Ir arriba

Comentarios (5)

Reportaje sobre el contrabando hormiga que ocurre en nuestra ciudad | Arica City | 09.02.2010
[...] Vida al límite en la frontera con Perú (II): Las rutas de la droga entre Tacna y Arica [...]
eduardo andres | 23.09.2009
gracias por mostrar el trabajo q se hace con tan poco recurso, eso si creo q le falto un poco de estadisticas, por ejemplo nº de efectivos q combaten la droga, instituciones q incutan, mas datos de chacalluta, de chungara, eso sr. moderador: (dudas, preguntas, consultas a mi correo)
Diego Poblete | 09.09.2009
Esto solo es un problema porque seguimos insistiendo con la tontera de no legalizar de una vez por todas las drogas y hacerlas pagar impuesto feroces. El gastadero de platas públicas es enorme para combatir el tráfico, y el resultado es casi nulo porque los incentivos económicos para este delito son demasiados. El tráfico nunca dejará de existir si lo mantenemos ilegal. Además para variar, el hilo se corta por lo más delgado. Pagan los pobres burreros que no ganan ni $50.000 por cruzar el desierto de noche y las grandes mafias que la producen siguen ahí, tan tranquilos.
Matias | 07.09.2009
Que triste es ver lo que pasa en nuestro país y la analogía que surge inconscientemente en nuestro cerebro cuando pensamos en lo que pasa en la frontera de EEUU con México, más aún cuando se ve que al menos ahí existe ánimo y concretamente también un sentido de comunicación y de acción de lucha directa por parte de los países involucrados contra el problema, mientras que en los nuestros (que si miramos nuestra historia somos aún mas hermanos que los norteamericanos) no existe la integración necesaria para combatir estos criminales (que, si miramos el recorrido de la droga, son los principales culpables de la delincuencia y de los grandes problemas que aquejan a nuestra juventud y a la de nuestros vecinos); y lo más triste es que todo lo que necesitamos para sentarnos a conversar y a planificar medidas en contra de ésto no sea posible por que estamos más preocupados de problemas que, sin ser menos importantes, son menos relevantes que los que nos trae la droga y sus consecuencias. Ojala nos demos cuenta de lo que de verdad importa y que no sirve de nada allanar 3 veces por semana las poblaciones conflictivas si no se trabaja en el problemas desde su raíz. Muy buen reportaje e investigación. Esperemos que sirva de algo.
Jorge Zuñiga R | 06.09.2009
Muy interesante el articulo, pero con eso nos damos cuenta que la falta de personal para combatir este trafico , es el principal causante de la invasion de droga al resto del pais. Que hacen solo 3 personas en el desierto...!!!! Gracias
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones