Ir arriba

Comentarios (7)

Ana | 19.05.2016
Interesante artículo
Susana orrego | 16.04.2016
Hoy alrededor de las 15:20 mis primos cruzaban tacna arica con ropa para regalo...en un descriterio que no entiendo...prácticamente el 100% de la ropa fue requisada SIN preguntar por boletas...solo requisando..o más bien dicho robando. Estos funcionarios públicos...porque diganme alguien... ¿donde queda toda esta mercadería????. Llamamos para saber porque está arbitrariedad...solo por tener la mala suerte de cruzarnos con malos fiscalizadores Y más encima que de mis impuestos se paguen ¿Quien controla este tipo de gente???
Christian Sutmöller | 22.02.2012
Muy interesante su artículo. Esclarecedor y didáctico. Saludos.
Reportaje sobre el contrabando hormiga que ocurre en nuestra ciudad | Arica City | 09.02.2010
[...] Vida al límite en la frontera con Perú (I): El incontenible flujo del contrabando hormiga [...]
alberto contreras silva | 09.09.2009
Por lógica , Arica siendo una ciudad fronteriza y más aún con paises productores y exportadores de droga, las detenciones , decomisos y condenas estadisticamente son superiores a otras ciudades del país , pero también es claro , que el trabajo profesional de Detectives, Carabineros y funcionarios de Aduana hace posible ello .Asimismo es necesario saber que los financistas no son personas de Arica , generalmente son de ciudades más grandes y es por ello que muchas diligencias tardan más de lo pensado, ya que la idea no es detener a estamentos inferiores de las organizaciones criminales , si no que a los estamentos superiores , trabajo que en chile ha sido exitoso y ello marca la diferencia con otros paises . De igual modo bueno es entender que para el éxito , en especial Detectives requieren el apoyo ciudadano, lo que en gran parte se ha logrado y es por ello la gran cantidad de organizaciones criminales desarticuladas . La confianza es la clave y hacer entender que por mucho que apoyen a los más desposeidos , los traficantes siguien siendo homicidas silentes y que sacan provecho del hambre y por cierto de la miseria . Excelente artículo.
Andrés | 03.09.2009
Muy buen artículo. Muy interesante. Saludos.
| 29.08.2009
[...] CIPER Chile » Blog Archive » Vida al límite en la frontera con Perú (I): El incontenible flu... ciperchile.cl/2009/08/27/vida-al-limite-en-la-frontera-con-peru-i-el-incontenible-flujo-del-contrabando-hormiga – view page – cached Portada Acerca de CIPER Contacto SÃganos en Facebook SÃganos en Twitter — From the page [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones