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Comentarios (1)

Sebastián AP | 06.10.2009
Estoy completamente de acuerdo con este informe, salvo por un detalle: Sí hubo boicot de parte de los empresarios del sistema amarillo. Es cosa de ver el triste desempeño de la empresa Buses Gran Santiago, operador del Troncal 3 y la zona B, y comandado hasta el año pasado por el ex dirigente microbusero Manuel Navarrete (condenado hace unos meses por fraude al FISCO, a pagar $320 millones). Por algo, en diciembre 2008, se les caducó la concesión en la zona G (San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón), debido a sus constantes incumplimientos de frecuencias y de contrato (incluso, se les descubrió que escondían buses en hora punta). Actualmente el Troncal 3 se está relicitando (con un proceso bastante turbio: ganó un operador que ni siquiera cumplía con las bases mínimas de la licitación, y por lo cual, se está impugnando ante Contraloría) y la zona B corren serio riesgo de perderla. El drama que actualmente persiste es la tozudez de algunos "ingenieros" que trabajan en el MTT, con algunas modificaciones de servicios o frecuencias, que se escudan mucho en datos numéricos para tomar medidas, sin considerar el factor humano, primordial en este tipo de políticas. (Ya me ha tocado pelear con dos de estos tipos en SkyScraperCity sobre el tema).
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