Ir arriba

Comentarios (15)

runrun | 03.11.2009
l.Piñera en dictadura se mete en el caso Bco Talca.Millonada de dolares. 2.Piñera Senador.Se mete en el caso CHISPAS.Sale chispeado.- 3.Piñera Candidato a Prdte.Se mete en Caso Lan.paga 380.000.000 de multa ,pero gana miles de millones.- 4.-Sueño utopico.Piñera en La Moneda..¿a dónde se la llevaría..??rr
Raul Ramirez | 05.10.2009
Homenaje a Larrain de la Superintendencia. Primer Superintendente cumpliendo su rol. No es necesario asistir a la reunión de directorio para saber el resultado del balance. La costumbre es enviar el balance dias antes a los directores. Y el balance y resultados se estiman o calculan inmediatamente terminado el periodo trimestral o mensual, para la dirección. La decisión de pagar un dividendo se toma anticipadamente también. El mercado de valores es poco claro. Los fondos de pensiones no actuan en defensa de sus ahorrantes cuando compran acciones como accionistas minoritarios. LOs controladores abusan de su posici´on de privilegio.
ximena rojas | 04.10.2009
es de esperar que esto salga a luz publica con tiempo, los chilenos tenemos que saber este tipo de cosas que se hacen entre cuatro paredes,, sobre todo si es una persona que desea tanto gobernar el pais ¿si es tan inocente porque pago tantos millones?
fer | 04.10.2009
Está mas que probado que Piñera utilizó la informaciòn de los Estados Financieros Expuestos en la reuniòn de Directorio que los demas accionistas no tenían. Obtuvo ganancias a costa de los que no sabian los resultados. Esa es su forma de hacer negocios.
arturo carvajal | 03.10.2009
Da lástima ver tanta envidia,tanta mentira ,tanta falsead en los comentarios que hacen para tratar de destruir a Piñera. Todavia no se dan cuenta que Piñera tiene una capacidad de trabajo y un empuje tal que unos pocos amargados no lo van a desviar de su camino.En todo caso es mucho mas honrado que Frei,que Lagos y que todos los de la concertacion que se hicieron ricos con este gobierno.Hay muchos honrados tambien.Sugiero revisar el caso de EFE y de la Ministra Serrano que anda dando vuelta por Internet y donde no sale muy bien parada. dentro de la concertación.
Rodrigo | 02.10.2009
Tambien seria importante saber que habria hecho don Sebastian si lo informado en la reunion de directorio hubiera sido catastrofico o malo para LAN, se le habria "olvidado" anular la Orden de Compra, partimios del supuesto que el mercado no sabia esta informacion, por lo tanto las condiciones de la Orden de Compra de habrian cumplido igual.
H. Alex Jimenez | 02.10.2009
Vivo en un país, que como EE.UU. y Europa, no tendría la problemática política que tiene nuestros Chile hoy día. Dos de los tres candidatos estarían eliminados automáticamente. Uno por sus antecedentes penales y el otro por hablar mal de su país, sus emblemas y ciudadanos. ASI DE SIMPLE! El Sr Piñera no podría trabajar ni como Guardia de Seguridad. Los que tratar de defender a este señor, actúan igual que él, en la comparación y ataque fuera de lugar, estúpida y delirante. Decir que el Sr Frei tiene sus negocios, no es argumento valedero. Es como decir si tu matas, yo mato. Ademas, el Sr. Frei hasta donde la opinión pública sabe, nunca a sido requerido por la justicia, ni eludido la justicia. Tampoco que hubiera pagado alguna multa por negocios ilícitos. Hoy día en Chile, lo que dijo la Sra Mónica no vale,esa mujer está enferma dicen los abogados del diablo, el Sr. Juez que procesó al Sr. Piñera, es corrupto. Los detectives que anduvieron tras sus pasos para detenerlo, forman parte de la campaña de calumnias. La actuación, por que fue eso, actuación de senador, es indefendible, no solo por oponerse a legislar una reforma laboral, indispensable para Chile y sus trabajadores, sino haber usado el cargo, para hacer negocios personales. Formar un Gobierno no es fácil, siempre van haber algunas manzanas corruptas en el cajón y hay que eliminarlas, pero los que quieren venderle a Chile la manzana podrida de Piñera no tiene nombre. Pero soy un convencido que la derecha, no tiene mas votos que los que tiene y eso no le basta para democráticamente llegar al poder. Golpear cuarteles hoy día, no tiene aprobación del mundo civilizado. alex, toronto
Víctor González | 01.10.2009
Se agradece la información clara, precisa y, por lo mismo, objetiva, ante la parcialidad que han mostrado algunos medios -y cuestionados informes- al cubrir este tema. El hecho es claro: el candidato Piñera infringió el deber de abstención que pesa sobre quienes posean información privilegiada, siendo multado no por USO de información (lo que hubiese implicado dolo) sino por negligencia en el deber de abstención. Que la SVS, desde ese momento, adoptara el criterio según el cual la FECU es en si i. privilegiada y que el delito impugnado y multado, desde aquí también, haya sido considerado como autónomo, da para otro debate.
JONATHAN | 01.10.2009
CUANDO SALE ALGO SOBRE LOS NEGOCIOS DE FREI QUE SOLO LOS SABE EL Y SU HERMANO FRANCISCO ¿O LA IDEA ES SOLO ATACAR A PIÑERA? CIPER SE PARECE CADA VEZ MAS A LA NACION . TOTAL PIÑERA SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE CHILE. (OJALA NO ME CENSUREN)
Sergio Vega | 01.10.2009
Ahora a esperar las presiones a que la Derecha sometera a la Corte para no emitir un fallo antes de Diciembre.
Mario | 01.10.2009
Muy claro y preciso el informe. La importancia de éste radica en que se trata de uno de los candidatos a la Presidencia, quienes deben cumplir con estándares éticos necesariamente más exigentes que para el resto de la ciudadanía, porque el Presidente siempre será visto como un modelo. Si el Presidente no pasa la prueba de la blancura ¿qué queda para el resto?
Gonzalo Saldes | 01.10.2009
Me parece muy completo y explicativo el informe, que a mi parecer muy pocos lo conocen y sin embargo opinan prejuzgando. Según los reportes del propio tribunal comentados en este portal me queda muy en claro que lo de Piñera es propio de comparar con el auto estatal que usaron dos ministras para una proclamación de un candidato presidencial, la diferencia es que acá se trata de montos muy diferentes (usar un auto fiscal también implica gasto), como también la diferencia es que se trata de platas privadas y en el segundo caso de plata de todos los chilenos. ¿Qué es peor? robar $ 5.000.- o robar $ 500.000.000.- para mí el gesto y la actitud es la misma, solo cambia el monto y el afectado.
César González | 01.10.2009
Me parece de la mayor importancia que se comente sobre la relación de los negocios y la política. Sin embargo, me agradaría un reportaje sobre el resto de los políticos. A menudo me ha topado con algunos de ellos en etapas de negociación donde usan palos blancos para no verse comprometidos, aun cuando no hay corrupción de por medio. Lo de Piñera ya esta sobre expuesto y a estas alturas más parece una táctica política para descalificarlo y las verdades comienzan a perder su eficacia al transformarse en unilaterales.
Rodrigo Lopez Asenjo | 30.09.2009
Y todavia no aparece el numerito que se mando Piñera con el caso "Chispa" cuando era Senador y fue a negociar solito con la información que obtuvo estando en la Comisión de Hacienda del Senado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones