Ir arriba

Comentarios (42)

Claudio Cortez | 18.12.2009
Cual es la causa de que solo se entreviste solo a un pequeño grupo de senadores y en forma repetitiva.Este medio es ideal para conocer a los integrantes de este poder de la Republica e inmejorable para que ellos muestren sus cualidades y capacidades para formar parte de este poder del Estado.Sus electores deben y necesitan conocerlos a ellos y sus pensamientos.
sam | 10.05.2009
Mònicagonzalez, no te mueras nunca. Tengo una hija periodista y cuando la quiero felicitar por sus certeras opiniones le digo: "ya saliò la mònicagonzalez" Si el diablo te quiere llevar ofrècele mi alma, vieja y pecadora para que puedas seguir, cien años mas, tu lucha por la verdad.
Cristián | 24.04.2009
Cuando la derecha sea gobierno alguna vez y la acusen de corrupción (o serán santos?), sin duda dirá: y Chiledeportes, y los sobresueldos y .....
ALEX | 16.02.2009
Un respiro este sitio, pero un consejo es acotar los posteos hasta un cierto número, no nos vayamos a saturar (server), toda vez que los temas generan una muy sana polémica. Ya los estoy recomendando.
Marcial | 27.01.2009
Es una lastima que todo tipo de temas se polaricen entre los que son de derecha e izquierda. La corrupción es detestable en si misma. No es nuevo que existan los oportunistas que aprovechan circunstanciales cercanias al poder para sacar partido. Antes fue en la dictadura militar, como ahora es en el prolongado gobierno de la concertación. Y si gana Piñera, seguramente, la corrupcion solo cambiara de color. Lo importante es que atraves de este tipo de periodismo, la comunidad se informe y presione para que las autoridades de turno ejerzan un ferreo control sobre los actos de corrupcion. Lo lamentable es que algunas practicas de los politicos, facilitan y hasta propician los actos de corrupcion.Lamentablemente los chilenos somos muy permisivos y hasta apaticos frente a estos temas.Buenos para quejarnos, pero malos para tomar acciones concretas. Corrupcion, nepotismos, negligencias, etc, son temas que deberian preocuparnos y ocuparnos.
Pepe | 26.01.2009
Alejandro, tienes toda la razón. El señor Cárcamo no es Opus Dei, es más bien cercano a los Legionarios de Cristo (más conocidos como los Millonarios de Cristo), o sea, la misma....con distintas moscas (habrán sabido esos señores que ese tal Cristo era un pobre hijo de un carpintero). Muy buen aporte el tuyo para el tremendo fondo del asunto en discusión. Atte. Pepe
Vasco S | 22.01.2009
Estan de moda los 80 parece....yo viví esa triste época (tengo 45) y quedé apestado..... Veo a Pinochet y otros politicos derechistas, antiguos funcionarios (Santis) ¡¡¡¡y se me revuelve el estómago¡¡¡¡
Nelson López Peralta | 20.01.2009
Me parece impresentable que el congreso se de el lujo de tener dos canales de televisión. Si con uno bastaba - y eso -. Es otro de los caprichos que se dan los congresales, pero cuando se trata de otorgar mayores presupuestos para los colegios o mejorar los sueldos de los profesores regatean como si la plata fuera de ellos. En relación a las nuevas adquisiciones para canal del congreso, especialmente la de Santis me da la impresión que es una imposición de la derecha para mantener "los equilibrios ideológicos" de ese canal.
gonzalo lazo de la vega | 18.01.2009
Sera necesario recurrir a Bertine Osborne para hacer callar al señor Santis , como ya se lo hizo ver en su propio programa cuando este con su impostada voz presentaba latamente al español , tal vez para compensar su minimizada figura frente al imponente Bertine
javier | 15.01.2009
Creo que este tipo de periodismo que reflota viejas historias no aporta nada a la sociedad y en particular a la opinión pública. Solamente busca desprestigiar a uno de las 3 más grandes figuras de nuestra televisión. Si César Antonio Santis hubiera cometido un delito, las autoridades de Tvn en 1994, encabezadas por Jorge Navarrete, habrían tomado las acciones legales correspondientes. El problema es que a Santis no se le perdona en haber sido el niño maravilla a los 18 años y ser un profesional completo, que ha animado 8 años Viña del Mar y ha conducido éxitos com Kukulina Show, Martes 13, Hablemos de,Teletrece, Tal para Cual, entre otros. Este ciper responde a los mismos personajes que en 1988 levantaron una campaña en contra del programa sabatino de Santis, al cual no se le dio tiempo y hoy vemos que su competidor, la vaca sagrada de la Teletón, no tiene rating los días sábados, al igual que su hija. Santis, si fue contratado por Tv Senado, es poco es un aporte a un televisión abierta mediocre, insulza y sin contenidos. Ciper reflotó una historia añeja, que en 1994, cuando Santis llegó a Tvn, llevó al canal a defenderlo públicamente. Vean la prensa de la época y lo comprobarán y por último dejen a las personas que son un aporte y que demuestran calidad, trabajar tranquilos.
Armando | 14.01.2009
Santis es una de la "vacas sagradas"de la TV,igual que otros, por lo tanto es intocable.La TV no tiene escrúpulos, los "animadores"como éste tampoco,¿De qué nos extrañamos entonces? Bien CIPER, sigan denunciando lo que los diarios NO se atreven.Den nombres y cantidades, ya que este Canal 7 es de TODOS los chilenos y no es bueno que algunos hagan fortuna con ello.Si Santis tuviera dignidad, debiera dejar ese puesto a otro que esté más "limpio". Y de paso dijera:"Señoras y Señores, he robado mucho, por lo tanto devolveré la mitad de lo robado".Pero, recordando a un tío que tenía en el sur, que decía:"La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho". Daniel Fernández es quien debe decir algo, me parece. Sigan adelante.Gracias.
Frida | 14.01.2009
Hasta cuando en nuestro país vamos a dejar, a la gente que surge o pretende despegar después de una ausencia o caida, tranquila. Estoy convencida que somos un país sin memoria para lo fundamental, pero tenemos muy buena para recordar cosas del pasado , aveces intracendentes, No sigamos tirando la piedra y escondiendo la mano. Dejen a César Antonio que trabaje tranquilo, fue y será siempre un muy buen comunicador y con una estupenda estampa, que muchos de los hablantes la quisieran. Hagamos Patria siendo positivos y arreglando lo que merece ser modificado.
Bloggeando la vida » Blog Archive » Santis y TV Senado: la mugre bajo la alfombra | 14.01.2009
[...] el artículo completo en la web de CiperChile.cl ¿Te gustó este post? Difúndelo:     [...]
La Revisión Dominical #1 « Todos Dicen I Hate You | 14.01.2009
[...] los Ochenta, ahora vuelve Cesar Antonio Santis: un buen tipo / Los jóvenes ya no quieren ir a la Universidad [...]
antonia | 13.01.2009
Muy de acuerdo con José Vergara. Que se sepa toda la verdad, tanto la del pasado como la del presente. Hay muchos temas presentes que también están pasando inadvertidos por falta de que alguien se preocupe de hincarle el diente una y otra vez y los enfoque de una manera integral. Codelco por ejemplo, ¿que pasa allí?, hace años castigaron a Juan Pablo Dávila por lo mismo que están haciendo los ejecutivos actuales y nadie ha dicho ni hecho nada.
Jose Vergara | 13.01.2009
Me Parece bien que se sepa la verdad de lo ourrido en el pasado, no se le debe echar tierra, de la misma manera se deberian abordar temas de actualidad, mezclar los reportajes, uno del pasado y otro de los robos que se hacen en la actualidad(MOPGATES-EFE,etc). No se trata de empatar se trata de la veradad para todos.
Mauricio | 12.01.2009
Apaga la tele...
Pato A. | 12.01.2009
Siempre es bueno que la verdad salga a la luz publica independiente de los años que han pasado, pero me preocupa hasta las lagrimas que hechos de este tipo y aún más grandes sigan apareciendo como si nada y que todos los entes que dirigen este país se esten farreando una felicidad que nos pertenece a todos. Quiero decir que nuestra clase politica realmente da pena, ni siquiera dimensionan el daño que provocan a nuestra debilitada sociedad con sus robos, trafico de influencias, favores, etc. Yo diría incluso que están haciendo cambiar la ideosincracia, antes los viejos trabajaban y se esforaban para tener sus cosas hoy se prefiere "moverse"...El gobierno es como un papa "ellos deben mostrar las directrices" y creanme lo estan haciendo realmente mal...
pedro | 12.01.2009
Muy clarificador el artículo, pero se olvidan que César Antonio Santis ya había sido expulsado de TVN por el año 1974 ó 75 y la razón fue el escándalo del "KUKULINA SHOW". En esa oprtunidad, helados Savory, -cuyo gerente ere hermano del animador- puso a la venta un nuevo helado utilizando el mismo nombre del exitoso programa que transmitía el canal nacional; ahí hay otro tema para investigar.
pedro | 12.01.2009
Muy clarificador el artículo, pero se olvidan que César Antonio Santís ya había sido expulsado de TVN por el año 1974 o 75 y la razón fue el escándalo del KUKULINA SHOW. En esa oportunidad helados Savory cuyo gerente era hermano del animador sacó a la venta un helado utilizando el mismo nombre del exítoso programa que transmitía el canal nacional, ahí hay otro tema para investigar.
TIO JESSE | 12.01.2009
EXCELENTE QUE SE DESCUBRA Y DENUNCIE LAS CHANCHERIAS DE ESTOS DERECHISTAS CORRUPTOS Y LADRONES. CUANDO UN PAIS LO TOMAN MILICOS FASCISTAS ESTA GARANTIZADO LA CENSURA, EL CHOREO, LA SINVERGUENZURA Y LAS CORRUPTELAS. SANTIS ES UN CHANTA FASCISTA Y ME ALEGRO QUE A LOS MILICOS FLOJOS LES HAYA FRACASADO SU "PORQUE HOY ES SABADO", HASTA REEMPLAZARON EL SIEMPRE RECORDADO "FESTIVAL DE LA UNA" POR EL FRACASADO "MEDIODIA EN CHILE" DEL FASCISTA PINOCHETISTA JORGE RENCORET. HAY MUCHO MILICO FLOJO Y PARASITO SEGURO MANDADOS POR SUS CORONELITOS Y BRIGADIERCITOS RANCIOS METIENDOSE EN CUALQUIER BLOG IZQUIERDISTA QUE EXISTA, PENOSO ZANGANITOS MILICOS, PENOSO. TODOS LOS QUE AQUI CRITICAN A LA CONCERTACION SE LLENARON LOS BOLSILLOS CON EL PILLAJE DEL FASCISMO ENTRE 1973-1990. HOY SUEÑAN CON EL GOBIERNO DEL MILLONARIO EN EL QUE ANELAN COBRAR DOBLES SUELDOS COMO LO HACIAN EN LA DICTADURA PINOCHETISTA QUE TANTO ADORAN. ESA PARASITA FASCISTA DE NOMBRE LINA (QUE RIMA CON DINA) DE SEGURO QUE QUIERE QUE CIPER SEA UN CHILEVISION QUE LO UNICO QUE DA SON NOTICIAS DE DELINCUENCIA Y AMPARAN LAS FALSAS DENUNCIAS DE CORRUPCION QUE HACEN LOS PINOCHETISTAS QUE TANTO ADORA. AHORA SIGUE ESCRIBIENDOLE LA CARTA EN EL REGIMIENTO A TU ADORADO BRIGADIER. MILICOS FLOJOS, LADRONES, GUATONES, CORRUPTOS Y ALCHOLICOS.
Juan Pablo | 11.01.2009
Muchas gracias por sus investigaciones, son un medio de comunicación necesario en este país. Saludos, Juan Pablo Concepción-Chile
Eduardo | 11.01.2009
Señores CIPER Saludos, para todos Uds. El animador no es el problema, el problema son los parasitos y habitantes del palacio de los "honorables" lo unico que les faltaba a estos degenerados mentales tener mas gente linda, con concursos despues de la media noche con empelotamiento, entrevistas en sus hogares, lugares de veraneo para que los televidentes vean con la austeridad que viven y sorteos en su pantalla, bonita manera de abusar de la incultura de los que votan, las bancadas podrian sus miembros vertir camisetas de sus auspiciadores en el estelar de los viernes. Son un asco. Eduardo Son una verguenza.
Alfredo Saez | 11.01.2009
Difícil olvidar las presiones de Santis y Vodanovic, para que algunas preguntas incómodas o una entrevista no fueran publicadas porque no eran de su agrado o resultaban reveladoras de sus frivolidades o insulsez. Recuerdo a un ex Presidente del Colegio de Periodistas, de palmario apellido, que en sus días de director de un matutino accedía gustoso a los requerimientos, entre trago y trago. Hay mucha historia oculta, por eso les felicito.
LINA | 11.01.2009
MIENTRAS MAS SE ACERCAN ELECCIONES, MAS INVESTIGACIONES HAY, SOBRE TODO AHORA QUE PIÑERA LLEVA LA DELANTERA, NO HALLAN COMO BAJARLO CON TANTA INMUNDICIA QUE PASA AHORA, QUIEREN TAPAR TODA LA CORRUPCION DE LA CONCERTACION CON HABLAR DEL PASADO, PARECEN DISCO RALLADO.
Alejandro | 11.01.2009
El señor Rafael Vallvé no puede estar más equivocado. De dónde sacó que Martín Cárcamo es del Opus Dei? Es muy fácil hablar sin saber por acá. Es tan común entre los chilenos hablar de algo "que le han contado" y repetir sin confirmar (pregúntenle a Juan Guillermo Vivado...) Si vas a escribir posteos en un sitio de periodismo de investigación, pues investiga o haz un esfuerzo por confirmar tu información.
JOSE OYARZUN | 10.01.2009
CREANME QUE YA NADA ME EXTRAÑA DE LO QUE SUCEDE EN CHILE. MUCHOS SE DISGUSTAN CONMIGO Y ME CRITICAN,QUE PORQUE NO VIVO EN CHILE Y VIVO EN EL EXTRANJERO. NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON OTRA. SIN EMBARGO,DESDE AFUERA VEO MEJOR LO QUE OCURRE DENTRO DEL PAÌS. YO NO CRITICO A CHILE.Y LAS OPINIONES QUE DIGO ES POR LAS DENUNCIAS QUE TRAEN LOS DIARIO,LAS REVISTAS, LO QUE VEO Y OIGO POR TV Y RADIO. CIPER,CON SUS PERIODISTAS INVESTIGADORES,HAN HECHO DENUNCIAS TAN GRANDES,QUE EN EL EXTRANJERO,LAS PERSONAS CREEN QUE CHILE ES LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO.PERO LA REALIDA ES OTRA Y POR ESTA CLASE DE PERIODISMO BIEN INFORMADO, PORQUE QUIENES SE VEN COMPROMETIDOS Y DENUNCIADOS NO SON CAPACES, DE DEMANDAR A CIPER PÒR DECIR MENTIRAS Y CALUMNIAS. Y NUNCA PODRAN DEMANDAR A CIPER, PORQUE ELLOS NO ESCRIBEN NI PUBLICAN NADA SINO ESTAN DEBIDAMENTE RESPALDADOS POR LA VERDAD DE LAS FUENTES INFORMATIVAS DE DONDE OBTIENEN TODOS LOS ANTECEDENTES Y POR MENORES. Y HAY UN REFRAN QUE DICE: "PARA MENTIR Y COMER PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO". POR ESO QUIENES VIVIMOS FUERA DE CHILE,NOS DA VERGUENZA QUE EN EL EXTRANJERO VEAN QUE EN CHILE HAY BASTANTE CORRUPCION. PERO MUCHO NOS CONFORMAMOS CON SABER QUE ESTAMOS EN EL NUMERO 22 DE LOS PAISES CORRUPTOS. O SEA, ES COMO DECIR...¡QUE IMPORTA SI HAY OTROS QUE ESTAN PEOR QUE CHILE! PERO LO QUE INDIGNA, COMO DECIA UNA PERSONA QUE FUE ASALTADA EN SU CASA, Y LLEVO, LAS FOTOS DEL MOMENTO DEL ASALTO CON LA CARA DE LOS DELINCUENTES,Y LAS FOTOS DE LOS OBJETOS ROBADOS INFRAGANTI.LA VICITMA SE ENCONTRO CON DELINCUENTES CARA A CARA EN LA CALLE, HABIAN SIDOS DEJADOS EN LIBERTAD PORQUE ERAN MENORES DE EDAD.Y LA VICTIMA DECÌA:NO SE QUE DECIR NI QUE HACER,ANTE LA IMPOTENCIA DE VER LOS ASALTANTES LIBRES Y RIENDOSE EN MI PROPIA CARA. LA SOCIEDAD CHILENA ESTA ALARMADA PÒRQUE ESTA SIENDO PRESA DE UNA DELINCENCIA DESENFRENADA Y AGRESIVA. LA POLICIA LOS DETIENE LOS LLEVA PRESO, CON LAS PRUEBAS DEL DELITO Y LOS JUECES, CEREBROS DE LA ILUSTRISIMA CORTE DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE CHILE LOS DEJAN EN LIBERTAD. ESA ES LA JUSTICIA QUE EXISTE EN LA REPUBLICA DE CHILE. ESOS SON LOS MISMOS JUECES COBARDES Y VENALES QUE NUNCA HICIERON JUSTICIA CUANDO LA DICTADURA MILITAR,TORTURABA, ASESINABA Y HACIA DEPARECER LOS CUERPOS DE LOS DETENIDOS DESPARECIDOS. SI USTED NO HA LEIDO "CIPER",ES POCO LO QUE SABE DE CHILE VIVIENDO EN CHILE.PERO LOS QUE VIVIMOS FUERA DE CHILE,SABEMOS QUE EN DONDE USTED PONE LAS MANOS SALTA LA PUS.
aldo | 10.01.2009
A estas alturas no se sabe que es verdad y que mentira de lo que publica CIPER, tiene tanta motivación política y resentimiento añejo, que lo que pueda ser cierto se pierde entre tanta basura y peridismo barato que hacen sus periodistas por una pocas lucas por reportaje, lo que pone en el mismo saco a sus buenos periodistas. Por otra parte, los opinólogos de estos blogs, son tan poco análiticos, que las "creaciones periodísticas" más evidententemente absurdas han pasado coladitas con felicitaciones, lo que desvirtúa las que pudiesen ser estudios ciertos. Mientras "al que le tocó le tocó", sin medir el daño que le pueden provocar. Este medio ya es una chacota.
PSUkhoi | 10.01.2009
!Eso¡ es re fácil hablar de los supuestos crímenes y robos ocurridos durante el Gobierno Militar o de Reconstrucción Nacional, pero de los condoros de la Concerta, o de negocios de narcotraficantes en poblaciones urbanas...nada. Felicitaciones por el 'exelente' (sic) rigor pedodístico del perdiodismo de trinchera del ciper.
natividad | 10.01.2009
Muy al contrario de lo que opina Carlos, espero que sigan en lo que hacen ya que si no fuera por ustedes y otros medios alternativos, ocurriria lo que el quiere.¡ A echarle tierra al pasado! sigan con sus "eternas investigaciones seudo periodisticas" . Aun los que nos hemos tratado siempre de informar hay asuntos que ignoramos. La verdad debe salir a la luz. Solo la verdad puede hacer libre a las personas, y solo entonces tal vez podamos tener la esperanza que como en el tango "la historia NO vuelva a repetirse". El silencio solo sirve para amparar la basura.Lo mismo hace el gatopardismo. ¡Grande CIPER!
Carlos | 10.01.2009
CIPER, ¿ periodismo comprometido ?, anclado en el pasado, hagan programas cmo contacto, pero renuevense con sus eternas investigaciones seudo periodísticas.-
Maggi | 10.01.2009
Para mi lo mas terrible es que en este país con sueldos de hambre haya privilegiados o privilegiadas ,que lo unico que hacen es aparecer en la tele y reciban sueldos estratofericos como Camiroaga,Araneda,la Tonka y otros que ya se fueron ,pero se llevaron la plata como la Bolocco,Israel No es lo esperable en un canal estatal que es de todos y en canales catolicos
Gonzalo Mery | 10.01.2009
Excelente la investigación periodística, mis congratulaciones, sin embargo algunos aspectos que lamentar frente a la verdad: César Antonio Santis, a no dudarlo,fue el mejor y más importante animador y comunicador social de Chile, al menos por tres décadas, lejos mejor que otros serviles de la dictadura fascista como lo fueron Antonio Vodanovic o Enrique Maluenda. Sin perjuicio de lo anterior, es de lamentar que haya estado su ethos moral tan reñido con su calidad profesional y se sólo se le recuerde por su conducta inmoral y fraudelanta para con los dineros de todos los Chilenos y no con las más románticas y excelsas noches del festival de Viña del Mar, de Kukulina Schow, de Música Libre o A 120 Km/h, por ejemplo. ¡La corrupción viene de la dictadura fascista de Pinochet y la derecha Chilena! ¡QUÉ DESILUCIÓN PARA QUIENES ERAMOS ADMIRADORES DE CÉSAR ANTONIO SANTIS!
pato | 09.01.2009
ufffff . . . . esta democracia CHILENA de aprox, 18 años , es MUY EXTRAÑA . se valida la explotacion de los grandes mercaderes en contra de los trabajadores,se dan emprestitos a bancos, con la ingenua intencion de que va en beneficio de los pobreS o sector medio de la poblacion. estafas y fraudes escandalosos al por mayor, sin control O FISCALIZACION alguno (SALVO QUE EL CASO EXPLOTE DE UNA U OTRA FORMA POR ALGUNLADO).la filosofia del pituto y amiguismo "existe en todas sus variantes" y por ende se valora el trafico de influencias dejando de lado LOS VALORES Y EL PROFESIONALISMO de las personas. NO ESTOY DE ACUERDO CON "Enrique" , SU COMENTARIO SE DEFINE CON LA FRASE ;""EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE"", que es un tecnica que aun hoy se sigue aplicando, pero de forma mas solapada , no tan clara .Bueno en fin vayanse todos a la ctm , como dice la cancion de bersuit "señor cobranza", tema que muy pronto se pondra de moda en mi pais. saludos a todos , menos a los idiotas.
ROBOS SURTIDOS | 09.01.2009
FAVOR AMIGOS INVESTIGUEN LA LICITACION DE LOS ESTADIOS QUE SE HABILITARON PARA EL MUNDIAL FEMENINO.... OTRA JOYA DE LA CORONA DE SR. MICHELLE.- RESUMO ESTADIO FCO. SANCHEZ RUMOROSO DE COQUIMBO SE ADJUDICO A LA ..........UNICA......... EMPRESA CONSTRUCTORA QUE LOGRO CALIFICAR, EMPRESA SIN EXPERIENCIA EN LA SUMA DE 20.000.000.000 BASTANE MAS QUE EL PROGRAMITA DE SANTIS.... Y SI LES SOBRA TIEMPO,,,, INVESTIGAR LA ADJUDICACION DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE TEMUCO!!!!!! LA CONCERTACION Y SU ALEGRIA !!!!! OTROS TOPONES PARA ADENTRO!!! SALUDOS,
marcelo sepulveda | 09.01.2009
A mi lo que me sorprende es que este Santis en el canal del Senado, un tipo tan frivolo no?? alguien que de Republica sabe que es una avenida de Stgo convertida en barrio universitario hoy, mas que eso, dificil. Respecto a su paso por TVN, todos sabemos que era un poderoso enclave de la dictadura y habia miedo y sumision.Al menos en democracia todo esto se ventila, se denuncia y no esta el temor en el aire. Con Evans y una chica que era periodista de Diario Financiero segun entiendo, mas Precht y otros (Pozo, Holzamn, ), me parecia una canal interesante cuando habia temas pais como se define hoy.No cabia la chuchoca ni el y eso reconforta, menos farandula que es tan repudiable. La verdad que Santis a estas alturas debiera volar no mas, hasta con uniforme Fach lo he visto.....
Enrique | 09.01.2009
Excelente investigacion, Ciper siempre sorprende a la memoria colectiva con los datos ya olvidados. Por otro lado, en todas partes hay gente que critica a destiempo, ahora seria facil poner en el cadalso a aquellos responsables del descalabro en TVN, pero no entiendo la opinion de gente que insiste en culpar al gobierno de turno por algo que en ese momento pudiera haber sido muy complicado de hacer, Frei en su momento por el caso de los Pinocheques, adujo "razones de estado" para detener la investigacion. Si el Presidente de una nacion aduce esas razones, debiera la nacion aceptar sin dilacion la excusa, porque debe entenderse que hay un bien superior en juego. Ahora es facil criticar, pero en aquella epoca las cosas eran diferentes. Gracias Ciper por este espacio de opinion e informacion valedera y sigan adelante, la gente sabe del gran esfuerzo que realizan y lo valora en toda su magnitud
Rafael Vallvé | 09.01.2009
Con esto queda demostrado que prácticamente nada ha cambiado. La Concertación ha hecho odídos sordos ante una serie de delitos cometidos en dictadura. "Que todo cambie para que nada cambie" es el lema, que tan bien sacó al tapete Tomás Moulian en su libro. Se mantienen los mismos rostros, siguen contratando jóvenes conductores del Opus Dai (como es el caso del animador Cárcamo). Un Rafael Araneda emergió con la Concertación en las pantallas de TVN, un personaje que en verdadera democracia no tendría porqué estar ahí, ni menos ganar esos sueldos millonarios. En fin, la Concertación en muchos ámbitos ha sido más de lo mismo. Pero lo que extraña más que todo es la actitud del Senado. Hasta el momento nadie del la Corporación ha dicho nada, al igual que "la paletada". No olvidemos que el silencio otorga.
Ernesto Coloma | 09.01.2009
Muchas gracias a los lectores y CIPER. El dinero ya lo hemos devuelto. Disculpen el "involuntario" abuso. Firma César Antonio Santis. Sería el comentario esperado... por todos. Saludos Ernesto
monicagonzalez | 09.01.2009 | Socio/a 16 años y 1 mes
Muchas gracias al lector Patricio Vargas por su comentario. Ya está corregido. Nuestras disculpas por ese involuntario error. CIPER
mjvg | 08.01.2009
Excelente artículo! Felicitaciones Ciper por nutrir nuestras sudorosas mentes de verano!
Patricio Vargas | 08.01.2009
Estimados amigos de CIPER: celebro vuestras investigaciones periodísticas pero en este caso se equivocaron en un nombre, al final, en el recuerdo sobre el problema con la TV del Senado. Quién reclamó no es Cristián Precht (el es un sacerdote y ex Vicario de la Solidaridad en tiempos de la dictadura) sino que su hermano Hernán Precht, arquitecto, ex conductor de "Almorzando en el 13" y entrevistador en TV Senado en la productora del Cote Evans. Se caen los aviones...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones