Ir arriba

Comentarios (20)

Miguel Moya Cerpa | 25.11.2009
Soy DC, pero veo que mi partido cada vez se cae mas a pedazos, y que solo les interesa colocar en cargos a los serviles del lote o de los parlamentarios, pocas veces han sido los mejores, en este caso siguio primando la oligarquia en la cual se sigue nombrando tanto los cargos de gobiernos o de representacion popular. por lo anterior no me causa extrañeza lo ocurrido con Rojas pues en regiones no me cabe duda que existen varios que fueron colaboradores de los servicios de inteligencia del gobierno militar, los cuales pasan de un cargo a otro siendo protegidos por quien sabe quien.
syndi | 22.04.2009
LA COSA NOSTRA GATILLA EL EFECTO BUMERANG Y LOS PARTIDOS TERMINAN POR DESAPARECER O EN UNA MÍNIMA EXPRESIÓN.-ESTOS TIPOS SON LOS QUE DESPRESTIGIAN LA POLÍTICA METIÉNDOLOS A TODOS EN EL MISMO SACO.-SON CARA DE PALO,INMUTABLES,FRESCOS.-
jamadier provoste morales | 14.03.2009
A todas luces un personaje oscuro y hasta siniestro, sin embargo no es más que la punta de uniceberg: la gran negociación para transitar desde la dictadura a esta "democracia" formal, liberal y excluyente, que encabezó la democracia cristiana (y a la cual se plegó el PS) y que negoció no sólo la mantención del sistema económico neoliberal o el sistema´de representación política, sino que también la impunidad. El tema sale a la luz sólo porque la figura de Eduardo Frei está en juego: ya no es posible seguir tapando a los culpables a riesgo de que los propios decé se hagan todavía más cómplices de tanta intriga inmoral e impresentable a las futuras generaciones. Aquí hay una razón por la cual las nuevas generaciones no quieren nada con la política: asco, naúsea.
juan | 12.03.2009
Esto se puede comparar con las termitas,que empiezan a comerse una casa sin que nos demos cuenta hasta que esta se desplome.asi son estos piliticos que estan carcomiendo a chile duranter estos 18 años , salieron más aventajados que los militares, si con el hambre que venian desde la UP,como se han llenado y hasta la universidad se les dio gratis o no , ahora cuanto se pàga ?hay un dicho que dice "NO HAY MAL QUE DURE 18 AÑOS NI CHILENO QUE LO AGUANTE" YA SE LLENARON ES HORA DE IRSE A CONTAR LOS VERDES
Francisco Arouet | 09.03.2009
Un adlatere de Fuché.
Mario Lopez | 08.03.2009
Eugenio Berrios era experto en extraer toxinas bacterianas. En Carmen 399 habían stocks de estas. La intoxicación por Talio y Gas Mostaza no da los síntomas que tuvo Frei. Mas bien fue lo que se uso para rematarlo. Lo que lo descompenso , a mi parecer fue el uso de toxinas bacterianas suministradas por vías venosas.
Sergio Barayon | 08.03.2009
¿Será capaz el ministro instructor de la causa, de dictar ordenes de procesamiento al Sr Rojas y a los médicos involucrados, ya que a la vista de todos los antecedentes que se conocen hay mas que fundadas presunciones de culpabilidad ? Si fuera asi, no me cabe la menor duda de que tanto el colegio médico como los militares, iniciarían una defensa corporativa que a la larga significaría que una vez mas, los crimenes políticos quedarían impunes. La soluciñon sería que la prensa Presione mas, para que el caso se aclare.
Augusto | 08.03.2009
Me parece increible que personajes como este señor se mantengan vigente en politica.El reportaje señala con claridad que el señor Rojas esta involucrado en el caso ,la investigacion debera demostrar el grado de culpabilidad o proteccion a los que participaron en el crimen del Presidente Frei Montalva.
Jose Luis Romero | 08.03.2009
Nunca he entendido porque personajes como este Sr. Rojas, Federico Willowghby entre otros, tan cefcanos o colaboradores directos de la dictadura fueron "reciclados" por el gobierno de Aylwin. Tampoco nunca entendere la falta de caracter y voluntad, por no decir la cobardia que han tenido todos los gobiernos de la concertacion para enjuiciar aunque no mas sea politicamente a Pinochet y su manga de criminales, pues sabemos que el corrupto sistema judicial chileno jamas hara justicia en estos casos, mas aun, le han permitido a los Pinochets hacerse de los cientos de millones de dolares robados por el dictador y seguir usufructando de ellos. Basta ya de tanto cinismo y sinverguenzura!
Francisco | 07.03.2009
Este caso de Frei-Roja me hacen recordar aquella tarde en la plaza de alma cuando era velado E.Frei estabamos escuchando las palabras del cardenal Silva Enrique,que nos invitaba a la reconcilacion camino de la paz que tanto nos hacia falta,cuando de parte de un "paco" recibi un lumazo en plena cabeza sin provocacion de mi parte, mejor dicho ellos buscaban la provocacion para luego reprimir, solo pido justicia,y espero que ese "valiente soldado" hoy sufra como sufrieron tantos chilenos.
Miguel Angel Toledo Falcon | 06.03.2009
Felicito a la periodista por su investigacion ,me parece bastante exaustiva . Pero me inqueta una duda ,no por la investigacion la cual vuelvo a reiterar la encuentro muy profesional , es el momento de la investigacion ...disculpen mi comentario tal vez irreverente , pero en Chile ultimamente todo es posible .
Carlos | 06.03.2009
Puchas que son ROGELIOS, inventan cada wea, por alguna vez en la vida, sean periodistas al servicio de un país, no de una ideología política, son asquerosos como inventan.-
Felipe Alvarado Villarroel | 06.03.2009
Es muy interesante el trabajo que hizo la periodista en este caso, la escuche en la radio A.D.N. con el señor Guillier, lo que no entiendo es porque cortaron la entrevista de esta dama en relacion con la investigacion que efectuo de estos siniestros personajes (entre medicos, uniformados y otros que ha sido tan dificil desenmascarar); desearia saber si estan realizando alguna investigacion respecto de corrupcion de los tribunales de justicia en esa epoca, ya que como familia estamos arrastrando una situacion judicial que tiene relacion con el caos que se vivio en el antiguo sistema legal,un saludo y los felicito por la labor que uds. realizan.
jose campos manreiquez | 06.03.2009
Este personaje ha sido,es, y será un hombre siniestro,no tengo dudas que esta implicado en la muerte del ex presidente,tampoco tengo dudas que esta implicado en las coimas de los mirage,el es amigo de los militares y esta blindado.nunca sera llevado a la justicia.
Ana T. Reyes Molina | 06.03.2009
Quisiera comentar algo con respecto a declaraciones del Sr. Rojas en la Radio Cooperativa. El dijo que por razones del embalsamamiento del cadaver del Presidente Frei y en consideración al tiempo que permanecería expuesto se le extrajeron los órganos internos. Pues sucedio que en Abril de ese mismo año fallecio Monseñor Enrique Alvear y por formar parte del circulo cercano a el me entere de la forma en que el fue sometido a un tratamiento para que resistiera un largo tiempo de exposiciòn, y no fue necesario extraerle los órganos internos, solo se le inyecto una gran cantidad de formalina. Espero que esto sirva para que se escuche al Dr. Rojas con otro criterio. Gracias por esta tribuna.
juan | 05.03.2009
bueno, no es sorpresa que estos delincuentes de terno y corbata esten en el gobierno de turno,son todos iguales ,creo que se hizo normal robarse los recursos,es tan facil,salen un par de dias en la prensa ydespues se olvida todo,me gustaria haber sido un sinverguenza como estos,no tendria los problemas de la gente honesta
pancho vega | 05.03.2009
Hace días quería tener más infomación de este sujeto. muchas gracias!!
Cristian Ortiz | 05.03.2009
Así son miles como este señor. Vamos a seguir igual mucho tiempo, inmersos en la mediocridad. Ni siquiera alcanza para decir que ubican a sus amigos, solo ponen a quien se le debe un favor, ó peor, quién nos hará mas favores mientras esté en algún cargo. Zaldivar hablando de cuoteo? por favor, Girardi, Escalona, Ominami, la sra. Allende (cuando habla que no están todas las sensibilidades del partido representadas) son una verguenza, perdón, es con mayuscula VERGUENZA ¡¡¡
Rodrigo | 05.03.2009
Esto pasa porque en Chile los puestos de direccion en cargos públicos, no son concursables legalmente. Aunque los gobiernos los tapen, todo el mundo sabe q los altos cargos públicos aqui en nuestro pais los ocupan no los mejores y mas idoneos para los cargos, si no aquellos q estan inscritos en el partido de turno en el gobierno, el amigo de..el compadre de ...Tu eres bueno, pero no, porque eres de oposición, o tu eres bueno, pero no, porque no eres de mi partido...lo siento.. Asi funcionan las cosas en este pais, y la mayoria de los politicos son corruptos, se los come la ambicion de poder..no trabajan ni para ni por el pueblo, como deberian hacerlo.... A dios gracias, que somos el pais con menos corrupcion en latinoamerica....
marileo rivas | 05.03.2009
La verdad es que el currículum de Rojas puede ser semejante a muchos otros. Lo sorprendente es como estos personajes logran mantenerce incólumes en el poder, y pasan como "bienes" de un gobierno a otro, sin que nadie les cuestione ni llame a retiro. Es sorprendente como se mantienen a flote.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones