Ir arriba

Comentarios (12)

conrado Arriagada Novoa | 14.03.2010
humildemente trato de sugerir una solución a la inquietud de los comntarios: MINITERIO DE FE PÚBLICA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Los ciudadanos dependemos de la FE PUBLICA que debe proporcionarla EL ESTADO, sino tendremos que mandar a analizar cada medicamento que ingerimos para asegurarnos que codicia empresarial nos esta matando sin consideración. Lo mismo sucede con los compradores de departamentos que tendríamos que contratar un ingeniero que revise la contrición del edificio, para asegurarnos que no estamos ingresando una trampa mortal tendida por las principales fuentes de financiamiento político Las Empresas Inmobiliarias- La colusión de precios, es decir la codicia desatada de los empresarios de las farmacias mata sin consideración a los más pobres. VENDER MEDICAMENTOS FALSOS QUE PUEDEN CAUSAR LA MUERTE DE LAS PERSONAS ES UN HECHO QUE DEBE SER CONDENADO LEGAL MENTE, TAMBIEN DEBEN SER IDENTIFICADOS LOS RESPOSABLES PARA OBTENER EL DEBIDO REPUDIO SOCIAL EL MAS ALTO TRIBUNA DE LA REPUBLICA DEBE VELAR PRIMORDIALMENTE POR LA VIDA Y LA SALUD ESA ES LA BASE DONDE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES SE CONSTRUYO LA JUSTICIA.
Alex Kollmeier | 26.11.2009
Soy Medico y he notado como los medicamentos han subido hasta 3 veces desde la salida de Bestpharma. Como dijo Marx "siempre hay que buscar a quien se beneficia": ¿cuáles son los laboratorios que subieron los precios? ¿son los mismos que se coluden con las farmacias? Espero que vuelva a haber un Laboratorio como Bestpharma que entregue buenos medicamentos a precios razonables y que actue como catalizador de la "Industria".
andrea | 21.10.2009
impresionante, y lo peor de todo es que es cierto. Yo soy médico y trabajo en el sistema público, la diferencia entre los productos bestpharma y los legitimos es evidente. No hay duda alguna, y no tiene nada que ver con colusion de precios ni nada, el efecto es diferente: mucho menor, e inclusive inexistente. El sistema publico deberia asumir la responsabilidad de entregar medicamentos de calidad a los usuarios mas desprotegidos, que no tienen acceso al farmaco original. Dónde esta la igualdad??
César Torres | 12.10.2009
Al leer el artículo escrito por el periodista Pedro Ramírez, llego a las siguientes conclusiones: 1.- Que a Bestpharma con este tipo de denuncia periodística, la han utilizado como chivo expiatorio, en función de sacarlos del mercado, por tener mejores precios y no entrar en colución con otros laboratorios nacionales. 2.- El mercado de los medicamentos está podrido, por las coluciones de precios de las cadenas de laboratorios que a su vez se coluden con las cadenas de farmacias. Le hacen la vida imposible a los laboratorios que actúan independientemente. Sobre este tema no se pronuncia el articulista.
Daniel Vásquez Montenegro | 07.10.2009 | Socio/a 4 años y 5 meses
Estoy impresionado después de leer este trabajo. ¿Por que hay que hacer una búsqueda de información a través de Internet para enterarse de estos temas?¿Que pasa con las grandes cadenas de la información escrita, hablada y televisiva que no informan estas cosas?.¿Como es posible que el ISP no tenga fuerza legal para sacar del sistema público de salud un medicamento defectuoso o que no cumple su finalidad terapéutica?. Señores Magistrados, ¿que clase de sociedad estamos construyendo con los criterios que lo jurídico importa mas que el peligro de vida de los pacientes del sistema público de salud?. Frente al tema de esta investigación no caben opiniones. Solo puedo hacer preguntas a los involucrdos.
Andrés Palma | 07.10.2009
Acerca de los comentarios en torno a la objetividad: Es cierto, la mayoría de los reportajes de CIPER son en relación a personas ligadas al Gobierno militar, pero eso es evidente a la luz de negocios realizados bajo un gobierno de facto. Además está apareciendo información hoy en día que permite hacer un reportaje de investigación. Para los negocios truchos de la concertación habrá que esperar un tiempo más aun. Saludos y Felicitaciones! Andrés
Edmundo Gonzalez | 06.10.2009
Estimados, Lo que falta para que el reportaje sea completo, ¿quienes administran Bestpharma?, ¿quienes son los dueños?, relacionamiento con los compradores. Saludos, Edmundo
Diego Poblete | 02.10.2009
Perdón, dije Cenabast y debí decir BestPharma
Diego Poblete | 02.10.2009
Aunque no se puede dejar de reconocer los buenos artículos que Ciper tiene, me parece que sospechosamente siempre tienen artículos sobre empresas cuyos dueños son gente ligada a la derecha y específicamente al gobierno militar. Ahí estan los ejemplos de Wagner, de las inmobiliarias de Viña y ahora de Cenabast. No digo que las denuncias no sean ciertas. Me parecen objetivos en sus denuncias. El tema está en que elijen solamente los datos objetivos denunciables de cierto sector de la población, y específicamente de la política. Saludos
R. Acevedo | 01.10.2009
Le encuentro la razón al comentario. Es sabido que a éste laboratorio lo reventaron porque tenía precios bajos,y de seguro que no entró en la colusión, Desde que lo sacaron mis medicamentos subieron al doble o mas ¿porque mejor no investigan bien que los remedios en farmacias siguen subiendo por culpa de los mafiosos.
Eduardo Hernandez S. | 01.10.2009
Esta tecnología para sacar empresas del mercado me tocó conocerla en Argentina,talvez los laboratorios de ésa nación la trajeron a Chile: 1°se corrompe a funcionarios menores para que fabriquen una situación de "mala calidad",2°se corrompe a gente de los medios para presionar a la autoridad,3° se decarrila la empresa USANDO LA AUTORIDAD ya presionada por la prensa.Lamento que Ciper sea tan ingenuo y caiga en éste conocido juego.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones