Ir arriba

Comentarios (8)

Mauricio Pineda Gardella | 02.12.2010
Mi pregunta: Si una comuna rural dentro del gran Santiago, no tiene un plan regulador comunal para normar su zona urbana, se rige por el Plan Regulador Intercomunal. Al regirse por el Plan Regulador Metropolitano, no es también un peligro para la comuna, que las inmobiliarias construyan de forma discriminadas basándose en una ley inadecuada para ella misma.
gabytalinda | 27.10.2008
pero tener una respuesta fundada es lo ideal sobretodo en esto de las votaciones y mil cosas mas....igual entre nos ....estoy chata de tanta construccion , ojalá se pudiera dar un pare a esta cosa saludos !!
gabytalinda | 27.10.2008
hay una cosa que aun no me queda clara.... quien da el vamos para las construcciones , segun he leido por una parte es el ministerio de obras publicas.....Pero todos reclaman contra el alcalde de turno ......como es entnces la cosa quien da el vamos quien decide ehhh? porque si el ministerio manda porque le dio contra ñuñoa??? y porque en la reina se disfruta de pura paz y vida de barrio?? no estoy contra uno ni a contra otro solo es
Alvaro Infante | 03.03.2008
El tema del no respeto del plano regulador, tengo entendido que es una practica ya antigua de nuestro alcalde, sin embargo hay interesantes proyectos como el de la plaza Gorostiaga. Los consejales, no pueden ser instrumentos politicos, sino netamente sociales y profundamente representativos del deseo de los que vivimos en la comuna, hecho de menos instancias de comunicacion entre nosotros y nuestros consejales(por ejemplo via e-mail o web). Es imperioso saber por ejemplo que pasara con la propiedad de Dn. Gabriel Gonzalez Videla, etc.... sed puros y sin manchas con vuestras gestiones
Sofía Ayala | 12.02.2008
El crecimiento demográfico impide el congelamiento de los barrios tal y cual son hoy, si no queremos perpetuar un crecimiento tentacular de la ciudad, que va en contra de la calidad de vida, debemos considerar la posibilidad de que los barrios se densifiquen (de la mano de la actualización de la infraestructura vial y las redes de dotación de servicios), lo importante es abogar por una buena normativa que regule tal densificación e impida excesos. Le temo tanto a la voracidad de las inmobiliarias como al criterio ultraconservacionista, ambos son lesivos para la ciudad y su desarrollo sustentable.
Pablo Gonzalez | 11.01.2008
Una sola pregunta que va hacer esta Sra. cuando se acabe la concertación?
Rosa Vasquez | 31.12.2007
Quienes conocemos a Danae en su trabajo en la comuna sabemos de su consecuencia sobre este tema y otros más a diferencia del resto del Concejo Municipal de Ñuñoa. Me parece el colmo que una columna seria y fundamentada reciba un comentario tan vacio, machista y sin respeto.
sergio duran marchi | 25.12.2007
la responsabilidad es suya, como militante de la concertacion que no abre espacios de participacion, o de los legisladores socialistas, como usted. O de gente que miente, descaradamente y se mantiene en su puesto, como su esposo, Danilo Nuñez, en el tema Transantiago. No asumen su cuota y se mantienen en sus cargos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones