Ir arriba

Comentarios (10)

Rodrigo Mancilla O. | 04.02.2010
Para Marcos: Quien dijo que después de dar la mano a humildes pobladores decia "que asco", de que hablas???, eso lo inventaba la prensa como el Mercurio, informate como corresponde, no hables lo que te contaron tus arrivistas papas de derecha o si eres de esa epoca no hables estupideces. Por otra parte piensa un poco, cuando llegas a tu casa de la calle no te lavas las manos, que comentario mas mal intencionado.... Pinochet levanto puras casas de carton, informate, Salvador Allende impulso una increible politica de la vivienda através de los bancos que la Unidad popular estatizo. Averigua lo y lee lo rspetado que fue Salvador Allende en el Senado, del cual fue presidente. Pinochet lo unico que hizo fue robar, traicionar y matar a compatriotas Chilenos. Allende no tiene sus manos manchadas con sangre, durante su mandato no detuvo a un solo difamador de su persona, los diarios podian hablar pestes de Allende y sin embargo el nunca los censuro. Informate hombre, informate.
Julius | 28.08.2008
Comentario de Máximo Kinast 24 Agosto, 2008, 2:35 pm A menudo recibo comentarios -la mayoría anónimos- diciendo tonterías como las que dcvie Marcos. las dicen por odio, ¿quizás por eso de que un mentira repetida se transforma en verdad? Al menos asi lo decía Goebbels. El Gobierno de Allende tuvo problemas originados por un plan creado en los Estados Unidos. La CIA hasta inventó la palabra ‘desestabilizar’. Las JAP, tan repudiadas fueron la única respuesta posible al acaparamiento. Quedó demostrado que no había alimentos ni bienes en las tiendas por culpa de la Unidad Popular, sino de los propios momios que ocultaban su mercadería. ¿Si no fue así, cómo es posible que el dia 12 de septiembre de 1973 hubiese de todo en todas las tienads? El que llevó a Chile a La quiebra fue Daniel López (alias Pinochet) en los años 80 siguiendo los consejos de Guzman, el reprimido sexual que hizo quebrar a todos los bancos. Ningún banco ha pagado esa deuda. Todavía Chile está pagando quinientos millones de dólares anuales. Si Chile se salvó fue gracias al cobre chileno (nacionalizado por Allende) y a recetas Keynesianas, que los neoliberales aplican cada vez que sus doctrinas se vuelven contra ellos. Un cosa curiosa es la cobardía que demuestran los retractores de Allende, además de inventar patrañas suelen escribir anónimos o escudarse en seudónimos. Afortunadamente los allendistas tenemos el orgullo de firmar con nuestro nombre verdadero y no tenemos por líder a un ladrón, perjuro, cobarde, genocida y mentiroso. Respeten la diferencia. Ud. Sr.Kinast es archiconocido en una gran variedad de blog, destilando odio y resentimientos, porque ahora esta en recreo, pero cuando existia el verdadero orden civico, el muy cobarde estaba metido en su cueva o quizas en algun balneario de la costa azul, tostando las diminutas pelotas al sol, ¿con que moral denosta de cobardes a los que prefirieron a los que salvaron al pais, arrancando (patitas pa que las quiero) de vacaciones pagadas por amnistia internacional? En los cuatro periodos de sus primos de la concertacion, han hecho solamente destrozos, tipicos de gobiernos de izquierdosos que predican como proletas y viven como burgueses. No continue tirando mierda despues de treinta años porque nadie les compra el discursito.
Julius | 28.08.2008
Para Jose Oyarzun: Todas esas dadivas que Ud. gozo, en las atenciones a su señora madre, en lo humano se lo aplaudo, pero Ud. mi estimado tuvo esa suerte por haber pertenecido a un partido politico de gobierno de turno, si hubiera sido de oposicion le habrian hecho una tapa del porte de una catedral, parece que aun sus correligionarios y Ud. inclusive no se han dado cuenta por el peligro que paso nuestro pais, hasta de desaparecer como nacion, su lider que Ud. tanto defiende, eximio bebedor de vinos Casillero del Diablo y Chivas Regal no le importo para nada Chile y su "proletariado" vendiendonos a la orbita comunista que a la fecha el tiempo se lo demuestra, en tan alicaida situacion, menos mal Chile estaba protegido con su estrellita que la Divina Providencia cambio tan desastroza gobierno que Ud. con tanta animosidad defiende
Rodrigo Sáez | 27.08.2008
Hasta cuándo seguimos escribiendo de este paupérrimo compatriota que sólo causó daño a nuestro país y que además pasará a la historia como el cobarde que se pegó un tiro para no responder al país.
Máximo Kinast | 24.08.2008
A menudo recibo comentarios -la mayoría anónimos- diciendo tonterías como las que dcvie Marcos. las dicen por odio, ¿quizás por eso de que un mentira repetida se transforma en verdad? Al menos asi lo decía Goebbels. El Gobierno de Allende tuvo problemas originados por un plan creado en los Estados Unidos. La CIA hasta inventó la palabra 'desestabilizar'. Las JAP, tan repudiadas fueron la única respuesta posible al acaparamiento. Quedó demostrado que no había alimentos ni bienes en las tiendas por culpa de la Unidad Popular, sino de los propios momios que ocultaban su mercadería. ¿Si no fue así, cómo es posible que el dia 12 de septiembre de 1973 hubiese de todo en todas las tienads? El que llevó a Chile a La quiebra fue Daniel López (alias Pinochet) en los años 80 siguiendo los consejos de Guzman, el reprimido sexual que hizo quebrar a todos los bancos. Ningún banco ha pagado esa deuda. Todavía Chile está pagando quinientos millones de dólares anuales. Si Chile se salvó fue gracias al cobre chileno (nacionalizado por Allende) y a recetas Keynesianas, que los neoliberales aplican cada vez que sus doctrinas se vuelven contra ellos. Un cosa curiosa es la cobardía que demuestran los retractores de Allende, además de inventar patrañas suelen escribir anónimos o escudarse en seudónimos. Afortunadamente los allendistas tenemos el orgullo de firmar con nuestro nombre verdadero y no tenemos por líder a un ladrón, perjuro, cobarde, genocida y mentiroso. Respeten la diferencia.
JOSE OYARZUN | 22.08.2008
QUE PENA ME DA LO QUE ESCRIBE MARCOS EN SU COMENTARIO,TRATANDO DE DESPRECTIGIAR LA PERSONA DEL PRESIDENTE,SALVADOR ALLENDE. MARCOS HABLA ESTUPIDECES, PORQUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE EL JAMAS CONOCIO TAN DE CERCA, COMO YO A SALVADOR ALLENDE. YO PUEDO DECIRLE A MARCOS Y CON TODA AUTORIDAD MORAL,QUE SALVADOR ALLENDE ERA UNA PERSONA MUY HUMANA,INCAPAZ DE NEGARLE A NADIE UN FAVOR,Y MÀS AUN QUE SIENDO PRESIDENTE DEL SENADO TUVE LA DICHA DE VISITARLO EN SU DESPACHO,PARA PEDIRLE ME AYUDARA A CONSEGUIR QUE EN UN AVION DE LA FACH,DE LOS QUE VIAJABAN AL NORTE,HICIERA POSIBLE QUE TRASLADARAN A MI SEÑORA MADRE,QUE SE ENCONTRABA CONVALECIENTE E INVALIDA DE UN CANCER QUE HABIA AFECTADO SU ORGANISMO. MARCOS,QUIERO QUE SEPAS QUE YO ERA UN HUMILDE TRABAJADOR, Y QUE SALVADOR ALLENDE, ME RECIBIO EN SU DESPACHO COMO SI SE HUBIERA TRATADO DE UN DIPLOMATICO EXTRANJERO,ME EXTENDIO SE MANO Y DESPUES DE HACERME PONER COMODO ME ESCUCHO,MI PETICION; Y SABE QUE HIZO ALLENDE,SE LEVANTO DE SU ASIENTO Y LLAMO AL GENERAL DEL AIRE Y LE DIJO: "GENERAL LE HABLA EL PRESIDENTE DEL SENADO SALVADOR ALLENDE.USTED SABE GENERAL QUE YO NO SOY SENADOR DE GOBIERNO,PERO TENGO AQUI A MI LADO A UN JOVEN,QUE NECESITA QUE UNO DE LOS AVIONES QUE VIAJAN AL NPORTE PUEDAN HACER POSIBLE TRASLADAR A SU SEÑORA MADRE QUE SE ENCUNTRA DELICADA DE SALUD.EL GENERAL LE CONTESTO, NO HAY PROBLEMA, MANDEME A SU RECOMENDADO A MI DESPACHO.YA, EN EL DESPACHO DEL GENERAL,ESTE HIZO LLAMAR AL ENTONCES COMANDANTE SQUELLA Y LE ORDENÒ QUE EN EL PRIMER AVION DE LA FACH QUE VIAJARA AL NORTE,NOS TRASLADARAN A MI Y A MAMÀ A TOCOPILLA. ESE ERA SALVADOR ALLENDE MARCOS,ASI QUE NO HABLES EN ESA FORMA TAN DESPECTIVA DE EL SIN CONOCERLO. ADEMÀS EL NO TORTURO, NI ASESINO A NADIE,MUY POR EL CONTRARIO SE HIZO GRANDE ANTE LA FAZ DEL MUNDO POR SU VALENTIA Y LEALTAD AL PUEBLO CHILENO. TAMPOCO ROBO, NI TRAICIONO A NADIE, MAS BIEN FUE TRAICIONADO Y LOS TRAIDORES Y ASESINOS, ACABARON CON SU VIDA, PORQUE NO `PODIAN ACEPTAR QUE UN MEDICO,SOCIALISTA INSTAURARA UN REGIMEN SOCIALISTA EN CHILE, POR LA VIA PACIFICA,ACABANDO CON LAS PREVENDAS DE LOS BUGUESES QUE HAN GOBERNADO Y HUMILLADO A LOS CHILENOS POR DECADAS. PERO MAS TEMPRANDO QUE TARDE CHILE VOLVERA HACER UN PAIS SOCIALISTA,LES GUSTE O NO PERO,CHILE VOLVERA RECUPERAR LAS RIQUEZAS QUE ALLENDE PUSO EN LAS MANOS DEL PUEBLO Y QUE LOS QUE LE SUCEDIERON COMO GOBERNANTES,TRAICIONARON,VENDIERON, Y MASACRARON A UN PUEBLO INDEFENSO PARA SEGUIR,CHUPANDOLE LA SANGRE AL PURBLO TRABAJADOR CHILENO, PERMITIENDO EL SAQUEO A LAS TRANSNACIONALES DE NUESTRAS RIQUEZAS, DEJANDONOS EN LA MISERIA CON SUELDOS DE HAMBRE.
Marcos | 18.08.2008
Como quieren los comunistas levantar una falsa imagen de un individuo que fue nefasto para nuestro país. Que despues de darle la mano a las personas él decía que asco de darle la mano a esos ordinarios pero llegaba derechito a lavarselas, eso no aparece en el libro por tanto , cuando hay escritores que quieren dar a conocer un lado de la persona son malos escritores ya que tambien deberian hablar de su otra parte. Creo y siempre lo diré el peor Gobierno de Chile fue el de Salvador Allende, ya que por ultimo el de Pinochet fue mas socialista ya que se preocupo de los pobres como tal es cosa de ver los adelantos en viviendas buenas no las porquerias de ahora. Salvador Allende lo unico que hizo en su mandato fue bajarse los pantalones ante Fidel Castro, que todavía no paga por un cargamento de cobre que se llevó a la Isla.
Ernesto Olivares P. | 12.08.2008
Existe una tendencia literaria de mostrar a Salvador Allende desde el punto de vista humano, con todas las características que ello implica, léase virtudes y defectos. Para quienes vivimos la Era Allende no podemos -ni queremos- escapar de nuestra visión del gran líder situado muy por sobre el promedio de los políticos de su época y ni hablar de los de ahora. A medida que pasan los años, su figura se va agigantando, no obstante muchos que alguna vez le siguieron, quisieran hacerlo desaparecer de la historia chilena en su afán de adaptarse al "nuevo modelo" de la izquierda chilena, reformista y "renovada", formando parte del sistema denominado "economía social de libre mercado". Si ánimo panfletario ni demagógico quisiera agregar que Salvador Allende es más grande que nunca.
maria ines bussi | 04.08.2008
Bien...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones