Ir arriba

Comentarios (21)

ebenezer scrooge | 02.07.2009
Si compró una casa con 3.000 dólares en el 72, sin duda que vendió sus dólares en el mercado negro.
christian rey | 21.04.2009
Excelente reportaje, muy acertado las preguntas. Sin lugar a dudas las repuestas muy rebuscadas, con respuestas evasivas y argumentando con otros temas para justificar su accionar. Soy estudiante de Administracion de Empresas y veo con preocupacion como pequenos grupos afines politicos tienen acceso a estudios y proyectos millonarios, sabiendo que hay miles de proyectos de microempresas que aportan soluciones practicas e inmediatas,pero con tramites mezquinos y engorrosos no tienen acceso a financiamiento.
Matias Patricio Quilpatay Ortiz | 20.04.2009
se dice que la cultura popular es siempre muy sabia,y despues de leer y escuchar los audios de la entrevista,me vino a la mente una cueca Chilena y en especial una frase de esta.´´NO HAY PELAO QUE NO SEA SINVERGUENZA NI GUATON QUE NO SEA PALETEAO`` FELICITACIONES SEBASTIAN BAILASTE UNA CUECA CON EL PELAO.LA ENTREVISTA PARECIA UNA CUECA CHORA,LO TENIAS ACORRALADO Y NO LE QUEDO OTRO RECURSO QUE MANDARTE MÁS TEMPRANO PARA LA REDACCIÓN.
pablo.. 911 | 20.04.2009
EN QUE ESTA EL DIARIO " EL MERCURIO "QUE NO REPRODUCE CON GRANDES TITULARES ESTA ESTUPENDA INVESTIGACION DE CIPER CHILE, PORQUE DESGRACIADAMENTE ESTO SOLAMENTE SE PUEDE SABER A NIVEL INTERNET. EL PAIS ENTERO DEBE SABER EL NIVEL DE AUTORIDADES QUE TENEMOS...PATRICIO ROJAS EX-MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL DICE YO NO MIENTO NI HAGO COSAS RARAS, YO LE PREGUNTO ESTO ES LO NORMAL, NO ES UNA COSA RARA, DESPUES DE ESTO, EL PAIS SE ESTARA PREGUNTANDO , ¿ DE ESTE SEÑOR DEPENDIA LA SEGURIDAD NACIONAL? SEÑOR ROJAS, YA ES TIEMPO DE RECONOCER LOS HERRORES,LA INVESTIGACION ES MUY CONTUNDENTE....
Carlos | 19.04.2009
Increíble lo que pueden hacer los pitutos, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la OEA a los 33 años y $18 millones mensuales de sueldo, ¿su experiencia en ese tiempo?, ser médico pediatra, PLOP!!. Luego para ser especialista en estudios estratégicos, lee todos los días documentos de internet, y con un par de redactores escribe "estudios" de $1 millón la hoja. Bueno sería saber cuanto financiamiento recibió de los Fondos Reservados. La Nomenklatura nos da un atisbo de sus íntimos movimientos. Saludos
Paulo Fontaine | 18.04.2009
En chileno, no nos hagamos los cartuchos, Otro más al que tengo que alimentar con mis impuestos. Excelente reportaje, se nota la dedicación y el real espíritu periodístico. Ojalá existieran más profesionales como Uds. Mi sugerencia sería que trataran de cerrar el círculo, ¿Qué se sacó en limpio con esos supuestos estudios? ¿Son de conocimiento público? ¿Están referenciados en alguna proposición de decreto, ley, o plan o programa? ¿Los ha leído alguien siquiera..? Si se dieron el trabajo de imprimir los informes, ¿Alimentaron alguna chimenea de alguien al menos..? Si no es así, pues quien los encargó debiera dar una explicación, al menos. Porque el dinero ya se lo gastaron... Rojas et al.
Arturo C.Flores | 18.04.2009
El nerviosismo de Rojas se deja ver en todo momento en la transcripción de la entrevista, Atendiendo, claro está, a que ésta es fidedigna cosa de la que estoy seguro. Este nerviosismo se deja en claro por el continuo cambio del "Ud" al "tú" aparte de la actitud de superioridad al mencionar continuamente su Curriculum y sus méritos: arquitecto de la Reforma Educacional durante el gobierno de Frei Moltalva y la craeción de la Junaeb. Estos reformas nada tienen que ver con lo que Chile quiere saber de Patricio Rojas y adláteres. Es decir, su conocimiento en el posible asesinato de Frei y las coimas recibidas por el sunto Mirage.
Patricio Alex | 17.04.2009
Creo que el profesional que realiza la entrevista es una persona con un estudio del tema que demuestra un acabado estudio de la situación y en todo momento con muy sólidos argumentos del tema en cuestión. Buen periodista,buen artículo,y es una lástima que creo todos sabemos que al final se dirá "Esto lo investigaremos hasta las últimas consecuencias y si se demustran culpabilidades ,la justicia será la encargada de decirlo". Que duele ver como nosotros los ciudadanos de este pais debemos dia a dia soportar que el poder,ya sea político,monetario,religioso es mas fuerte que todos nosotros(los sin esos poderes)y debamos asumir que es un sueño que habrá algun dia una sociedad justa con ella misma.
Nelson Calabrano L. | 17.04.2009
Felicitaciones por la entrevista, muy precisa y con los antecedentes necesarios, muy buena la investigación, me gratifica leer sus entrevistas con profesionales jovenes muy acertivos.
Eduardo | 17.04.2009
Buen articulo.Uds., se han puesto inquisidores con sensurar los comentarios, que en mi caso son como una pata de jaiba con respecto a los que salen por otros medios periodisticos y de difucion publica,no hay que temer publicar verdades o opiniones de los ciudadanos a lo que hay que temerle es a la ambivalencia la sensura y el silencio. Eduardo
Juan e rodriguez | 17.04.2009
Periodismo de verdad,incisivo,al detalle,bien informado,sentì como un leòn acorralado y debilitado intentaba defenderse desesperado ante las evidencias de algo por decir lo menos muy sospechoso y que bordea la corrupcciòn. Bien,nuevamente bièn,ojalà subsista este periodismo sin compromisos polìticos o econòmicos.
Jorge Díaz | 17.04.2009
Esta entrevista es un ejemplo, una clase práctica (y magistral) de periodismo como Dios manda. Felicitaciones al autor y a todo el equipo porque, digámoslo, este tipo de notas -afortunadamente- son recurrentes por estos lados...
miguel sanfurgo lira | 16.04.2009
Que bien que aun queden periodistas como Uds con la ETICA se informar veraz y en el momento oportuno el País lo pide con angustia un periodismo sin compromiso la cuidadania esta sentida con el periodismo y se ve como se atenta contra los medios de prensa Gracias
Tomás Huneeus | 16.04.2009
Felicitaciones por el artículo. Estoy sorprendido de la cara dura del Dr. Patricio Rojas. Si no es cierto lo que Uds. han publicado supongo que nendrá una aclaración o querella.
Victor G. | 16.04.2009
Será que se refería a que hace chanchuyos con regularidad?
Osvaldo Navas | 16.04.2009
Bien Sebastian, el sr Rojas no sabe, parece, que las preguntas no son las moletas, son las respuestas y ´+el, cuando lo atrincan se encabrita. Felicitaciones.
ivan | 16.04.2009
Parece que hay Señores que creen que por haber realizado algunos servicios distinguidos a la patria (segun el)le da derecho a saltarse las normas o la ley.....Eso esta bien para Maradona pero no para ex ministros o politicos. Los peor de todo es que por la misma razon, ni siquiera tienen conciencia de los delitos cometidos.
Pedro Alejandro Matta | 16.04.2009
Me sumo a las felicitaciones enviadas por Augusto Varas desde Washington. Ojalá tuviéramos más periodistas como Sebastián y ojalá tuviéramos mas medios como CIPER. El reportaje no sólo da cuenta de elementos de interés público sino que nos invita a la reflexión ciudadana. De allí, uno concluye que ojalá tuviéramos en el escenario político nacional menos "personajes" como el entrevistado...
Andres Solis | 16.04.2009
Sebastian Minay: TE PASASTE!! Mis respetos para ti y tu trabajo. Que destreza y asertividad, y con un tipo famoso por su mal genio y -digamos- opacidad. Felicitaciones una vez más a CIPER.
Diego | 16.04.2009
Más encima Rojas es pedante. Lo es porque sabe que está acorralado, pero no pobre.
Augusto Varas | 15.04.2009
Felicitaciones a Sebastián Minay por su extraordinariamente profesional y seria entrevista, digna del mejor periodismo internacional. Es un lujo tenerlo en Chile, ojalá que continúe en esta línea. Y felicitaciones a Mónica y John por este semillero periodístico de investigación que está dando tan buenos resultados. Sobre el entrevistado: No comments! Desde Washington, Cordiales saludos!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones