completo, han incluido todas las aristas de la Zona V Cordillera, solo falto habrar del candidato estrella de la UDI Squella, que estaria ganando a la cuestionada diputada Herrera.
sergio correa | 05.11.2009
Es una lastima que tanta gente piense tan mal de los Politicos, pero tambien hay que reconocer que la culpa no es del chancho..., hay gente demasiado ignorante que se cree cualquier cosa y son engañados por mediocres que están donde no deberian estar, pero depende de NOSOTROS cambiar las situaciones pues hay gente honesta de los dos lados que realmente quieren algo mejor para este pais, hay mediocres tambien en ambos sectores, Alianza y Concertacion, apoyemos a los mejores y juguemoslas por algo mejor, no nos quejemos tanto, ¿ cual es la solucion ? no creo sea abolir el congreso, para qué, ¿ un nuevo Chavez, Morales ? saludos
ivan | 05.11.2009
La politica desplegada en toda su dimensión con sus supuestos implicitos: 1.- si eres conocido puedes ganar muchos votos. 2.- cualquiera puede ser diputado o senador basta con ser conocido. 3.- hay que pelear el cupo a toda costa porque si no me quedo sin pega (¿y donde me van a pagar mejor?). 4.- la gente es manipulable con cosas basicas (shows, circos, palabras). Gran aporte del todos al sistema democratico asi que no se sorprendan si me convierto en cogotero, anarquista, guerrillero o subversivo, ¿acaso Uds. no mas pueden?
ray | 05.11.2009
Lejos me quedaría con el más preparado, el más ecente y más tranquilo de todos: Ignacio Walker.
Gloria Ibaceta | 04.11.2009
Un buen reportaje, que muestra la realidad de los seudos políticos de nuestro País, son tantas sus preocupaciones por los pobres, tontos e ilusos ciudadanos, que ellos van a luchar por obtener las normas y leyes necesarias para que usted ciudadana o ciudadano no sufra. ¿todavía se preguntan por que los jóvenes no están interesados en política?, no es el sistema, no es la lata de ir a votar. SON USTEDES LOS MEDIOCRES, que no convencen a nadie. Se llevan peleando un escaño. CIUDADANOS de Chile, quieres hacerte rico, tener poder, aplastar a los humildes y esforzados; pues bien inscríbete en un partido político, se vendedor de cuentos, aprende a peder tus principios, colócate el traje de cuero de chancho y por sobre todo apréndete esta frase “Yo prometo que……” Conciudadanos, les propongo algo, ELIMINEMOS EL CONGRESO, ahorraríamos dinero, no tendríamos que andar de elección en elección. Piénsenlo….
Mario Méndez Allendes | 04.11.2009
A primera vista se ve la decadencia de un sistema político electoral fiel reflejo de la propia sociedad que nos tocó vivir. Resulta difícil dignificar la política cuando sólo se trata de reproducir empresas orientadas a servirse de la comunidad y no con vocación de servicio público. Ojalá que las futuras generaciones puedan transformar esta " democradura" en un sistema proporcional, participativo y de libre elección donde los ciudadanos y ciudadanas podamos elegir a los mejores para la gente.
Rodrigo P. | 04.11.2009
Políticos malos para gente indigna. Qué equivocado estaba allende del pueblo. Pobreza espiritual y mental. El circo y las estrellas televisivas despiertan más interés que cualquier cosa. Lamentable.
sergio correa | 04.11.2009
Muy buen articulo, lo mejor, la declaracion de la Diputada Lily Perez acerca de los llorones y que no habria premio de consuelo para los perdedores en un Gobierno de Piñera, desgraciadamente el señor Forni ha mostrado una odiosidad pocas veces vista contra Lily Perez, y lo que ella ha hecho es solo defenderse,con tranquilidad, argumentos y sin cvaer ven pataletas, creo que las actitudes de Forni, producto de una inminente derrota, van a ser una de las causas de esta.
REINALDO MATUS O | 03.11.2009
Este reportaje nos muestra la verdadera cara de los políticos de hoy,que de político no tienen nada.El Congreso Nacional cada vez se llena de estos politicastros para quienes las necesidades de la gente no tienen ninguna importancia y como es su costumbre solo le darán CIRCO;a veces debemos pensar que los chilenos en política tenemos los que merecemos ya que no votamos por quien trabajara por la gente que representa,silo por una cara bonita o por un famoso que solo busca ganar un escaño que asegure un buen ingreso economico por una cantidad de años.Los chilenos no aprendemos de nuestros errores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones